14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Éstos son algunos de los 21 ciudadanos que ayer recurrieron ante la Corte Suprema de Justicia en contra del alza en las tarifas del servicio eléctrico.

Protestan contra alza energética

Manifestantes tienen recibos de hasta 10,000 córdobas mensuales y viven en barrios muy pobres Ary Neil Pantoja [email protected] Facturas del servicio eléctrico que van desde los 1,000 hasta los 10,000 córdobas mensuales, fueron presentados la tarde de ayer por 21 usuarios capitalinos para comprobar que existe un alza de hecho en este servicio básico. Los […]

  • Manifestantes tienen recibos de hasta 10,000 córdobas mensuales y viven en barrios muy pobres

Ary Neil Pantoja [email protected]

Facturas del servicio eléctrico que van desde los 1,000 hasta los 10,000 córdobas mensuales, fueron presentados la tarde de ayer por 21 usuarios capitalinos para comprobar que existe un alza de hecho en este servicio básico.

Los afectados con estos incrementos llegaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para introducir un recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo en contra del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y la empresa Unión Fenosa.

Los quejosos se hicieron acompañar de miembros de la Red Nicaragüense de Consumidores, quienes calificaron de injusta e ilegal el alza y los altos montos en la facturación del servicio de energía. Los afectados demandaron que la Corte Suprema ordene la suspensión de los “excesivos cobros”, y anunciaron el inicio de una serie de protestas en las calles en contra de tales medidas.

FACTURAS DE INFARTO

La señora Rosa Ivania Angulo Flores, reside en el asentamiento Los Martínez” y presentó la factura del mes de mayo con un saldo de C$40,779, pero con cuatro recibos pendientes, uno de los cuales es de 34,000 córdobas. Según Angulo Flores, en su casa viven tres personas y sólo tiene una mantenedora en la que guarda las gaseosas que vende para subsistir.

Otra de las quejosas es la señora Isabel Silva Vargas, quien reside en el Barrio Rafael Ángel Ríos, cerca de donde fue Faganic. Silva llevó los recibos de marzo y mayo con saldos de 5,252 y 6,484 córdobas, respectivamente. Expresó que en su casa residen dos adultos y cuatro niños y que sólo cuenta con un televisor y un abanico como electrodomésticos, por lo que no se explica los altos montos en la facturación del servicio.

Las 21 personas que se presentaron a la Corte Suprema dijeron residir en barrios pobres y se negaron rotundamente a pagar los altos montos facturados por Unión Fenosa.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí