Dictadura entrega bono a maestros del sector público

El bono comenzó a entregarse desde este 25 de junio. Los maestros aseguran que eso apenas les repone lo que los han hecho gastar en murales y cuotas del partido

Thomas More realiza feria del empleo

Cerca de 40 estudiantes que están a punto de graduarse de las diversas carreras de la Universidad Thomas More participaron en la décima Feria del Trabajo que realiza cada año esta alma mater.

Sindicalistas descalifican pesquisa

Miembros de la Federación de Trabajadores del Agua y del sindicato sandinista Carlos Fonseca señalan que las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) pretenden proteger a altos funcionarios de la empresa y condenar a simples trabajadores por el robo de talonarios oficiales de caja.

USM califica aumento como “migajas”

Como una “tremenda burla” calificaron los maestros de la Unidad Sindical Magisterial (USM) el aumento salarial del tres por ciento que, según el presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, darán al magisterio en el 2010.

Salineros piden al Minsa poner en vigencia Ley 638

Decenas de productores de sal del occidente del país, agrupados en la Cooperativa de Servicios Múltiples de Salineros de Nicaragua (Coosermusalnic), protestaron frente al complejo Concepción Palacios, sede central del Ministerio de Salud (Minsa), para exigir la puesta en vigencia de la Ley 638 o Ley para la Fortificación de la Sal con Yodo y Flúor, aprobada por la Asamblea Nacional en el 2007.

BID podría financiar electrificación en el norte

Con la construcción de cuatro subestaciones de transmisión eléctrica, que estarían ubicadas en las zonas de Yalí, El Sauce, Ocotal y Terrabona, la empresa de Transmisión Eléctrica (Enatrel) pretende dotar del servicio de energía a pobladores que habitan en dichas comunidades, que en la actualidad viven a oscuras.

Policía promete seguridad

La directora de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, anunció ayer la autorización de marchas paralelas de los grupos oficialistas y de la sociedad civil en un mismo día, pero con salidas de distintos sitios y no como había anunciado el dirigente del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y diputado orteguista Gustavo Porras, desde la rotonda Jean Paul Genie.

Sabotean rotativa de LA PRENSA

Álvaro Rivera, jefe de la rotativa de LA PRENSA, denunció anoche un sabotaje a la máquina que pudo impedir que el periódico se publicara.