Sobre excusas para violencia doméstica

Maryórit Guevara [email protected]

“En América Latina el hombre es machista y quiere someter a la mujer y los hijos. Pero no hay justificación para que los maltrate. El Estado debe ayudar a la mujer a no sufrir esa violencia que se funda en la ignorancia”.

José Brenes
Sociólogo


“El comportamiento de algunas mujeres hace que el hombre las golpee. Y si la mujer le da un motivo grande es porque hay desacuerdo en la familia y el hombre se desespera”.

Julio César Guzmán
Vigilante


“Es parte del machismo y porque a algunas mujeres les gusta aguantar, tienen la autoestima muy baja y se dejan golpear por el hombre. Si el marido la quiere y la comprende, las cosas, las desavenencias, se arreglan con palabras”.

Claudia Reyes
Comerciante


“Pienso que no hay excusas. Las parejas deben comunicarse y tener un mayor razonamiento en su relación. El hombre no le debe pegar a la mujer por ningún motivo”.

Norman Navarro
Entrenador  

Editorial
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí