sACERDOTE aRTURO zAMBRANO, cura parroco de la iglesia San Juan Bautista, en San Juan del Sur, camina por una de las calles del municipio, con dirección a la parroquia. (la prensa/ r. ortega)

“Me siento feliz siendo sacerdote”

Arturo Zambrano, párroco de la parroquia San Juan Bautista, del municipio turístico San Juan del Sur, afirma que se siente feliz siendo sacerdote porque es la mejor decisión que eligió para servir a Dios y al prójimo. Desde niño estuvo apasionado por ser sacerdote. Un día su padre le dijo: “Si vas a ser feliz […]

  • Arturo Zambrano, párroco de la parroquia San Juan Bautista, del municipio turístico San Juan del Sur, afirma que se siente feliz siendo sacerdote porque es la mejor decisión que eligió para servir a Dios y al prójimo.

Desde niño estuvo apasionado por ser sacerdote. Un día su padre le dijo: “Si vas a ser feliz siendo sacerdote, yo te apoyo”. Decisión que lo llevó a estudiar en Guatemala, nación donde se formó como sacerdote. Recientemente cumplió 15 años de labor pastoral.

Ahora el sacerdote Arturo Zambrano, lleno de orgullo y con 15 años de labor sacerdotal, asegura: “Me siento feliz siendo sacerdote. Le he cumplido a mi padre”, se congratula.

Reitera: “Me siento feliz siendo sacerdote, no puedo ser otra cosa más. Experimento el llamado de Dios. Estoy seguro de su llamado. He sido probado y he experimentado en todo momento el amor de Dios en mi vida”, reafirma Zambrano, hombre de voz fuerte y carácter amable.

LA ORACIÓN

Como sacerdote, cuenta Zambrano, trata de ser accesible y comunicativo con los pobladores. Asegura que en cualquier circunstancia, incluso en esas donde hay desánimo, el sacerdote tiene que ser un verdadero misionero de la palabra de Dios.

Confiesa que hay circunstancias donde los sacerdotes experimentan “resequedad” espiritual, sin embargo asegura que la mejor forma de superarla es la oración.

Su experiencia como sacerdote lo ha llevado a conocer que el sacerdote, para estar fortalecido en su vida espiritual, tiene que buscar la fortaleza en el Creador a través del diálogo en la oración.

“Hay resequedad en los curas por falta de oración, cuando nos dedicamos mucho a la actividad pastoral (…) y hay otro momento de resequedad que te lo envía Dios, para crecer, para madurar (…) por ejemplo cuando hay un enfermo con el que tenés tanta afinidad y te duele que se te vaya, cuando hay hambre o una necesidad, todo eso, uno dice… ¡Dios mío..! Y te lo envía el Señor, es para madurar, para crecer; es una prueba del Señor, que te dice: Ahora te pruebo para que seas más amigo mío, para que en este momento tan árido de tu vida, me busques”, confiesa el sacerdote Arturo Zambrano.

IMITAR A CRISTO

Sostiene que la principal razón de un sacerdote en su vida misionera es imitar a Cristo, manteniendo el amor hacia el prójimo, sin importar las circunstancias y las diferencias.

“Los sacerdotes estamos llamados a ser Cristo médicos, Cristo juez, y un Cristo que educa, para formar conciencia”, afirma Zambrano.

Por otro lado, el sacerdote Arturo Zambrano señala que los sacerdotes están llamados a predicar la Palabra, buscando a la gente para evangelizarla, independientemente de su indiferencia hacia Dios y la iglesia.

Zambrano asegura con firmeza que mientras tenga vida, seguirá llevando su vida misionera para agradar a Dios y la iglesia.

“La oración y la actitud sincera ante Dios y el prójimo es nuestro mejor testimonio de vida”, afirma el sacerdote Zambrano.

APOYO EDILICIO

“La iglesia es una institución en marcha, una iglesia peregrina, un pueblo que camina hacia Cristo”, expone.

Por otra parte, expresó que los laicos del casco urbano de San Juan del Sur, apoyan y participan en las actividades pastorales de la iglesia San Juan Bautista, como parte de la dinámica de llevar a cabo la evangelización y la armonía cristiana.

En ese sentido, agradeció el apoyo que el alcalde Eduardo Holmann ha brindado a la iglesia, para que se lleven a cabo las actividades religiosas y culturales del municipio.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí