14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Juegos Panamericanos ya enfrentan el primer caso de dopaje. (LA PRENSA/Reuters)

Primer dopado

Sombra del dopaje conmociona Juegos EFE SANTO DOMINGO.- La sombra del dopaje se extendió ayer sobre los Juegos Panamericanos de Santo Domingo con el anuncio del primer positivo, correspondiente a un deportista de un país “chiquito” que ganó una medalla de oro. El presidente de ODEPA, Mario Vázquez Raña, anunció la existencia de ese primer […]

  • Sombra del dopaje conmociona Juegos

EFE

SANTO DOMINGO.- La sombra del dopaje se extendió ayer sobre los Juegos Panamericanos de Santo Domingo con el anuncio del primer positivo, correspondiente a un deportista de un país “chiquito” que ganó una medalla de oro.

El presidente de ODEPA, Mario Vázquez Raña, anunció la existencia de ese primer caso positivo por dopaje.

Por el momento no se ha informado sobre el nombre del deportista que ha dado positivo, ni el país al que pertenece ni la disciplina en que compitió.

Fuentes próximas a ODEPA dijeron que el deportista es de un “país chiquito”, sin ofrecer más detalles.

Antes de difundir el nombre, la Comisión Médica se reunirá con el deportista y posteriormente el Comité Ejecutivo de ODEPA, bajo la presidencia de Vázquez Raña, examinará el caso.

El anuncio llega en el noveno día de competición de los XIV Juegos Panamericanos, donde participan 5,325 atletas de 42 países, que compiten en 35 deportes.

“No puedo estar contento con lo que ha pasado, me duele profundamente”, dijo Vázquez Raña, que reveló que hasta el momento se han hecho 295 controles antidopaje.

El presidente de ODEPA no descartó que se registren más positivos. En estos Juegos, que finalizan el próximo domingo, día 17, los controles previstos son 900 y otros 100 por sorpresa.

En Winnipeg ’99, se descubrieron nueve casos de dopaje, entre los que destacaron los ganadores de oro en salto de altura, el cubano Javier Sotomayor, por cocaína, y la dominicana Juana Rosario Arrendel, por esteroides anabolizantes, además de los beisbolistas mexicanos Ray Martínez, que se negó a pasar el control, Roberto Vizcarra y Héctor Javier Alvarez.

Arrendel, cuya medalla pasó a la argentina Solange Witteveen, que había sido plata, cumplió una sanción de dos años y en los actuales Juegos ganó el oro.

Los otros casos de dopaje de Winnipeg ’99 correspondieron al canadiense Steve Vezina, de hockey sobre patinas en línea, y a los levantadores de pesas cubanos Rolando Delgado, Williams Vargas y Modesto Sánchez.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí