Otoniel Olivas dio a conocer su incomodidad con el VAR en la conferencia de prensa luego del partido de ida de la Final de la Copa Centroamericana al no ser aplicado adecuadamente, como en la jugada que sucedió en el descuento del cotejo cuando un disparo de Josué Quijano que pegó en la mano de Ian Lawrance dentro del área y le hubiera permitido al Real Estelí tener la oportunidad de obtener el triunfo en el compromiso de ida de la Final de la Copa Centroamericana que culminó con marcador de 1-1.
“La verdad es que nosotros en el funcionamiento dentro de estos 90 minutos debimos haber ganado, independientemente de lo que sucede con el bendito VAR. El bendito VAR que expulsó a un jugador contra el América. Era expulsión, pero la borraron. El bendito VAR contra el Herediano por un accidente, intención de Juan lo expulsaron. Hoy un jugador del Alajuelense le dio persecución a Bancy sin el balón y lo agredió, solo amarilla hubo. El bendito VAR nos anuló un penalti que hubo”, explicó Olivas.
Puede interesarte: El Real Estelí perdona al Alajuelense y deja abierta la Final de la Copa Centroamericana
“Es lo único que les puedo decir y ustedes son testigos de lo que pasó”, agregó el director técnico del Tren del Norte.
“El tema del penalti contra nosotros. En el futbol mundial suceden agarrones, empujones, cargas y si se pitaran esos detalles siempre, en todos los partidos habría entre ocho a 10 penaltis en cada juego, bueno nos tocó a nosotros”, añadió Otoniel.
“Tuvimos para ganar este desafío, pero fallamos dos que tres y estamos enfrentando a uno de los grandes de Centroamérica que no tiene la culpa de lo que pasa con el VAR o lo que hacen los árbitros, pero nosotros estamos vivos. En realidad, no es la primera vez que vamos a salir en adversidades contra un gran equipo y vamos a seguir trabajando para sacar el resultado positivo”, concluyó el técnico esteliano.