14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varios vehículos quedaron atrapados cuando las aguas del Río Wawa inundaron la carretera que conduce a Bilwi.

Atlántico Norte desolado

Ya se encontraron los ocho desaparecidos Benjamín Blanco, AmaliaMorales y Heberto Jarquí[email protected] Aunque el sol salió en el Caribe nicaragüense y el agua amainó ayer un poco, los aguaceros continuos de una semana en la región del Atlántico Norte han afectado a 9,839 personas, de las cuales 5,850 son menores de 15 años, según reportó […]

  • Ya se encontraron los ocho desaparecidos

Benjamín Blanco, AmaliaMorales y Heberto Jarquí[email protected]

Aunque el sol salió en el Caribe nicaragüense y el agua amainó ayer un poco, los aguaceros continuos de una semana en la región del Atlántico Norte han afectado a 9,839 personas, de las cuales 5,850 son menores de 15 años, según reportó ayer la Defensa Civil del Ejército.

El temporal ha provocado la muerte por ahogamiento a cuatro personas, “una de la ciudad de Bilwi y las otras tres del municipio minero de Rosita”, detalló el mayor Norman Sánchez de la Defensa Civil en Managua.

Los ocho indígenas de la comunidad Tibahill, que estaban desaparecidos a raíz de la crecida del Río Bambana, aparecieron en la comarca Betania, a ocho kilómetros al noroeste de Rosita. Se encontraban en una colina, esperando que bajara el nivel del agua.

Hay 24 comunidades aisladas y se contabilizan dos puentes destruidos, uno en la comunidad de Aconwás y otro en el casco urbano de Rosita. También hay tres puentes semidestruidos en Tronquera, Waspam y Lycus, y el puente de Sisin fue socavado en sus bases.

HAMBRE ASOMA EN REFUGIOS

En los refugios, las autoridades locales no tienen provisiones suficientes para alimentar a las 1,436 familias evacuadas que, además, necesitan ropa y medicinas.

Ayer aterrizó en Bilwi un avión procedente de Managua, enviado por el gobierno, con 3,500 libras de granos básicos, azúcar, aceite y leche en polvo, aunque, las autoridades locales aseguraron que esto apenas servirá para abastecer a 600 familias durante una semana.

El Ineter informó que la tormenta tropical Michelle podría alcanzar la categoría de huracán durante el transcurso del día de hoy, y si esto ocurre y mantiene un lento desplazamiento hacia el Norte-Noroeste, podría traer más lluvias para esta región.

NOTICIA RELACIONADA

Miles de costeños abandonan casas inundadas  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí