1) Hay que ayudar a los más necesitados con ropa, medicamentos y alimentos; además, los bancos tienen que facilitar préstamos (a los agricultores) para que puedan sembrar y cuidar la tierra.
María Morales – Docente.
2) Tenemos que buscar cómo ayudar a la gente pobre que no tiene recursos y está en una situación de crisis, sin alimentos, medicamentos y comida
Fanny Téllez – Conserje.
3) Hay una crisis en todos los niveles. La pobreza está en todos lados no solamente en el campo; pero deberíamos realizar un maratón para ayudarles y buscar cómo mejore su situación.
María Argelia Gamboa – Secretaria.
4) El Gobierno es el único responsable de la crisis que está pasando y debe prestarles (a los campesinos empobrecidos) todas las condiciones de agua, medicamentos, ropa para que mejoren y puedan salir adelante.
Celina Guillén – Afanadora.