Los problemas en el actual Campeonato Nacional de Beisbol Pomares pican y se extienden. Este jueves, el equipo Pescadores de Caribe Norte se deshizo de su mejor lanzador en la actual temporada.
Los Pescadores, al mando de Guillermo Macías, dieron de baja al lanzador Ernesto Glasgon, el primer tirador costeño en llegar a 100 victorias y 1,000 ponches en el beisbol de Primera División.
¿Motivo? Según informó la Comisión Nacional de Beisbol Superior, Ernesto Glasgon fue dado de baja por indisciplina, por lo que le aplicaron el Artículo 31, inciso II, del Reglamento Ética y Disciplina.
Esta decisión deja fuera a Glasgon del actual Pomares, de cualquier proyecto de Selección Nacional y posiblemente hasta de la próxima Liga Profesional, debido a que su caso será examinado con lupa.
Lea además: Erasmo Ramírez explica su situación tras movimiento realizado por equipo Triple A de los Rockies
Esta temporada, Glasgon tiene balance adverso de 4-9 en 15 apertura. Lanza para 3.49 en 78.1 entradas laboradas. Presenta la segunda mejor efectividad del equipo, además el tercero en victoria.
Pero se ha quedado corto en las expectativas y al parecer, actos de indisciplina obligaron a la directiva del Caribe Norte a prescindir de sus servicios.
Están cerca de la clasificación
Caribe Norte tiene un balance de 25-35 en la temporada. Está a 17 juegos de distancia de los líderes Dantos y Granada, que tienen balance de 42-18. Pero tiene chance de avanzar a la siguiente ronda si clasifican para disputar los últimos puestos de los doce que clasificarán a la segunda ronda.
Lea también: «Chocolatito» trabaja para forjar a los próximos ídolos del boxeo nicaragüense
Sobre Ernesto Glasgon no existe información oficial sobre su retiro, ni menos declaraciones. Pero es un lanzador con experiencia que hará mucha falta en la rotación de abridores. El lugar de Glasgon fue ocupado por Wilton Kingsman, lanzador U-23.
Quiñónez regresa a Nueva Segovia
El relevista Wilman Quiñónez, que había sido dado de baja por los Guerreros de Nueva Segovia la semana pasada, fue reinscrito este mismo jueves.
Su salida provocó la molestia de varios lanzadores del equipo, quienes se ausentaron del entrenamiento programado para el jueves pasado.
Pero en Nueva Segovia llegaron a un acuerdo y Quiñónez fue reinscrito para esta recta final de la temporada regular.
El Bóer confirmó también el regreso de su receptor estelar Wiston Davila y bajaron a la reserva al Categoría “U23” Juan Carlos Urbina Jr., quien se había fajado detrás del plato a pesar de su juventud.