Policía promete seguridad

La directora de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, anunció ayer la autorización de marchas paralelas de los grupos oficialistas y de la sociedad civil en un mismo día, pero con salidas de distintos sitios y no como había anunciado el dirigente del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y diputado orteguista Gustavo Porras, desde la rotonda Jean Paul Genie.

Al anunciar los planes policiales a través de los cuales prometió seguridad a ambos bandos, Granera sostuvo que autorizó la marcha oficialista a salir desde el Hotel Hilton Princess hasta la laguna de Tiscapa, pero no detalló el resto de la ruta, mientras a la sociedad civil le autorizó la ruta de salida desde la rotonda Jean Paul Genie hasta concluir frente a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE).

La directora de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, anunció ayer la autorización de marchas paralelas de los grupos oficialistas y de la sociedad civil en un mismo día, pero con salidas de distintos sitios y no como había anunciado el dirigente del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y diputado orteguista Gustavo Porras, desde la rotonda Jean Paul Genie.

Siete mil policías estarán dispuestos para el plan. La misma jefa policial estará en las calles, al frente de las tropas especiales que a su vez estarán en medio de las dos manifestaciones para evitar agresiones como es el temor entre los opositores, dado los antecedentes de violencia de parte de los grupos de choque orteguistas.

[doap_box title=»Diversos llamados a la no violencia» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
El ambiente de tensión generado por los posibles ataques de las turbas orteguistas a la marcha, convocada por la oposición para el próximo sábado, sigue provocando que diversos sectores alcen su voz para advertir al presidente Daniel Ortega que está en sus manos persuadir a los militantes de su partido para evitar hechos de violencia y que, si no los evita, será el único responsable de lo que ocurra.

El vicepresidente Jaime Morales Carazo se mostró preocupado por un posible brote de violencia en Managua cuando tengan lugar de forma paralela las marchas del oficialismo y de las organizaciones civiles, por lo que sugirió que una de las actividades debía cambiar de fecha. “El que se ceda o se negociase un cambio de fecha o lugar, creo que se ganaría más (…) Yo quisiera creer que podrán ocurrir algunos rifirrafe. (…) Es mi opinión que una de las partes cediera o negociara para decir yo la hago este sábado y tú la haces el otro sábado”, expresó.

Por su parte, representantes de la Comisión de la Juventud de la Coordinadora Civil condenaron la práctica del partido de gobierno de utilizar a los jóvenes “para protagonizar peleas callejeras y enfrentamientos a favor de una clase política que ha quedado en deuda con el país, y los sueños de un mundo mejor para los jóvenes”, dijo Yarrince Vílchez, dirigente de Rivas.

Alexander Miranda hizo un llamado a “esos jóvenes” a no dejarse manipular “por nada ni por nadie”, a ser dignos y a defender el país con la bandera azul y blanco y no con banderas partidarias.

[/doap_box][doap_box title=»Vigilia por la paz» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

El padre Carlos Handal anunció que a partir de las 6:00 p.m. de hoy, la feligresía de la Catedral Metropolitana de Managua participará en una vigilia por la paz con la presencia de Jesús Sacramentado. “No queremos violencia”, dijo el sacerdote. Contemplan la celebración de la eucaristía a las 3:00 a.m. y rezos durante la noche y concluirá con la eucaristía a las 7 a.m. del viernes.

[/doap_box]

Granera anunció tres puntos que estarán bajo control policial, uno de ellos será entre la rotonda Rubén Darío y el CSE donde culmina la marcha de la Sociedad Civil. Según prometió Granera, no escatimará esfuerzos para garantizar el derecho de marcha de los nicaragüenses e insistió en su llamado a la manifestación cívica.

Los comisionados generales Horacio Rocha y Francisco Díaz estarán a cargo de los planes en los departamentos y carreteras, mientras el comisionado general Carlos Palacios lo hará desde el trabajo de inteligencia en los barrios “potenciales de peligro”. Para los accesos a Managua estará el también comisionado general Róger Ramírez.

ORTEGA PRESIONÓ POR SU MARCHA

Se conoció que en la reunión que Granera sostuvo la noche del martes con los representantes de la marcha oficial, estuvo el presidente Daniel Ortega ante quien la jefa policial habría defendido la institucionalidad policial.

Ortega reconoció la tarde de ayer que todos los nicaragüenses tienen derecho a marchar, para lo cual dijo que la Policía garantizará la seguridad de los participantes.

Las caravanas que serán encabezadas por patrullas policiales saldrán cada hora por separado y el país será subdivido en 154 tramos de carreteras, patrullados cada 10 kilómetros. No obstante, Granera dijo que no prohibirán los morteros, pero justificó que no permitirán que quienes los portan se acerquen a una distancia en la que se puedan agredir.

Ortega estimó que el 21 será “una prueba de fuego para quienes están a favor de la paz y quienes están a favor de la confrontación”, y precisó: “Todos los nicaragüenses tenemos derecho a marchar, hasta yo tengo derecho a marchar”.

SORPRESIVO CAMBIO DE TONO DE ORTEGA

El mandatario dijo que quienes marchen podrán hacerlo “diciendo lo que querramos, pero sin agredirnos, sin convertir a Managua en un campo de batalla”. Llamó a sus partidarios y a los opositores a desarrollar “una jornada de paz”, ya que, según él, la marcha del 21 de noviembre se ha convertido en “una provocación”. Sostuvo que es responsabilidad de la Policía que no se produzcan enfrentamientos. Queremos, dijo Ortega, que sea: “Salió, marchó y regresó sano y salvo a su casa”.

Por otro lado, Granera reaccionó a publicaciones periodísticas diciendo: “La Policía no ha estado ni estará el 21 ni ningún otro día pintada ni doblegada”.

SIN PIEDRAS NI MORTEROS

Juana Jiménez, del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), manifestó que hay un esfuerzo extraordinario de la Policía por disminuir los riesgos de confrontación. Dijo que en la reunión las autoridades confiaron que “no quieren tener una imagen negativa que se está construyendo a nivel de opinión política”. Jiménez estima que la Policía está dando la batalla por rescatar su propia institucionalidad, por garantizar una imagen de autoridad.

Violeta Granera, del Movimiento Por Nicaragua, dijo: “Hay un plan de seguridad y protección a la ciudadanía serio y completo, estamos confiando que la Policía va a proteger la seguridad y el orden, hemos logrado la mayor parte de la ruta que hemos pedido, con esta decisión y este acuerdo se está demostrando que todavía el señor (Gustavo) Porras e inclusive el presidente de la República no son dueños de las calles de Nicaragua”.

Granera advirtió que “la marcha cívica no lleva morteros, no lleva piedras” y hoy le pedirán a los políticos que confirmen este compromiso.

Mientras, la Asociación Nicaragüense Proderechos Humanos (ANPDH), instó a la población a luchar cívica y pacíficamente por sus derechos.

El diputado de la bancada liberal, José Pallais, lamentó que las autoridades policiales hayan permitido que sean dirigentes del FSLN los que mandaten lo relacionado a la marcha.

Según Pallais, Granera está “obligada” a renunciar a ese cargo, al quedar al descubierto que quien manda es el diputado Gustavo Porras, y no ella.

( Colaboración de Lucydalia Baca, Wendy Álvarez, Roberto Mora y María José Uriarte )

Nacionales Granera marcha oposición Ortega Ruta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Adrian Navas
    Hace 17 años

    El companero Daniel Ortega demostro una ves mas sus cualidades como Estadista haciendo un llamado a la no violencia, Viva Daniel Ortega, el Presidente , El Comandante, El Presidente, El Miliciano, El Amigo, el Militante del Amor

  2. raul
    Hace 17 años

    han visto la casa que tiene granera? de donde ha sacado tanto dinero?

  3. Betto
    Hace 17 años

    Pero si está claro, la Aminta es orteguista!!!! eso ni dudarlo!!! ni porque grite y despotrique que se deje de pendejadas y que cumpla y haga cumplir la ley!!!

  4. elleones
    Hace 17 años

    Ortega es una Lacra no debemos de creerle para nada, van a meter gente infiltrada en la marcha de nosotros para que ataquen a los sandinista, pero de algo quedo claro Aminta los tiene bien puesto, esa es la Aminta que queremos ver ella dice que estara con las fuerzas especiales, queremos verla ahi en el campo de batalla defendiendo a los ciudadanos

  5. Roberto
    Hace 17 años

    El sorpresivo tono de voz del presidente es el resultado de a) miedo, especialmente a la juventud Nicaraguense que se esta levantando o b) esto no es nada mas que una cortina de humo que esta utilizando para crear una atmosfera de miedo hacia la sociedad Nicaraguense. Lo mas probable es que el inciso (a) se el mas cercano a la verdad. Hay que entender que nadie gana en esta clase de situacion ya que eventualmente le tocara al presidente, su family y a sus allegados si siguen con este tipo de practica. Cualquiera que sea el caso, el dia 21 de Noviembre sera el dia verdadero en el cual se sabra quien gobernara Nicaragua en los proximos 12 años. Sera el pueblo o la dictadura? La verdad es que las fuerzas opresoras solo sobreviven por cierto tiempo, la historia lo ha demostrado una y otra vez.

  6. Salvador
    Hace 17 años

    Ante las demostraciones anteriores que han sido fallidas, se deveria proseder con la ayuda de camaras para demostrar el profesionalismo de los manifestantes de parte del gobierno , y traer a la luz los verdaderos acontesimientos, que todos los Nicaraguenses vean , escuchen y sepan la verdad.
    Solo asi se hacen los cambios.

  7. Justiciano
    Hace 17 años

    NICARAGUA: >>>> SIN TEMOR AL TERROR DEL DICTADOR > SIN TEMOR AL TERROR DEL DICTADOR

  8. Allahu Akabar
    Hace 17 años

    Parece que Daniel Ortega, comandante y presidente de las turbas, finalmente descubrió que la libertad de expresión es un derecho inalienable del ser humano. Habla de confrontación como que si no es él y sus serviles quienes agreden, amedrentan y aterrorizan al pueblo. Aquí hay muchos ejemplos de daños físicos que han quedado impunes. Aquí Daniel Ortega esta sobre la ley y viola la constitución cuantas veces quiere. Aquí hubo fraude en las elecciones municipales, aquí no se respeta la voluntad del pueblo que a gritos clama que se aclare lo acontecido a Alexis. Aquí los autores del asesinato de Carlos Guadamuz andan libres. Aquí la policía es una institución al servicio exclusivo de los intereses de Daniel Ortega.

  9. no somos pendejos
    Hace 17 años

    QUE CURIOSO QUE ORDENAN QUE LA MARCHA ORTEGUISTA SALGA DEL HOTEL PRINCIPE A SOLO UNAS CUADRAS DEL CONSEJO SUPREMO ELECTORAL,PERDON LA CUEVA SUPREMA DEL FRAUDE DE DANIEL, Y QUE SOLO SE VEA UN RETEN POLICIAL, ES CURIOSO NO?ADEMAS NO SOMOS PENDEJOS LOS ORTEGUISTAS NUNCA LLEGARAN A CULMINAR SU MARCHA EN LA LAGUNA DE TISCAPA,SE QUEDARAN EL LA ROTONDA METROCENTRO A DOS CUADRAS DEL LA CUEVA SUPREMA DEL FRAUDE(CSE) PARA ATACAR A LA MARCHA POR LA DEMOCRACIA Y CONTRA EL FRAUDE PARA ATACARLOS UNA VEZ QUE ELLOS LLEGUEN. SI NO SOMOS PENDEJOS ELLOS TODO LO TIENEN BIEN PREPARADO Y TRAMADO,PERO RESPONDEREMOS. DIOS SALVE A NICARAGUA Y A DANIEL PORQUE DE ESTA MANIFESTACION DE DESPRECIO NO SE SALVA Y MUCHO MENOS DIOS LO SALVARA A EL Y TODA SU PANDILLA. DIOS ESTE CON LOS QUE MARCHAREMOS PACIFICAMENTE. BUEN DIA Y TODOS ALA MARCHA POR LA DEMOCRACIA CONTRA EL DICTADOR Y EL FRAUDE.ANIMO! SI NOS VOLAMOS A SOMOZA AHORA A ESTE PENDEJITO PORQUE NO?. AHORA SOMOS CASI 6 MILLONES DE HABITANTES QUE PARECE SE LE OLVIDA AL PRESIDETE 38 Y QUE NUNCA NOS SOMETERA.

  10. jean Valjean
    Hace 17 años

    Payasa pintada

  11. alvarez
    Hace 17 años

    comisionada granera es momento de que demuestre su profecionalismo y limpie su buena reputacion proteja a su pueblo de la s turbas criminales lideradas por gustavo porras tan delincuentes como el

  12. Roberto Alberto
    Hace 17 años

    El Salvador esta con ustedes, no se dejen oprimir por ninguna ideoligía política u opresor… nadie puede estar por encima del pueblo!! ánimos compañeros!!! que las turbas orteguistas no los detengan!!!

  13. josefo
    Hace 17 años

    Yo se de donde sale el dinero de la Aminta y la cupula de policia. De las coimas a los narcotraficantes que les da el Cartel del Golfo. Han visto los vehiculos que andan los comisionados?son de 50,000 dolares (vayan a plaza el sol a verlos) y me pregunto. Como van a comprar un vehiculo de ese precio cuando ganan 20,000 cordobas? unos son robados de otros paises de CA comprados a bajo precio, lo otros los compran con dinero narco. Aminta hubieras tenido mas dignidad si hubieras permanecido en el monasterio como monja de la caridad y no como payasa del presidente loco y corrupta por narco

  14. Nostradamus
    Hace 17 años

    A Raul, quien pregunto de donde sale tanto dinero para los mandos policiales, alguna vez te has preguntado cual es el destino de todo el dinero incautado a los narcotraficantes?

  15. josepina
    Hace 17 años

    Porque Aminta no mueve la manifestacion de los orteguistas para el domingo 22???? cual es el miedo …..

  16. sierra mike
    Hace 17 años

    Si somos la mayoria y todos salimos el dia 21, deberiamos desviar la ruta y enfilar hacia el carmen y de una vez y por todas sacar a toda esta pandilla de ratas y ladrones y de una vez limpiar a Nicaragua de esta lacra que nos esta desgorbernando, vamos Montealegre echese los huevos a tuto y rectifique la cagada que hizo el 10 de noviembre al mandar a la gente a sus casas cuando nos faltaban varias cuadras para llegar al CSE y haberlos hecho rectificar sobre el fraude electoral de las municipales.

  17. ANTI MALDITOS SANDINISTA S
    Hace 17 años

    hay que protestar frente la casa del MAYOR LADRÓN ASESINO DE NICARAGUA. DERECHA AVIVENSE, TENEMOS A UN ANALFABETA, LADRÓN ASESINO (380, ARGE SEQUEIRA, HERTY, ALEXIS, GUADAMUZ, ETC) ES CANDIDATO DE TODA LA VIDA DEL FRENTE. ESA ES LA DEMOCRACIA DICTATORIAL. DA PENA LA DERECHA DE NICARAGUA.

  18. Alberto
    Hace 17 años

    Amada Aminta POR CUANTO VENDISTE TUS GRADOS. un lector que te quiere y te aprecia perdon te queria. Nicaragua tienes que salir adelante. Todos a la Marcha. Soy Abogado y Notario si quieres auxilio Legal.

  19. LLAMADO A LA PRENSA Y TV
    Hace 17 años

    LA PRENSA NO DEBERÍA PUBLICAR NI UNA FOTO DE LA CONTRA MARCHA, ESO ES LO QUE QUIEREN LOS PERROS COMUNISTAS REPRESORES, DISTRAER LA MARCHA DE LA DERECHA.
    LOS CANALES DE TV NO INFORMEN NO PONGAN NI UNA IMAGEN DE LA MARCHA DE LOS PERROS SANDINISTAS.
    PUBLIQUEN LAS FOTOS E IMÁGENES DE LA MARCHA DE LA DERECHA, NO MENCIONEN NADA DE LA OTRA MARCHA.

  20. Juan Carlos
    Hace 17 años

    ESTOY DE ACUERDO NO PUBLIQUEN NADA DE LA CONTRA MARCHA DE LOS DANIELISTAS, NO LES AYUDEN, ESO ES LO QUE QUIEREN, NO PUBLIQUEN NADA DE LOS SANDINISTAS. PUBLIQUEN SOLO LA MARCHA DE LA DERECHA. YA ME IMAGINO EL TITULAR DE LA PRENSA SOLO LA MARCHA PACÍFICA DE LA SOCIEDAD CIVIL.

  21. No publiquen nada sandinistas el domingo
    Hace 17 años

    Buena idea, radio television, el nuevo diario y la prensa no le publiquen nada a los sandinistas. El domingo queremos ver los periodicos solo con la marcha cívica de la sociedad civil y la derecha. Excelente idea favor no le den publicidad gratis a los mayores antipatrióticos sandinistas.

  22. El Guardián
    Hace 17 años

    La Sra. Granera al fin ha salido a dar la cara y se hace responsable de la seguridad de las marchas. Ya era hora, por fin se dice que el pueblo tiene derecho a manifestarse, lo cual hasta el día de hoy se le había negado.
    Todo esto es debido a la constancia de un pueblo cansado de tantos atropellos y al hecho que, ya se habla de la situación de Nicaragua en los medios internacionales y eso no es bueno para el partido que está en el poder ni para la oposición.
    Así que espero que, todo lo que dice la Sra. Granera y el tono «conciliador» de Ortega no sea más que un maquillaje.
    Estemos pues, a la espera de los acontecimientos del día después de las marchas, si la organización policial es un éxito, todavía hay esperanza para Nicaragua, si al contrario es un fracaso y se derrama sangre, espero que la Sra. Granera como máximo responsable de la institución policial presente su dimisión.

  23. Andrea Roa
    Hace 17 años

    Apoyo a los demás blogeros, la televisión no filmen nada de la marcha sandinista, a los periodicos pedirles que no pongan imágenes de la otra marcha. minimicen la marcha sandinista así sea grande. Ud saben como hacerlo. Recordemos que estamos ante un gobierno sinverguenza ellos están usando estrategias sucias contra la derecha de Nicaragua.

  24. 3 Strike
    Hace 17 años

    Gracias por ayudar a la democracia Nica, desde Miami apoyo la idea de no sacar pictures o videos de la marcha de daniel. Solo fotos a lot of imagenes de la marcha azul y blanco, la marcha de la decensia y cordura you know.

  25. Mortero de vidrio
    Hace 17 años

    fuimos informados que en las oficinas del estado, a los morteros oficialistas les están introduciendo vidrio quebrado. Ojo guardianes de la democracia en el estado, denuncien a esos asesinos.

  26. DON QUIJOTE
    Hace 17 años

    TODAS LOS PERIODICOS Y LA TELEVISION DE LA DERECHA O ANTI GOBIERNO A NO PUBLICAR ESTUPIDECES SANDINISTAS. EL DOMINGO SOLO QUEREMOS VER IMÁGENES Y FOTOS DE LA MARCHA DE LA DERECHA. NO PUBLIQUEN NADA SANDINISTA.

  27. hola
    Hace 17 años

    aminta renuncia tene verguenza, sos una pelele sin autoridad. solo mandas en tu hueco de tu cabeza.

    sos el hazmereir del pueblo y tenes un lugar especial de ser la unica jefe de policia de un pais que no tiene autoridad. Ja Ja Ja Ja … Ja, no sos nadie

  28. veronicafares
    Hace 17 años

    Viva la democracia y la decencia política, abajo los manipuladores de la pobreza que se sirven del pueblo para asaltarlo. Ortega, zafio. Ortega innoble. Ortega, farsante

  29. no publiquen nada de la marcha sandinista
    Hace 17 años

    LA PRENSA NO DEBERÍA PUBLICAR NI UNA FOTO DE LA CONTRA MARCHA, ESO ES LO QUE QUIEREN LOS PERROS COMUNISTAS REPRESORES, DISTRAER LA MARCHA DE LA DERECHA.
    LOS CANALES DE TV NO INFORMEN NO PONGAN NI UNA IMAGEN DE LA MARCHA DE LOS PERROS SANDINISTAS.
    PUBLIQUEN LAS FOTOS E IMÁGENES DE LA MARCHA DE LA DERECHA, NO MENCIONEN NADA DE LA OTRA MARCHA.

  30. ANTI SANDINISTA RECALCITRANTE
    Hace 17 años

    LA FLACA ESTA CREE QUE NOS ENGAÑA, NO SE AGARRA LOS OVARIOS CONTRA DANIEL, NO TIENE NADA QUE PERDER. LA INSTITUCIONALIDAD ESTÁ NO EN EL SUELO, ESTÁ EN EL SUBSUELO. ESE ES EL LUGAR DONDE LE GUSTA TENER A LA GENTE DANIEL. OPRIMIR AL PUEBLO CON LA BOTA EN LA CARA RESTREGADA EN EL SUELO. ALLÍ ESTAMOS TODOS AMITA. MEJOR AYUDANOS A BOTAR A DANIEL.

  31. Annika
    Hace 17 años

    Puedes decir lo que quieras Aminta, pero lo que hace la policia sandinista antiprofesional no lo puedes negar porque las fotos que hemos visto en los medios de comunición hablan más que mil palabras. Todos tenemos derecho a tener preferencias políticas como ciudadanos Nicaraguenses que somos, pero eso no implica que ustedes como defensores de TODOS se hagan de la vista gorda ante los ataques de la mara JS-19 a los que no comulgamos con este desgobierno. Nota: te aconsejo irte a confesar ante de ponerte al frente de estos mareros.

  32. Xavier Rodriguez Plomo
    Hace 17 años

    ideay!!!! no dicen nada de la sarandeada que les pego a los medio$, parace que funciono por que hoy la aminta es la buena de nuevo!!!!

    PD: aunque nunca han publicado mis comentarios (no pasan por su colador ideologico) , sigo publicando, es una terapia para profundizar mi conviccion e que estos medio$ no practican la libertad de comunicasion.

  33. Francisco A
    Hace 17 años

    Chamuco, quien te cree, de tu trompa solo puede salir hipocrecìa,
    ni por màs piel de oveja que te pongas siempre vas a oler a hiena.

  34. Moncho
    Hace 17 años

    Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja !! Dan risa la mayoria de cabezas de burros que publican solo odio, locuras, anti-democracia, si estos periodicos y canales de television nunca publican nada bueno del gobierno democratico de Nicaragua mucho menos publican las grandes concentraciones democraticas en contra de los dictadores de la corrupcion Arnoldista = Eduardista = Edmundista!! Que clase de democratas se autollaman, cuando solo practican la Censura de pensamiento y libertad de expresion!!!!

  35. Señora
    Hace 17 años

    La Sra.
    Tenemos que darle gracias a los partidos de derecha de ponerse de acuerdo y de hacer lo que el Ratero de Daniel le impuso con los Chantajes de divulgar secretos de cada uno, el pueblo sabe quien es cada quien, pero ninguno se compara con este Ganster.
    No se dejen chantajear parttidas de derecha.

  36. LUIS CARLOS
    Hace 17 años

    Ve que tonteras, como que si no publican nada signifique que no hubo marcha. Aminta, espero siga haciendo un excelete trabajo y luche por la institucionalidad de la policia.

  37. Juan pueblo
    Hace 17 años

    No le se confien de la señora granera, y ya que ella autoriza llevar su mortero, pues los democratas debemos darle tambien zon a nuestra marcha, por que no hay duda que si vamos con las manos nos apalearan.

    asi que cada quien lleve su mortero, y su garrote que se trata de medir fuerzas quien tiene mas poder.

    Y aqui smos mas los que no queremos ver a ortega y sus pandilleros, o quien esta de acuerdo en que su barrio este en manos de pandilleros sinverguenza y araganes que quieren vivir a costilla del que trabaja duramente.

  38. Steven Spielberg el pro Fidel
    Hace 17 años

    Si hubiera tenido la descencia, como minimo, de aparecer, con un «background», de Andres Castro o de Jose Dolores Estrada o de Ruben Dario, se le creeria. Pero aparece con el retrato de Jonh Wayne a sus espalda, que en Nicaragua le llaman Sandino, el que peleo contra los Yankees y no se doblego. Pero su mente lo engano, cuando creyendo en Somoza Garcia, que se iban a repartir a Nicaragua, lo traiciono. El gordo Aleman creyo que se iba a repartir Nicaragua tambien, con el hijo de de la ….. Sandino Danny Ortega hoy en dia, y este lo traiciono. Son historias de amor, ambicion y egos repetidas, que terminan en engano.

  39. RIGORTO LOPEZ PEREZ
    Hace 17 años

    hermanos nicaraguenses ustedes saben que los unicos culpables que estos payasos hagan de nicaragua un circo SOMO NOSOTROS MISMOS que le toleramos todas sus encerronas sus dialogos estupidos donde deciden su futuro personal primero el de sus familiaries , sus allegados politicos hasta por el ultimo nosotros el pueblo que estamos lejos del rebaños de ellos.
    y lo que me sorprende que hallamos nicaraguenses desocupados a participar en todo tipo de SUNAMI POLITICO EN ESTE PAIS.

  40. Hace 17 años

    Sra. Aminta Granera, por favor no olvide que la historia se encarga de pasarnos la cuenta de nuestro accionar diario. Está usted en el momento de convertirse en una servidora leal a la democracia y al desarrollo de Nicaragua o en una persona que dejó por un lado sus principios y valores para ser una más del grupo que destruyó al país y que le hizo mucho daño a la población oprimiéndola y privándola de sus libertades y derechos. Por favor no permita que la recuerden como una villana, solo haga el trabajo que el pueblo le ha encomendado.

  41. Manuel
    Hace 17 años

    En nuestra Nicaragua habra democracia !!!. Muy pronto !!. Ese dia miraremos en la carcel a Daniel Ortega, Lenin Cerna, Rivas, Aleman, Centeno, a todos los magistrados liberales y sandinistas. En fin a todos los que les han hecho mucho mal a nuestra amada patria. Ese dia lo miraremos por que esta escrito que ellos pagarn sus deudas.

  42. No Publicar NOTICIAS FSLN
    Hace 17 años

    Muy buena idea,,,, aplaudo 100% el no publicar noticias oficiales, ni loque respecta a su concentracion, creo que los medios hacen mas grandes las cosas,,, si hicieran un «ACUERDO DE CABALLEROS» para no publicar tantas malas palabras, malas razones y solamente los escuchan ellos mismso, creo que se bajaria grandemente la presion en todo. Amigos periodistas no publiquen nada de ellos, hermanos nicaraguense y mundo en general, no sintonizen ninguna noticia del FSLN o del gobierno, cuando esto sea para maltratar a su pueblo. ESTA ES OTRA FORMA DE MARCHAR y de hacerlo SIN VIOLENCIA, con respeto y sabiduria…. te apoyamos….. NO PUBLICAR NOTICIAS DEL ESTADO, NI VER LAS QUE EN SUS MEDIOS PUBLIQUE….

  43. HAGAMOS PATRIA
    Hace 17 años

    Excelente Plan… no publiar, no ver, ni sintonizar noticias sandinistas, apoyar la empresa privada y los medios que se exponen por la democracia…. MARCHEMOS TAMBIEN DESDE TODOS LOS ANGULOS… La Prensa, Nuevo Diario, Hoy, TV, RADIO… no publiquen noticias rojinegras…. nos ofenden a todos,,, y principalmente a ustedes, que las recogen….. Dios nos hara justicia si nosotros nos humillamos solo ante EL,,,, no ante cualquier hombre y sobre todo cuando pisoteamos o somos participes de los pisoean al projimo…… Dios Salve a Nicaragua…

  44. No TV, NOTICIAS, ROJINEGRAS.
    Hace 17 años

    Excelente Plan… no publiar, no ver, ni sintonizar noticias sandinistas, apoyar la empresa privada y los medios que se exponen por la democracia…. MARCHEMOS TAMBIEN DESDE TODOS LOS ANGULOS… La Prensa, Nuevo Diario, Hoy, TV, RADIO… no publiquen noticias rojinegras…. nos ofenden a todos,,, y principalmente a ustedes, que las recogen….. Dios nos hara justicia si nosotros nos humillamos solo ante EL,,,, no ante cualquier hombre y sobre todo cuando pisoteamos o somos participes de los pisoean al projimo…… Dios Salve a Nicaragua…

  45. CESAR
    Hace 17 años

    POR FIN ALGUIEN DIJO ALOGO MUY CIERTO Y ES EL SEñOR PALLAIS LA AMINTA DEVERIA RENUNCIAR SI ESQUE LE QUEDA UN POQUITO DE DIGNIDAD YA RENUNCIE Y BALLA A CUIDAR SUS NIETOS TALVEZ ELLOS LE OBEDESCAN COSA QUE NO CREO PORQUE USTED NI A ELLOS MANDA !!!

  46. Silvio
    Hace 17 años

    A todos los de la marcha de uno y otro bando:
    VAYAN A TRABAJAR VAGOS!!! que este pais necesita gente que trabaje y estudie.

    Asi deberian marchar para que saquen a Union Mañosa del pais.

  47. Trabajador del ALMA
    Hace 17 años

    Señores Contralores de la Republica, la Alcaldia de Managua, sera desde el viernes por la noche la que abastecedora de combutibles a todas la motocicletas turberas del sandinismo que asistiran a la marcha, HABRAN LOS OJOS, PARA ESO SE LES PAGA

  48. Sarali
    Hace 17 años

    considero que la 1er comisionada esta haciendo bien su trabajo.
    Nunca se les da contento… arriba Amninta tu sabes que estas
    trabajando con Dignidad, no hagas caso a la chusma…

  49. plomo fundido
    Hace 17 años

    Hasta cuando la sra granera va darse cuenta, que la autoridad y prestigio de la policia ya es historia, ahora quienes mandan son las turbas que agreden a cualquier projimo que aparece en su camino, ante la vista y paciencia de la policia, si no estubiera doblegada como la pendeja dice, que paso con los lame culo que agrederion a los de la coordinadora civil en la catedral, si estan en fotos y videos quienes son, por favor no pierda lo ultimo de dignidad y verguenza que le queda, deje la policia corrupta y servil

  50. EL PUEBLO
    Hace 17 años

    NO QUIEREN QUE PUBLIQUEN LAS INMAGENES DEL PUEBLO POR QUE SOMOS MAS QUE USTEDES A ESO LE TIENEN MIEDO , LA TIENEN MIEDO A TODOS LOS BENEFICIOS QUE SE LE ESTA BRINDANDO A LAS CLASES MAS NESESITADA A NUESTROS CAMPESINOS QUE SON MAS QUE LOS NIÑOS DE LUTO Y SEÑORES DE LA OLIGARQUYIA DERECHISTA QUE NOS OBLGABAN A PAGAR POR LA SALU ,LA EDUCACION DONDE EL POBRE NO TENIA DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA AESO LE TIENEN MIEDO QUE LASTIMA POR QUE EL PUBLO CELEBRARA

  51. CHESTER MEMBREÑO Y LA DERECHA CRISTIANA
    Hace 17 años

    FELICITACIONES A LOS ORGANIZADORES DE LA MARCHA POR HABER TOMADO CON PRUDENCIA LA DECISION DEL CAMBIO DE RUMBO DE LA MARCHA, DE TODAS FORMAS VAMOS LOS DEMOCRATAS A MARCHAR POR LA DEFENSA DE LA LIBERTAD DE NICARAGUA, AHORA DANIEL ORTEGA HA SIDO DOBLEGADO EN SU LENGUAJE AMENAZADOR, LA PRESION DEL PUEBLO LO HA HECHO CAMBIO DE TODO Y ESA ES LA FORMA COMO ORTEGA ENTIENDE POR MEDIO D ELA PRESION DEL PUEBLO, DESDE YA LA ACTIVIDAD DEL 21 HA SIDO UN EXITO ROTUNDO PARA LA DEMOCRACIA.

  52. Maria Eugenia
    Hace 17 años

    No sean mas estúpidos aún, no sean mas imbeciles aún, esta presencia de la POLCIA DE DANIEL ORTEGA es un plan de adepta MINTA GRANERA, el plan es proteger a los SANDINISTAS y atacar al poblacion CIVIL, sopretexto que la marcha civica provocó a la CORRIENTE DE AGUAS NEGRAS (la marcha oficialista) por lo tanto no se vieron en la obligacion de repelernos con bombas lagrimogenas, CUANDO SE HA VISTO QUE DANIEL HACE ALGO POR LA PAZA Y LA TRANQUILIDAD DE POBLACION DECENTE, NUNCA JAMAS!!!!!!! sabe que lo vamos aplastar va a ser desbastante la victoria sobre estos escorias, la POLICIA SANDINISTA NO ES GARANTIA DE SEGURIDAD PARA LA POBLACION la MINTA GRANERA por su PROPIA VOLUNTAD Y CONCIENCIA SANDINISTA y mas abonada con ORIENTACION DE SU LIDER DANIEL ORTEGA no van a ATACAR !!!!!!!!

  53. Alberto
    Hace 17 años

    Totalmente lamentable. La policía nacional no tiene resguardado los punto donde serán atacados los participantes de la marcha de la Sociedad Civil… Serán emboscados en los barrios que bordean la rotonda Cristo Rey y Altamira y estos pandilleros contratados por los CPC, personas sin escrúpulos ni conciencia atacaran a tales participante. Ortega y Porras creen que los nicaragüenses somos tontos, dividieron la marcha, ellos ya mandaron a sus turbas de delincuentes armados, borrachos y drogados. Ellos se lavaran las manos que no tienen nada que ver, pero la ruta diseñada por ellos y consentida por la Policía Nacional es justamente una ruta de suicidio. Aminta Granera, el pueblo Nicaragüense está perdiendo el respeto por usted. Amigos opositores marchemos con dignidad, por la lucha de nuestros derechos y que Dany, La Chayo, y su sequito de delincuentes que se hacen llamar políticos… se den cuenta quien es el verdadero pueblo y quien es la verdadera masa…

  54. Juventud Rebelde Sandinista
    Hace 17 años

    Ya la Juventud Rebelde tiene la garantia para la oposicion solamente, lo demas es cosa de la guardia nacional sandinista, Cruz Roja, Bomberos alertos por si msus servicios se requieren, si nos provocan como ya lo estan haciendo balas les dejaremos ir, patria libre o morir, el pueblo unido RATA Ortega jamas sera vencido, fuera Ortega Co., s.a. No lloren maricones izquierdistas solo lloriqueando viven pendejos esclavos de los burguezes orteguistas.

  55. Greogorio Colindres
    Hace 17 años

    Todos a marchar el 21 de Novimebre y el 19 de Diciembre a la boda de el hijo de Daniel Ortega en altamira, haber si les gustara una marchita en la boda

  56. Maria
    Hace 17 años

    Habra tanto policia resguardando las marchas, que los ladrones haran su agosto en las viviendas… cuiden lo suyo, trabajen duro y no pierdan su tiempo sudando calentura ajena.

  57. alberto de arriba
    Hace 17 años

    Sicorigida eso eres guerrillera de escritorio y lambe ojo de daniel ., quieres aparentar mandar ya la Institucionalida se perdio y tu reconocimiento internacional esta por el suelo ., Quieres ser una sacasa de arriba pero sos una sacsa de abajo sin pudor y amor por la institucionalida . mejor renuncia y que pongan a la comandate chamuca tu jefa y la jefa de los demas incorrectos de comisionados arastrados sin valor moral y etica po rla institucion . ya esta manociada la institucion . el pueblo los castigara porque nada es eterno y loq ue quiere el pueblo es una institucion apolitica .

  58. que te importa
    Hace 17 años

    son un montón de llorones, no buscan como ayudar a que el país avance, solo buscan como llegar al poder para seguirse enriqueciendo con los CENIS y la Huaca, tamales

  59. Contra Politicos Ultrajantes
    Hace 17 años

    Tambien de acuero, que todos lo medios de comunicacion ni siquiera se asomen a la «marcha» del oficialismo, que solo se vean en Multinoticias de Canal 4, que nadie mas que los mismo sandinistas fanaticos ven esa M….

  60. que te importa
    Hace 17 años

    no jodan si para eso tenemos nuestra TV, para poner imagenes cuanto querramos, reprimidos, mamitas, llorones

  61. carlosC
    Hace 17 años

    si sandino estubiera vivo nunca hubiera sido sandinista

  62. Dr A Gore
    Hace 17 años

    RESISTENCIA ES GRITAR: VIVA LA MARCHA TIUNFAL!

    «La Farsa se acabo. Ahora voy en busca de un vasto Talvez»
    ~Francois Rabelais

    «La Paciencia es amarga; pero sus sus frutos son Dulces»
    ~Jean Jacques Rousseau

    Ahora dice el Neanderthal de El Carmen que sera una marcha pacifica. Que le crea yeyo!.
    La seguridad que ofrece Aminta es la misma de la que ofrece un condon fallido!

    El tal despliegue de los Tapires y la fuerza policial es para garantizarle la custodia a Daniel quien «marchara» con una caravana de Merchos. En la zona reservada para los rottweilers danielistas, (Hotel Hilton), El Tiberios de El Carmen se tirara un chaguite. O sea que le haran una valla humana de proteccion dirigida por la misma Aminta!.

    Florida, USA.

  63. ???
    Hace 17 años

    QUE ES COFARSA?

  64. Edmund Burke
    Hace 17 años

    Nicaragua, el problema que tus hijos tenemos es que nos vamos por la facil… «HABLAR»
    no nos hagamos los ciegos-sordo-mudos, la verdad es que lo unico que hacemos es eso, nadie toma la iniciativa (ni de derecha ni de izquierda) para como hemos leido agarrarnoslas y defender nuestros derechos, perdon, recuperarlos ya que los tenemos secuestrados por un par de HDP que solo se dedican a jugar eso que unicamente ellos llaman politica… jajajaja hasta risa me da pensar esa palabra e imaginar estos personajes pero bueno… lo que queria era compartirles una reflexion que encontre por ahi…

    «Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada»

    HAGAMOS ALGO YA!!!

  65. gueguense
    Hace 17 años

    CARLOS FONSECA es de los muertos que NUNCA MUEREN, Pues no descansa en PAZ, si no que LLORA por ver tantos hipocritas que en su nombre dicen representar lo que el pueblo quiere para su desarrollo y futuro. Jamas hubiera tocado un Arma si hubiera sabio que su lucha era para hacerla la bolsa a la familia Ortega-Murillo.

  66. Elena
    Hace 17 años

    Veremos. Siempre ha sido el mismo cuento la Policia sandinista solo protege a los sandinsitas y sus trubas. La evidencia demuestra, basado en ocaciones anteriores que apoya a las trubas y les facilita condiciones e impunidad.

  67. EL PATRIOTA
    Hace 17 años

    FELICIDADES AMINTA!!!

    DANIEL QUERIA LA CARRETERA MASAYA Y NO SE LA DISTE!!!

    SI LA CARRETERA MASAYA NO ES DE LA OPOSICION NO ES DE NADIE!!!

    ARRIBA NICARAGUA HAY QUE SEGUIR LA LUCHA!!!!

  68. El Nica
    Hace 17 años

    GRANERA cual es tu precio? Por cuanto vendisted to carnet y puesto policial.

    VENDE PATRIA, GUSANA ORTEGISTA, tu seras una de las responsable de lo que pase ese dia por ser un vendida

  69. La Marsellaise
    Hace 17 años

    Nicaragüenses. Es la hora decisiva. El valor y el ansia de libertad deben prevalecer ante todo. No nos dejemos intimidar, tenemos una cita con el destino. Marchemos con la frente en alto como homenaje de amor a nuestro sufrido país.

    Aquí les dejo una escena inolvidable e inspiradora de la película más famosa de todos los tiempos: CASABLANCA:

    http://www.youtube.com/watch?v=-KL76edqCKc

    ¡Abajo la tiranía! ¡Viva la libertad!

  70. Estudiante
    Hace 17 años

    El sabado 21 Debemos demostrar, que somos una ciudadanos racionales y autenticos, que defendemos nuestros derechos y que no estamos de acuerdo con todas las irregularidades de este gobierno. Dan lastima, el monton de ignorantes que siguen a estos politicos disfrasados de revolucionarios, que no hacen mas nada que aprovecharce y burlarce de las personas.

  71. Alejandro
    Hace 17 años

    Nicaraguense estupidos e ignorantes somos. Quedemos en vuestras casas el sabado 21 y no juguemos el papel de los liberales y Sandinistas que ambos son uno ladrones . Quitaos las escamas de nuestros ojos . A ellos no les importa el pueblo. ellos están obsesionados con el poder lo unico q ellos quieren . El Gorila de Hugo Chavez dijo el año pasado algo bueno en toda su vida. Cambiar la moneda dolar USA a su famoso Sucre . El dolar esta matando a nuestro pais . Soy Liberal de corazon pero las cosas buenas hay q decirlas . El Maldito dolar cada dia nos provoca mas hambre en nicaragua. Toda M es dolar aca . necesitamos independencia. Pero liberales y sandinista son una basura y ladrones .

  72. Luis
    Hace 17 años

    Esta senora por no decirle otra cosa, se acordaran de mi pero esta mujer a la hora de la llegada no hara ni mierda por orden del HP que la maneja como se le antoja daniel ortega. Lo que le recomiendo a esta senora que se amarre bien los pantalones y tome carta en el asunto y que actue como una institucion que le brinda seguridad al pueblo Nicaraguense.

  73. El Justiciero
    Hace 17 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  74. Ho Chi Ming
    Hace 17 años

    Como puede decir la Aminta que la policia va a «GARANTIZAR» la integridad fisica de los marchistas.
    En esta vida lo unico que tenemos garantizado es que algun dia vamos a morir.
    Ustedes saben que para garantizar la vida de cada marchista, tiene que haber igual cantidad de gendarmes.
    Se llena la boca con decir eso, pero la verdad es que no se puede garantizar nada, esas palabras son atol con el dedo, solo los de la coordianadora civil se creen el gran engano.
    Tampoco van a proteger a nadie, ellos se protegen entre si. La gente quiere proteccion, que lleve cada quien con que defenderse, porque a la hora de los morterazos, piedras, machetes, cuchillos y balas, nadie va a estar ahi protegiendo al projimo si no mas bien a su propio pellejo y si no tenes conque estas listo y servido, deja tu testamento en casa y unos biyuyos para tu vela.
    Les repito esta es una EMBOSCADA, la policia va a prohibir la portacion de armas de fuego para que no tengas con que protegerte y esta permitiendo los morteros. Que significa?? Que van a morterearlos y no quieren que se defiendan con sus armas. Asi de facil, un ciego puede ver esto mas claro que el agua. La policia (Aminta) se va a quitar la frustracion con los marchistas, van a ver, se los estoy cantando desde ya!!

  75. nelson
    Hace 17 años

    unamonos todos como en el 90 contra esta dictadura orteguista, somos mas del 70%, asi que todos el 21 a la marcha, quien dijo miedo, por mas que nos quieran intimidar, este es el fin de este señor y sus secuaces

  76. Eleonora Carrasco Peña
    Hace 17 años

    Augusto C. Sandino, General de Hombres Libres, es el nombre que han tomado como estandarte todos los que traicionan su legado histórico. Luchó porque Nicaragua no fuera un protectorado norteamericano, como lo hubiera hecho después contra los soviéticos y cubanos y actualmente contra los venezolanos. Un enorme retrato del Nica de Niquinohomo cuelga a la espalda de la directora general de la Policía del FSLN, Aminta Granera, confirmando con esto que es una gran sandinista y procede conforme las directrices recibidas del secretario general del partido de gobierno. Esas garantías que está dando la Policía, es porque la gran marcha de la oposición y sociedad civil será cubierta por cientos de periodisas extranjeros y Ortega Saavedra, conjuntamente con Aminta Granera, quieren demostrar que todos pueden manifestarse públicamente sin temor de ser agredidos por pandilleros y que los efectivos policiales cumplen con su deber. Conforme este punto de vista, Ortega Saavedra, Aminsta Granera y la Policía del FSLN, resultarán fortalecidos con la marcha pacífica del próxio sábado.

  77. aniceto prieto
    Hace 17 años

    Idiay, como van ha garantizar seguridad de la marcha, si la policia sandinista no puede ni proteger la asamblea nacional, sus propias estaciones de policia, y ni siquiera una tienda de juguetes!! estamos de regreso en los 80’s?? La historia se repite, en otros paises nos ven como carvenicolas salvajes en la television!!

  78. Marcos
    Hace 17 años

    Yo opino que si hacen lo de siempre los mareros con el consentimiento de la policia piricuaca entonces llegar hasta el Carmen y hacer lo mismo que le hicieron a la AN y un poquito mas. Ahora resulta que todo el mundo puede protestar y decir lo que quiera, y no que las calles son de tus vagos mantenidos, lo que pase es que al violador ya le dio miedo que lo violen en su propia casa y por eso necesita un ejercito protejiendolo del pueblo. Acordate que Somoza ni con su EEBBI pudo contra el pueblo en general y ese si era pueblo no las turbas q tenes ahi @#$#@ Si es yo ya estoy listo con mis amigos y familiares para darles lo q les dimos en la Rigoberto y fue riquisimo asi los quiero agarrar otra vez perros.

  79. el gordo el gordo
    Hace 17 años

    todos los comentaris que se leen son de personas a fines a la organisaciones de la sosiedad civil,y la oposicion al gobierno liberales son lo mismo,por ningun lado lee a alguien que ahya hecho un llamado a sus seguidores a la no violencia,no parcipar en actos de violencia,mas bien estan trasmitiendo la violencia con comentarios de odio,y ofensas para las autoridades no veo respeto por ningun lado,si quieren respeto hay q, aprender primero a respetar,ellos quireran o no son son la autoridad del pais y su comentarios no abonan nada a la paz que tanto ustedes mismos andadn buscando,con comentarios violentos y amenasantes no la encontraran si no q,generaran mas violencia y el q.sufre es el pueblo de nicaragua,,,si el problema son las eleciones,no medigan que el otro bando nunca arobado ,yo recuerdo para las eleciones del 2004 si no me equivoco yo estaba en nicaragua y los liberales se robaron las precidenciales,el la tele,salieron videos donde se encontraron montones de nvoletas tiradas en los basureros,yo tenia muchos amigos liberales ellos mismo me platicaban como lo abian hecho como alteraron las voletas,fueron cuando gano aleman y enrrique bolano lo curiosos es que no ubo desmadre como ahora,si el frente reclamo ,pero no lanso su gente a las calles paque se maten uno a otro,,por que ahora lo acen , esperen que en las proximas eleciones el pueblo lo decida,,,por que ustedes la mayoria son jovenes y estan destruyendo al pais que un dia ustedes seran los que lo van a gobernar,y si siguen con la destrucion lo que les va a quedar sera un basurero,,no caigan en el jueguito .estos viejos luego salen ya estan ancianos todos los que dicen ser lideres ya 2 o 4 anos ya seran solo parte de la vieja y mala historia del pais,,y ustedes son el futuro ,pero queremos un futuro diferente no que salgan de la misma acadenia visiada politiquera corrupta de hoy,hay lansar nuevos proyectos para el futuro pero para que no se contaminen tienen que separarse de los viejos politicos hagan algo nuevo si tanto quieren a su patria,tiene que cambiar todo el sistema.que data desde 1979 y los que an llagado al poder de ambos bandos no lo cambian por que como es corupto no les comviene…si no luchan independiente por su futuro como jovenes ustedes llegaran a ancianos de 100 anos protestando por lo mismo,y sseguiran de generacion en generacion por todo los siglos..okey bye

  80. Carlos A Rodriguez
    Hace 17 años

    Creo que los orteguistas están asustados, porque su inteligencia debe saber o sospechar que va a llegar a la marcha del 21 más gente de lo que pensaron, así que su plan de intimidación no funciono, ayer el mismo moclin ortega ya andaba bajando el tono porque sabe que ellos son menos. La aminta anda arrecha porque todos los medios le dijeron la verdad que o esta pintada o peor aun vendida al orteguismo.

    Cuidado y les sale el tiro por la culata a los chamucos y talvez ortega mando a la policía a salir para cuidad a sus turbas de asesinos, sapos y ladrones ya que sienten terror cuando ven que son una minoría absoluta en comparación al verdadero pueblo democrático, honesto y trabajador que somos mayoría en Nicaragua y ya estamos artos de este desgobierno corrupto.

  81. FEDERICO LORCA
    Hace 17 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  82. Maria Eugenai
    Hace 17 años

    Lo mejor es que no este la policia, puesto que es un plan del (…) de DANIEL ORTEGA, la MINTA GRANERA, LENIN CERNA y de todos sus lamebotas, todos ellos estan cagados por saben que la marcha de los Nicaraguenses con Honor, Dignidad sera aplastante los vamos a DESMORALIZAR, lo vamos a abatir cuantitativamente, porque ya cualitativamente somos mejores en todo los aspectos, somos mejores que toda esa plaga mal oliente, tenemos ma fuerza fisica e intelectual pensamos mejor, debemos en todos los aspectos de nuestras vidas sobre pasarlos en todo. Esta marcha estara aún mucho mas manchada por la presencia de la policia puesto que la policia su objetivo es atacarnos a los, ellos saben que van ser menos en todo y buscan multitud con la policia, autoresguardarse y atacarnos con las fuerzas policiales, tengan la seguridad que la policia y los sandinistas tienen un plan ya confabulado para poner de pretexto que los abvesarios al Gobierno nos sobrepasmos de nuestros limites y para evitar la confrotacion optaron por lanzarnos bombas lagrimogenas, todo es un plan MALDITO de DANIEL y la MINTA.

  83. oswaldo quezadao
    Hace 17 años

    La solucion de la dualidad de la Policia, en mi opinion, no se resuelve pidiendole a la Primera Comisionada que renuncie. La Policia no es deliberante y tiene un jefe que es el Presidente Ortega. La Solucion la tiene la ASAMBLEA NACIONAL, creando leyes que impidan el manejo politico de la Policia por el Presidente de turno y reglamentando las causales para destituir a cualquier Policia. Creo que eso es lo que corresponde hacer y no sugerirle a la Primera Comisionada que renuncie……porque eso podria tener tan positivos resultados como pedirles a todos los magistrados (de la Corte y del CSE) que lo hagan. Los diputados de la oposicion tienen la palabra…….ahhhhhhhh y que legislen en favor de la patria, no de los intereses de su maximo lider

  84. ENRIQUE PÉREZ
    Hace 17 años

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA MARCHA CIVICA DE ESTE SÁBADO 21, PARA DEMOSTRARLE A ESTE GOBIERNO QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON SUS ESTRATEGIAS POLITICAS Y ECONÓMICAS QUE CADA DÍA NOS ESTAN AHOGANDO. AHORA LES PIDO A LOS DIRIGENTES LIBERALES Y A TODOS LOS POLITICOS DE OTRAS CORRIENTES IDEOLOGICAS QUE NOS UNAMOS PORQUE SOLAMENTE UNIDOS LOGRAREMOS TRIUNFAR. COMO LO HICIMOS EN EL NOVENTA CON DOÑA VIOLETA.

  85. Marvin Almendarez
    Hace 17 años

    Pienso que el dia sabado 21 de noviembre va ser un dia trascendental para todos los nicaraguenses; honestos y de actitud de independencia mental. Es responsabilidad de policia nacional y de todos los nicaraguenses garantizar una marcha pacifica y respetuasa, no ponerse a la par de los bulgares y defender la constitucion de la republica.

  86. Chepeleon Arguello U
    Hace 17 años

    Aminta, te vas a ganar un premio por tu actuación: sicaria de Daniel.

  87. Clara
    Hace 17 años

    Oye, GORDO , mejorá tu ortografía, por tu bien te lo digo, en buena onda, , mejor escribis en inglés que en español, tu idioma natal . Además, permitíme decirte, que tu discurso está bien agitado, se nota que estas muy , muy molesto, y esto que pregonas la tolerancia. También mencionás los fraudes pasados, asocias a la sociedad civil con la derecha. Hhay mucha gente que va a marchar pacificamente y no tiene ningun color político. Tambien, amigo, te digo que todo el mundo maneja que el gobierno revolucionario vive pactando con la derecha…¿Entonces, a quien defendes vos?

  88. Gioconda
    Hace 17 años

    PERO COMO ES QUE LA POLICIA DICE QUE LA MARCHA DE LOS LLENOS DE ODIO VA DESDE EL HILTON PRINCESS HACIA TISCAPA Y ELLOS EN SU INVITACION DEL CANAL 4 DICEN DESDE TISCAPA SOBRE LA CARRETERA A MASAYA O SEA QUE PIENSAN IR A CONFRONTAR LA OTRA MARCHA, QUE ACLARE BIEN EL PORRON DE GRASA.

  89. HUGO LACAYO
    Hace 17 años

    El colmo de la anarquía que vive el país, la propia jefa de policía viola la ley, cuando autoriza el uso de morteros para las organizaciones afines al gobierno, debería de tener un poco de dignidad y renunciar a su cargo, quien en este país puede confiar en las leyes y menos los extranjeros que nos están mirando con lupa, lo peor que puede hacer un gobierno es pasar por encima de las leyes, por eso es que tanto el gobierno de Ortega como los secuaces de Arnoldo Alemán, en los poderes del estado están proscritos en la historia de nicaragua por permitir y romper el estado de derecho, piedra filosofal de cualquier gobierno demócrata del mundo.

  90. Javier L
    Hace 17 años

    Estimada Aminta. Admiro tu posicion y como has tratado de ser imparcial. Desgraciadamente aqui en Nicaragua le ponen el ojo al que esta desempenando su trabajo y no se presta a jueguitos del partido. Te aseguro que su Excelentisimo Sr. Presidente y Cia Ltda (Porras, Lenin Cerna etc) ya te tiene en la lista de salida para reemplazarte desgraciadamente con alguien que se preste totalmente a sus instrucciones y caprichos politicos. Despues seguira el Ejercito. Que Dios te Bendiga, te de fuerzas, y SABIDURIA para seguir adelante de una manera imparcial. Un reto muy dificil. !

  91. Polvorin
    Hace 17 años

    SRA COMISIONADA, USTED ESTA IGUAL QUE LA CANCION:
    PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS . . . .
    Hasta no ver, no creer. Ahora Nicaragua y el mundo entero esperan ver hecha realidad sus palabras. Las palabras de la comisionada de la policia nacional. Alli se vera quien manda, Usted o Porras.

  92. MACHO RATON
    Hace 17 años

    Este es un mensaje para lo que dijo el «gordo»: gordo, aqui no hay respeto para nadie, se aprovechan del pueblo como si fuera de ellos. En el tiempo de ALeman y Bolanos tambien los sandinistas ortegistas hicieron toda clase de abusos turbios en las calles, no te acuerdas como agitaban a al pueblo? La violencia ellos mismos se la han ganado con todas las fechorias y estupideces que hacen con el govierno y al pais y al pueblo mantenindolo muerto de habre. Si no te fijas de la verdadera realidad entonces no vives en este mudo. Estamos sin travajo, no hay comida, el capital y los negocios se estan saliendo del paiz. Solo se ve el capital ALBA y CHAMUCO creciendo cada dia mas a costa del pueblo. La pura realidad gordo? es que hay que eliminar la llerva mala, porque por mas chances que les des mas joden el fruto bueno. Asi es que gordo la historia se repite! VIVA MONINBO! JUSTICIA DEL PUEBLO A LOS CHAMUCOS!

  93. Yader
    Hace 17 años

    A la aminta se le cayo la careta de buena niña «monja», ya saco las uñas y dejo ver su verdadero rostro, pero bueno….. cada pais tiene el gobierno que se merece y si tenemos un presidente estupido, ignorante y dictador entonces preguntemonos como seremos el resto? puede mas un 38%? seguiremos dejandonos gobernar por 4 gatos que solo pajas hablan??? hasta cuando nicaragua……

  94. PLUTARCO MALPAISILLO
    Hace 17 años

    Y CUAL ES EL MIEDO EN QUE LAS MARCHAS SE ENCUENTREN? ACASO NO SABEMOS QUE EN ESTE PAIS LAS COSAS SOLO SE RESUELVEN CON SANGRE, TURQUEADERA Y MUERTE, PUES SI CON ESTA NOS TOCA BAILAR NO NOS AGUEBEMOS Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA, PERO YA.

  95. Mario Centeno
    Hace 17 años

    Hombre como hacer que el gordo use la inteligencia para que entienda que el f$ln jamas se dejarìa robar unas elecciones, no conoce la naturaleza del f$, quien se imagina asi como son de violentos y con la policìa ayudaddoles, ellos se dejarìan robar unas elecciones, desperta muchacho, no sigas haciendo el papel de engañado, podes morir engañado, desperta hace uso de tu raciocinio, conociendo lo violento que son los f$ jamas se dejarian arrebatar unas elecciones, madura muchacho, pensa eso con calma y hechate agua fria en la cabeza, no te ofendas vos mismo, por amor de Dios, sos ingenuo, que no te, usen, me atrevì a escribir por que tu caso me recuerda una tragedia de un amigo que murio engañado, que si estuviera vivo andarìa con el sector democratico pero desgraciadamente lo usaron los camaradas.

  96. GALLEGO
    Hace 17 años

    PUES ASTA NO VER NO CREER! ESA ES LA VERDAD, PUES ALLI ESTA EN JUEGO LA DEMOCRACIA QUE EL PUEBLO DE NICARAGUA QUEREMOS.

    Y CON ESTA MARCHA LE DEBEMOS DE DEMOSTRAR AL DICTADOR QUE NO LO QUEREMOS POR SER DICTADOR, CARENTE DE ETICA Y MORAL.

  97. Dr A Gore
    Hace 17 años

    RESISTENCIA ES: PONERSE LAS PILAS EL 21 DE NOVIEMBRE!

    Todos a La Madre de las Marchas el 21 de Noviembre!
    Ya quedan solo 1 dia y 31 horas

    Daniel es peor que todos los Somozas juntos!
    Basta Ya!
    El Pueblo no Olvida el Fraude!.
    Desobediencia Civil Ya!
    Paro Nacional Ya!
    Resistencia Civil Ya!

    «Cuando el pueblo le teme al gobierno, hay tirania. Cuando el gobierno le teme al pueblo, hay Libertad!»
    ~Thomas Jefferson

    «Cada quien es dueño de su propio miedo!»
    ~Pedro Joaquin Chamorro Cardenal

    A la unica cosa de la que hay que tenerle miedo es al miedo mismo!»
    ~Franklin D. Roosevelt

    «El conformismo es el carcelero de la Libertad y enemigo de el desarrollo
    ~John F. Kennedy

    Todos a La Madre de las Marchas el 21 de Noviembre!
    **Ya quedan solo 1 dia y 31 horas**

    La Madre de las Marchas de el 21 de Noviembre sera el rugir de nuevo del pueblo nicaraguense que viene de su estio, de su hibernacion!. Muerte a las Dictaduras!

    Se siente!. Se siente! El Pueblo esta presente!.

    La Juventud divino tesoro de Nicaragua es el Gigante que despierta!

    Toda Nicaragua a hacerle huevo. Toda Nicaragua a las callles. En el asfalto de las calles sera enterrado el corazon del danielismo, enemigo de Nicaragua!

    Somos condenados a ser libres!
    ~ Jean Paul Sartre

    Florida, USA.

  98. Marcos
    Hace 17 años

    Lo que prometa la pintada me va y me viene. Yo les prometo que la dictadura se acaba el 21. Les prometo que no van a a resistir la marcha que nuestro grupo tiene esos vagos y delincuentes de los piricuacos protectores de las maras.

  99. benjamin mejia
    Hace 17 años

    a donde esta el ejercito en todo esto,que papel ellos juegan en relacion con la constitucion que ha sido violada por este gobierno.Antes que venga otra guerra civil,ellos tienen el poder de proteger al pueblo de este gobierno y la policia sandinista.

  100. Moc Lad Ortega Saavedra
    Hace 17 años

    Ahora se hace la arrecha. Mira pendeja haz tu trabajo o vete al carajo. Como vas a permitir los morteros y esperar que no van a haber victimas. Cualquier persona que salga herida o muerta va a ser culpa tuya. Es hora de aceptar responsabildades.

  101. Hazel Marias
    Hace 17 años

    Es positivo desde el punto de vista que ambas marchas salgan de puntos diferentes, lamentablemente aunque la Comisionada asegure que tedra al personal policial en medio de ambos grupos, no garantiza que no suceda un estallo de violencia, puesto que dentro de la inmediaciones de ambas rutas existen predios valdios, donde las personas que estan en pro de fomentar la violencia pueden segurarse de llegar donde estaran las personas que estan haciendo su marcha pacífica.

  102. Manuel Mejia
    Hace 17 años

    ELLOS NO PUEDEN PROMETER SEGURIDAD, NI ELLOS MISMOS ESTAN SEGUROS PESE A SU CIEGA OBEDIENCIA AL REGIMEN ORTEGUISTA.

    EN NINGUN PAIS DEL MUNDO UNA POLICIA INTELIGENTE Y FIEL A SU PUEBLO AUTORIZA DOS MARCHAS EL MISMO DIA, NUNCA!

    ADEMAS NUNCA UNA POLICIA DE VERDAD, VA A AUTORIZAR MORTEROS EN UNA MANIFESTACION, NUNCA!

    RECUERDEN QUE SIEMPRE DIRAN QUE FUE LA MANIFESTACION DEL PUEBLO FUE LA QUE PROVOCO A LAS TURBAS CRIMINALES
    OFICIALISTAS.
    MANUEL

  103. oskar
    Hace 17 años

    la mejor promeza de seguridad que hubiera prometido la sra. granera es no darles permiso en la misma fecha a los sandinistas
    como va a garantizar algo que todo el mundo sabe que en esa marcha sandinistas estan los revoltosos,los vagos,los mal pagados, lo vandalicos, y los insultantes. con el sr. ortega en el poder pareciera que hemos caido en una dictadura peor que la de somoza, porque nunca vimos que en la dictadura de somoza se diera esto.

  104. pepito el de los cuentos
    Hace 17 años

    sigo pensando que la senora aminta granera haria un buen papel como lider politico de el fsln, asi como algunos comandantes y generales de el ejercito de nicaragua

  105. AgillA
    Hace 17 años

    Por que hay una foto del Asesino de Sandino en una conferencia de prensa. Que es esto? en Nicaragua no hay respeto de nada, me ofende ver como la policia Nacional siendo «Apolitica» tiene una foto de un icono partidario… Nicaragua siempre seras una Mie@#$%%^&A

  106. Francisco
    Hace 17 años

    aminta mejor de largito, porque los cachorros de sandino no son tus policias que se ganaron sus grados haciendo trabajitos en la ciudad, estos cachorros son montañeros que no creen ni en su mama solo en el comanche y estan dispuestos a todo

  107. rosa
    Hace 17 años

    no crean mucho en las intenciones de daniel si hablo asi de tranquilo es porque algo esta tramando espero que no afecte a los marchantes que estan reclamando democracia y un mejor futuro para nicaragua.

  108. NICA UNIDO PRESENTE!
    Hace 17 años

    Una vez mas se lo vamos a demostrar a estos «bufones pagados por las Org. Intern. de la corrupcion.» QUE AQUI,MANDAMOS LOS SANDINISTAS Y AQUELLOS PATRIOTAS QUE BUSCAN COMO EL PAIS POGRESE DEMOCRATICAMENTE,SIN CORRUPCION ,COMO LOS GOB. PASADOS QUE SOLO ROBABAN…. SOMOS LA MAYORIA….VEAN QUE ESTARES TOMANDO TODAS LAS CALLES DE MANAGUA….Y ESTAMOS CON NUESTRO GOBIERNO HASTA EL FINAL,LO DEFENDEREMOS POR SER UN EXCELENTE PRESIDENTE,LO VOLVERESMOS A REELEGIR Y NADIE,NADIE,NADIE PODRA EVITARLO….ES EL DESEO DE SU PUEBLO. ORTEGA ES EL HIJO DE SANDINO! ORTEGA 2011!!!!!!

  109. ELMASAYA
    Hace 17 años

    QUIEN LE CREE A ESTA SANDINISTA?
    CREO QUE ANDIE! AMINTA GRANERA TRABAJA PARA DANIEL ORTEGA TODO EL MUNDO LO SABE!
    http://www.youtube.com/watch?v=8LJjM-zWijc

  110. Hace 17 años

    AMINTA EN QUE CABEZA CABE QUE SE REALIZEN DOS MANIFESTACIONES EN LA MISMA CIUDAD? COMO NO VAS A PROHIBIR LOS MORTEROS YA SEAN DE LOS DOS BANDOS? SOLO LOS QUE VANA IR EN LA MARCHA CIVICA NO DEBEN LLEVAR NADA? NO SEAS TAN TONTA EN INGENUA ES QUE ESTAS CHUPANDO HUESO, Y LAMIENDO BOTAS COMO TODOS LOS CORRUPTOS DE NICARAGUA. TE CUENTO LA PRENSA INTERNACIONAL ESTA PENDIENTE Y VAN A CUBRIR LOS ACONTECIMIENTOS ESPERO QUE NO QUEDES COMO LA CUITA DE PATO O MAS BASURA. PORQUE YA SE SABE QUE EL PEDOFILO SE CREE EL DUENO DE NICARAGUA Y ESA ES SU FINCA Y EL HACE Y MANDA A LOS QUE LE DA LA GANA Y SI NO LE OBEDECES OLVIDATE NO TIENES PUESTO CUIDADO QUEDAS SIN VIDA TAMBIEN. CUIDATE ESTAS EN UN LUGAR MUY PELIGROSO. VIVA NICARAGUA LIBRE, A LA LIBERACION DE NICARAGUA……..

  111. nicaragua libre!!
    Hace 17 años

    Que triste en leer como personas pueden ser mas ignorantes que el mismo Daniel ortega para decir tantas estupidices. Pues si sigues a un presidente, sin educacion, sin etica profesional, y con ideas de guerras en pleno siglo 21 se tiene que ser muy estupido no creen? Hojala y algun dia Dios nos ayude a unirnos como pueblo para poder hacerle a este ignorante lo mismo que le hicieron al presidente de Honduras que eso y mas se merece. Daniel ortega y hugo chavez cree que podran ser algun dia como Fidel castros y eso esta muy lejos de suceder, pues este ultimo es un hombre inteligente. Pero que sigan sonando que Dios algun dia Nos dara la Libertad verdadera!!!!

  112. gustavo vega
    Hace 17 años

    ORTEGA Y SANDINO UN PAR DE ASESINO

  113. ana guadamuz
    Hace 17 años

    Que ser mas Hipocrita este precidente, Todos tenemos derecho a Marchar, si como no que se lo crea la chamuca, es un cinico de primera ahora se hace la victima para la hora que haya algun clavo, digan que el hablo a favor de las marchas. Por que no te cañas Daniel. Es lo mejor que puedes hacer

  114. BENITO ANGULO
    Hace 17 años

    buenas para todos como estan que hay de su presiosa vida y vivir y como estan sus corazon DIOS nos bendiga a todos

    tengo un problema grabe desde el año pasado y no e podido resolverlo. el problema es con una menor de eda k llevo con ella un año y tres meses eya se llama paola andrea cordoba hernandes estudia en bartolome de las casas eso es buenaventura y yo soy taxista me llamo benito angulo carabali eya me trato de una manera como ninguna mujer me habia tratado con un cariño audas impecable y lindo la conoci asi de vita por mi barrio y desde ese entonces comensamos a salir y eya me decia muchas cosas lindas y hermosas yo me quedaba sorprendido le comente de un momento a otro lo d su padre y madre y me dijo k estan separados y yo le digue por que y me dijo que el tiene muchas mujeres y yo estoy con mi mami en casa sola y le pregunte eya trabaja y me dijo si y tu papi las visita no y por que por que mi papa no la qiuere y entonces le pregunte pero yo a usted la conosco ase mucho tiempo y asu hermana y ustedes vivian bien que paso y me dijo que son problemas de la casa y le digue a ya ok
    despues comensamos como amigos muy pegados nos comunicabamos mucho y le dgue y usted por que cambio tan repentino si usted era EMO y me dijo estoy en una iglesia aaaa
    y entonces le digue que por que mantenia tan sola y me dijo que por que mi mami no me presta atencion todo el dia se va a trabajar y yo que do sola en la casa y tu hermana claudia eya no le interecsa mi vida me hace la vida imposible y tu mama sabe eso no pero yo le digo a eya y es como igual
    entonces yo de corazon comense a darle mas comfianza y me pegue a ella y le digue sere tu amigo pero por favor dejame hablar con tus padres y me dijo que no por que la mataban si se daban cuenta de que andaba conmigo
    yo despues no sania que hacer y le digue pues no comfio en usted asi que chao
    despues alos dias me incontro en una esquina serca ala casa y me dijo perdido y yo le digue como esta y me dijo mal por que
    y me dijo no e comido y no medan para recreo y tu tienes telefono me dijo si y me lo dio despues al dia siguiente le pregunte en la noche que si tenia novio para poder quererla y me dijo que no jureme que no lo tiene que no digame la verda y sere el dueño de su vida y me dijo si lo tengo pero no le diga a nadie que nos vemos ok y yo ok
    despues medi cuenta que no tenia uno si no varios y le pregunte ami no me engañe por que eres asi me diguiste que tenias novio y tienes varios quien eres y desde ese dia comensa la guerra de nos dos
    yo le preguntaba donde estaba y me decia en la casa y no estaba en casa yo asustado no sabia que hacer asta que un dia no aguante y le mande mensajes por la noche y la mama los leyo y me dijo que no le fuera hacer daño a su hija que quien era yo y le digue que no se asustara que no soy lo que cree y me diojo que me alejare de su hija y lo hice
    de un momento a otro la incontre y le digue si yo quisiera hacerle daño lo habia hecho ok
    pero ese no es mi conceto mi caso
    y eya me bolbio hablar y despues comenso a pedirme cosas y dinero y yo de bonda lo hacia pero de un momento a otro reacione y le digue usted me gusta y mucho podre hablar con sus padres y me dijo que no por que yo no era su tipo y me dolio en el corazon
    le digue por que me tiene y me dijo por es buen amigo es todo
    aya entonces le digue ya se por que no me quieres y solo es por dinero y me dijo deje la bobada usted no es niño asi que degue de pensar eso que yo lo quiero como amigo nada mas
    yo comence actuar y me incontre con la hermana y le digue lo que estaba pasando y le digue que me gustaba la hermana y mucho y que si de verda creen que soy delicuente dejeme hablar con su papa y me dijo que si claro
    yo yoraba de rabia y les decia lo mucho que sentia por paola y el me dijo de le tiempo y no c emcapriche por ella
    que eya esta en la iglesia y es catolica ok
    despues de eso se enojo por que hable con el papa y me dijo por que habia hablado con el y e digue por que la quiero y necesito que el sepa
    despues de tanto tiempo me vieron con ella y la mama se dio cuenta y me nego y me iso sacar voleta de policia por parte de la mama y asisti y no fueron despues me llamo y me dijo yo lo necesito y yorando y yo cai
    nos viamos tanto que yo me degue enredar de todo lo que me decia que la mama no la quiere y elpapa tampoco y el digue degueme hablar con ellos pao y me decia siempre que no y no
    solo me decia comfie en mi solo eso siempre me decia y yo le daba de todo y le digue usted es bien abispada
    y se reia tanto yo bia eso me asustaba me di cuenta que no es como otras niñas que era mas que eso y comense actuar a saber donde se mantiene donde seba y donde se queda y le preguntaba en cada sitio que estaba y no estaba
    hay me di cuenta que no es como yo lo creia y le decia yo te amo y tu ami no por que y siempre me decia te quiero como amigo nada mas ok
    y yo le digue lo que me paso con una muchacha llamada diana y eya la conoce y me hablaba de eya mucho y me concentia con esa chica me concentia con eya y le digue lo que me paso con diana mi capricho y le digue que no quiero que me pase lo mismo con usted y me djo tengame comfianza y yo hay yo yo ahy hay como tonto
    le preguntaba donde estaba y me decia el lugar y no estaba aya
    me asare y comenso los problemas me sacaba boletas de policia y yo tratando de hablar con la mama y no podia la señora no queria escucharme ni berme las familias tan poco y yo no sabia que hacer asio que me aleje y manos de un dia la llamaba y volvia alo mismo a pedirme dinero y dinero astra que un dia le digue yo se que usted no es señorita asi que no me engañe y se quedaba callada
    asi estuvimos asta este mes peliando tratando de que ella me diguera la verda de que por uqe nunca a querido que hable con la mama y asta que yo no aguante y le tocaba sus intimidades y me decia que me controlara mis orgasmos y por que si ya se lo que usted es me dijo fue que la habian violado y yo cuando escuche eso me estremesi no sabia que hacer eso mas me pegue a eya a cuidarla mas y ams dinero me sacaba y yo hay ahy ahy cuando de un mom ento a otro se me brindaba y y no me pedia mas dinero y dinero yo asutado no sabia que hacer cometi un delito y eso es carcelable pense y eya pide y yo dele asta que un dia hable con la hermana y le digue que me seguia biendo con eya y le dijo ala mama y me sacaron otra voleta y no dijo nada de lo que yo hice y yo desde hay comense andar con la hermana para rriba y para bajo queria esplotar esa serpiente queria arruinar todo y despues le dijo ala madre que claudia andaba conmigo y desde hay medi cuenta que era por dinero comense averguar todo sobre eya y medi cuenta todo lo que asia fuera y dentro del colegio vian pornografia tienen rlaciones sexuales y en la casa es un santo y cuando la mama sale se comvierte la casa en bar en dicoteca mejor dicho como putiadero disculpen la palabra pero asi lo bi ven en la casa pornografia y tienen relaciones sexuales y el barrio lo sabe y ala mama le dicen y eya no cree lo k hacen sus hijas y dice que paola en santa y que eya esta en la iglesia y que eya no hace esas cosas y de tal manera medi cuenta por amigos que me ayudaron a saber su verdadera identida
    eya me dijo que por que creei en to lo que me decian y yo le digue si tu estas violada por qeu dices que eres virgen aun amigo si lo soy me dice y le digue que si de verda era virgen que hiciera el amor conmigo y me dijo que no por que por usted no siento nada y ademas yo se lo digue usted no me gusta como hombre
    y le digue aaa si a bueno estabien pues chao
    despues me llamo y me dijo que si lo haria pero despues que biniera del viaje y me rogo y cai y le digue yo se que no me sale con nada por lo que se usted no es virgen no es señorita asi que nos bemos y me dijo gracias
    y le digue despues que llego que ubo de aqueyo y me dijo yo ya le digue ok no me acostare con usted no es mi tipo y yo le digue que hablare en la cruzada para que sepan la clase de gente que es usted y me denuncio al cai del pailon y dijo lo que yo le digue y me digueron los policia que es lo que pasa con la niña y les digue nada no les dare esplicacion yo solo vengo a presentarme ok si pero la niña dice que usted la molesta y la acoasa si es lo k eya dice a si es entonces llevenme no hay problema y me digueron parce hable diga y les digue que no
    y le digueron a ella que sacara una voleta y dijo despues la saco medi cuenta que era para que yo no le diguera alos de la cruzada y fui donde la tia y le comente lo sucedido
    y de hay fuy a donde la mama que diguera todo y de miedo digue poco por miiedo que la mama le pegara pero les digue lo que hice por ella y les digue lo del cai y eso quedo asi pero mi dolr sigue por que la mama esta inoccente y no sabe lo que hacen sus hijas en la casa por que trabaja todo el dia y llega tarde pero despues sigo CON LA HISTORIA OK lo mas raro de todo es que me sacaban voletas y no asistia nadie eso es lo mas raro

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí