La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través de las alcaldías sandinistas, anunció la entrega de un “bono presidencial” para docentes del sector público.
La Alcaldía de Matagalpa, a través de redes sociales, indicó que en todo el departamento de Matagalpa entregarán, desde este 25 de junio, el bono presidencial a más de 5,000 maestros del sector público. Sin embargo, no especificó el monto del bono que se entregará.
Lea también: Mined entrega colillas de pago donde ya se refleja el “aporte” al partido
Docentes de la Unidad Sindical Magisterial (USM) explicaron que el monto del bono que se les ha comenzado a entregar a los maestros del sector público es de 1,000 córdobas.
Bonos entregados previo al Día Nacional del Maestro
Algunos de los maestros comenzaron a recibir el bono vía transferencia, en las mismas cuentas en las que el Ministerio de Educación (Mined) les deposita sus salarios.
Puede interesarle: Mined obliga a docentes a costear murales en honor al natalicio de Augusto C. Sandino
Otros lo recibirán en cheque durante los actos municipales que se realizarán este 25 de junio en homenaje al Día Nacional del Maestro, que se conmemora cada 29 de junio.

Los docentes de La Trinidad, en el departamento de Estelí, según publicaciones de redes de comunicadores orteguistas, también comenzaron a recibir el bono presidencial para docentes desde este jueves 25 de junio.
Esta es la primera vez que el orteguismo extiende bonos a docentes. Hasta ahora, únicamente, los alumnos eran los que recibían este tipo de bonos.
«Servirá para recuperar lo que nos quitan del partido»
Algunos docente celebraron poder recuperar con el bono presidencial anunciado por el orteguismo «algo» de lo que les ha quitado de sus ingresos la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo a través del Ministerio de Educación.
Recordaron que muchos, desde mayo pasado, comenzaron a perder desde el 2 hasta el 5 por ciento de sus salarios como «aporte» para el partido Frente Sandinista, controlado por los dictadores.
Además, mencionaron que a inicios de este año tampoco se les entregaron los maletines de materiales con los que se imparten clases, que incluyen marcadores, cuadernos de trabajo, planificación, asistencia, actas, entre otros.
«Con ese bono, digamos que vamos a recuperar algo, algo de lo que nos han quitado. A nosotros nos tocan los murales, porque la Dirección solo sabe decir: no hay, pero te exigen el mural de cada mes en el aula, te exigen asistencia y no te dan los cuadernos de asistencia o de trabajo. Son varias cosas las que nos tocan, y eso sin meter lo de la cuota del partido, que el mes pasado nos salió ya en las colillas; lo quitaron directo de la planilla, ya a la cuenta nos llegó menos», señaló una de las docentes capitalinas entrevistadas por LA PRENSA.