La parroquia San Antonio de Padua en Indianápolis será la sede del grito de la Purísima. Foto: Cortesía

La parroquia San Antonio de Padua en Indianápolis será la sede del grito de la Purísima. Foto: Cortesía

Sacerdote nicaragüense desterrado dará el grito a la Purísima en Indianápolis

El grito de la Purísima estará a cargo del padre Benito Martínez Gamboa el próximo sábado 6 de diciembre en la parroquia San Antonio de Padua

El padre Benito Martínez Gamboa, estará celebrando la Santa Misa y dando el grito a la Purísima con el ¿Quién causa tanta alegría? en Indianápolis junto a la comunidad nicaragüense.

La fiesta católica se celebrará el día 6 de diciembre en la parroquia San Antonio de Padua (Saint Anthony Catholic Church Indianapolis) en la Arquidiócesis de Indianápolis

La comisión católica anunció que las actividades inician a las 5:20 p.m. con el santo Rosario, 6:00 p.m. la Santa Misa y a las 7:00 p.m. el grito a la Purísima en el salón parroquial.

Puede interesarle: LA PRENSA publica la Novena a la Concepción de María en versión digital

Tu cita es la siguiente dirección: 377 N Warman Ave, Indianapolis, IN 46222

¡María de Nicaragua, Nicaragua de María!

El grito tradicional contará con transmisión en vivo de manera simultánea en las páginas de Facebook de Panorama Católico, Nicaragüenses En el Exilio y Un Nica Más en Indy.

Sacerdote encargado del grito es víctima del régimen Ortega Murillo

El padre Benito Enrique Martínez Gamboa, participó en las protestas civiles de Nicaragua en 2018 y se destacó por ser una de las figuras católicas que criticó las arbitrariedades del régimen Ortega Murillo contra la población en ese año.

Es recordado por participar en la denominada madre de las marchas, el 30 de mayo de 2018 cuando en su discurso llamó a los nicaragüenses a protestar y a no tener miedo.

Padre Benito Martínez Gamboa. Foto: ARCHIVO/LA PRENSA

El sacerdote se convirtió en un preso político del régimen, pues la policía orteguista lo detuvo el 13 de octubre de 2022 y la jueza Nadia Camila Tardencilla estuvo el frente de su juicio en el que se le acusó «conspiración contra la patria» y «propagación de noticias falsas».

Lea además: Diáspora nicaragüense celebrará la Lavada de la Plata en Miami

Fue excarcelado el 9 de febrero de 2023 junto a un grupo de otros 221 prisioneros políticos de la dictadura y enviado al destierro con rumbo a Estados Unidos, donde actualmente forma parte de la Iglesia católica del país norteamericano donde aún funge como sacerdote.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí