14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mayra Chávez de Tijerino recibe la comunión de manos del padre Ramiro Tijerino Chávez, su hijo, ordenado nuevo sacerdote por el Obispo de Matagalpa, monseñor Leopoldo Brenes.

Ordenan a nuevo sacerdote

Es el número 14 que ordena monseñor Leopoldo Brenes en sus 15 años como Obispo de la Diócesis de Matagalpa Luis Eduardo Martínez M./[email protected] MATAGALPA.- “Hoy, cuando en muchas ocasiones el sacerdocio ministerial es cuestionado, qué hermoso que hay hombres como tú, Ramiro, que retan esas voces negativas, para decir: el sacerdocio tiene un valor […]

  • Es el número 14 que ordena monseñor Leopoldo Brenes en sus 15 años como Obispo de la Diócesis de Matagalpa

Luis Eduardo Martínez M./[email protected]

MATAGALPA.- “Hoy, cuando en muchas ocasiones el sacerdocio ministerial es cuestionado, qué hermoso que hay hombres como tú, Ramiro, que retan esas voces negativas, para decir: el sacerdocio tiene un valor en la Iglesia”, expresó monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, durante la ordenación sacerdotal del diácono Ramiro Reynaldo Tijerino Chávez, realizada en una ceremonia especial el sábado 8 del presente mes, en la Catedral.

Ramiro Reynaldo, un joven de 31 años de edad, venciendo sus debilidades, fue ordenado nuevo sacerdote al servicio de la Diócesis de Matagalpa y permanecerá hasta nueva disposición en la Parroquia de San José, en el municipio de Matiguás, junto al presbítero Mangel Hernández.

La ceremonia de ordenación sacerdotal fue presidida por el Obispo de la Diócesis, mas de 20 sacerdotes dispersos en todo el departamento, invitados de la Diócesis de Jinotega y de la Arquidiócesis de Managua, una delegación del municipio de Matiguás, lugar en el que ha permanecido Ramiro Reynaldo desde que fuera ordenado como diácono.

Monseñor agradeció al Creador, por haberle permitido, el pasado 7 de marzo, celebrar un año más de feliz existencia y ordenar a un nuevo sacerdote, esperando ordenar al número quince en los próximos meses, para promediar uno por año durante los 15 años de haber sido ordenado Obispo.

Al finalizar la misa, el nuevo religioso no pudo expresar lo que deseaba, debido a la fuerte emoción, pero sí agradeció los consejos brindados por el Obispo, sus ahora compañeros sacerdotes, así como sus padres, hermanos y otras personas que le instaron a continuar en el camino de entrega al Señor.

MADRE, PRIMERA A LA QUE DIO COMUNION

Ramiro Reynaldo Tijerino Chávez, nacido el 16 de febrero del año 1972, hijo del matrimonio formado por Ramiro Tijerino Haslam y Mayra Chávez Salazar de Tijerino, fue ordenado diácono en noviembre del 2002.

Sus hermanos Jairo, Ana Sofía, Mayra y Eduardo, al igual que sus padres, le brindaron el apoyo que necesitaba para emprender este camino de servirle al Señor.

Los consejos de monseñor Brenes Solórzano y de otros religiosos fueron también determinantes para que se decidiera a entregarse a esta labor religiosa.

Se convierte en el sacerdote numero 14 que ordena monseñor Leopoldo Brenes, desde su llegada a “La Perla del Septentrión” como el séptimo obispo de esta Diócesis.

Doña Mayra Chávez de Tijerino, madre del nuevo presbítero, fue la primera en recibir el cuerpo de Cristo de manos del padre Ramiro Reynaldo, y su primera misa la celebra en el municipio de Esquipulas.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí