Norchad Omier está jugando su última temporada en el baloncesto universitario de los Estados Unidos. Su enfoque es conseguir un desempeño sobresaliente tanto en lo individual como en lo colectivo para poder llamar la atención de un equipo de la NBA y ser reclutado en el Draft de 2025.
El blufileño coleccionó su tercer doble-doble de manera consecutiva y es el primer miembro del equipo de Baylor con cinco dobles-dobles en sus primeros siete encuentros desde Terry Black en 1999.
En la jornada del miércoles, Omier tuvo 12 puntos con 13 rebotes y dos asistencias ayudando a la Universidad de Baylor a concretar un triunfo 91-60 sobre la Universidad de Nueva Orleans.
Puede interesarte: Otoniel Olivas señala las injusticias del VAR contra el Real Estelí
Norchad declaró antes de iniciar la temporada que debía aumentar sus cifras ofensivas y lo está materializando. En seis de los siete desafíos que ha disputado en la campaña pasa el umbral de los 10 puntos, solo en uno hizo no pudo y quedó con cinco.
Sus puntuaciones han sido: 15,15, 18, 5, 24, 22 y 12, aportando 111 unidades a Baylor en la temporada, su promedio de puntos es de 15.0 por encuentro. En tiros libres encesta 21 disparos en 30 intentos. Sin embargo, los tiros de tres puntos es un rubro que debe mejorar, lleva dos en 11 oportunidades.
En el baloncesto moderno es necesario que los jugadores independientemente de su posición tengan en su repertorio un disparo de tres puntos con alto porcentaje de precisión, pero ha mostrado un avance en los bloqueos con cinco y robos con nueve.
Mientras tanto, en los rebotes solo en dos oportunidades no ha obtenido el doble dígito, en ese par de ocasiones quedó con 9. Las cifras que ha materializado en rebotes son 9,12, 10, 9, 10, 10 y 13. Totalizando 73, de ellos 43 en defensa y 30 en ataque.