Las redes sociales se encendieron este miércoles por la noche con la noticia de la supuesta salida de Marco Antonio Figueroa de la Selección Nacional. Diferentes sitios especializados en futbol nicaragüense, incluyendo FutbolNica, anunciaron de última hora que al seleccionador nacional le habían informado que ya no seguiría más en el cargo, tras la eliminación de la Copa Oro a manos de Guadalupe. Sin embargo, diferentes fuentes relacionadas con el proyecto de la Azul y Blanco aseguraron a LA PRENSA que el técnico chileno se mantiene en su puesto para el proceso de las eliminatorias de la Copa Mundial 2026.
Puede interesarte: Nicaragua vuelve a jugar en las eliminatorias: Cuándo son los partidos y qué está en juego
Algunos miembros del ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) y del proyecto de la Selección Nacional sostuvieron una reunión la noche de este miércoles para abordar la eliminación de la Copa Oro, según dijo FutbolNica. Las personas contactadas por LA PRENSA aseguraron que la continuidad del Fantasma Figueroa nunca estuvo sobre la mesa como tema de debate. Los dirigentes y el seleccionador tienen contrato hasta 2026 y las autoridades federativas respetan los acuerdos establecidos entorno al objetivo para el cual apostaron por el técnico chileno desde el 2022.
La Selección Nacional ha tenido una mejoría futbolística desde la llegada del Fantasma Figueroa, quien logró mantener la categoría en la Liga A de Naciones, un nivel en el cual nunca había podido competir hasta ahora en la Concacaf. La serie ante Guadalupe generó la expectativa de clasificar a la Copa Oro en algún sector de la afición, pero no se logró perdiendo los dos partidos y provocando ruido entorno al seleccionador, quien fue contratado con el objetivo principal de avanzar en las eliminatorias mundialistas hasta instancias inéditas para la Azul y Blanco.