Maryórit Guevara [email protected]
“En América Latina el hombre es machista y quiere someter a la mujer y los hijos. Pero no hay justificación para que los maltrate. El Estado debe ayudar a la mujer a no sufrir esa violencia que se funda en la ignorancia”.
José Brenes
Sociólogo
“El comportamiento de algunas mujeres hace que el hombre las golpee. Y si la mujer le da un motivo grande es porque hay desacuerdo en la familia y el hombre se desespera”.
Julio César Guzmán
Vigilante
“Es parte del machismo y porque a algunas mujeres les gusta aguantar, tienen la autoestima muy baja y se dejan golpear por el hombre. Si el marido la quiere y la comprende, las cosas, las desavenencias, se arreglan con palabras”.
Claudia Reyes
Comerciante
“Pienso que no hay excusas. Las parejas deben comunicarse y tener un mayor razonamiento en su relación. El hombre no le debe pegar a la mujer por ningún motivo”.
Norman Navarro
Entrenador