En los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico que está en su etapa de las semifinales, Ronald Medrano enfrentará a los vigentes campeones del circuito, los Naranjeros de Hermosillo, quiene en su alineación presentan a Isaac Paredes, un artillero poderoso de las Grandes Ligas.
Paredes, quien en este 2025 jugará con los Astros de Houston, en las últimas tres temporada ha conectado: 20, 31 y 19 cuadrangulares, respectivamente en el mejor beisbol del planeta. Mientras tanto, los Naranjeros poseen en su ofensiva a tres artilleros más con experiencia en la “Gran Carpa”, Luis González, Irving López y César Salazar, materializando un reto muy exigente para el nica.
Puede interesarte: Las estadísticas que reflejan el dominio de los extranjeros en la Final de la Liga Profesional
Medrano lleva dos aperturas en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, ambas fueron contra las Águilas de Mexicali. En la primera salida lanzó tres innings, le conectaron tres jonrones y le fabricaron cinco carreras. Sin embargo, en la segunda forjó una joya monticular de siete entradas en blanco, un imparable y seis ponches. Llegó al octavo inning buscando la hazaña del juego sin hit ni carreras.
Por otra parte, los Naranjeros se han reforzado con el lanzador cubano, Odrisamer Despaigne que representa a España y quien podría tener un enfrentamiento ante Ronald tanto en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico como en el desafío definitivo en el Preclásico que como premio da el boleto de la clasificación al Clásico Mundial. El serpentinero antillano estuvo seis temporadas en las Grandes Ligas.
En cambio, la serie entre los Charros de Jalisco frente a los Naranjeros de Hermosillo inicia este sábado 11 de enero, el primer equipo que gane cuatro partidos avanzará a la gran Final del circuito.