La Catedral Inmaculada Concepción de María o Catedral Metropolitana, sede de la Arquidiócesis de Managua, se encuentra “deteriorada” y “urge mantenimiento”, afirman feligreses que todos los domingos asisten a las homilías que se realizan en ese templo.
El templo presenta daños en su techo y aparentemente debido a la falta de recursos los encargados han tenido que colocar baldes para recoger el agua que se filtra por numerosas goteras.
Lea también: Catedral de Managua ofrece parqueo para asistentes al concierto de Aventura
“La Catedral oficialmente no ha hecho el llamado a que se le apoye por el daño en el techo, pero creo que es deber de nosotros como feligreses ayudarlos, por eso les pido a todos que se acerquen a Catedral, ayuden para que se repare el templo”, indicó uno de los feligreses.
LA PRENSA buscó la versión de los encargados de la Catedral Metropolitana para conocer la situación del templo y las necesidades que los aquejan, pero hasta la publicación de este reporte las consultas seguían sin responderse.
Alquila estacionamiento para reunir fondos
En los últimos meses, a través de redes sociales, la Catedral de Managua ha impulsado actividades para reunir fondos para sus proyectos.
El pasado 9 de noviembre se abrió el estacionamiento del templo para alquilarlo, por un monto de 200 córdobas por vehículo, a quienes asistieron al concierto de Morat.
Puede interesarle: Presidente de la CEN llama sacrílego a alcalde de Jinotega
Asimismo, el 5 de noviembre pasado el templo católico capitalino abrió el estacionamiento para quienes asistieron al concierto de Aventura.
En todos los anuncios de alquiler de estacionamiento, la Catedral refiere a los asistentes que “con su ayuda colabora con los proyectos de la Catedral”.
Las cuentas de la Arquidiócesis de Managua, al igual que de las Diócesis de Estelí y Matagalpa, según reportes de LA PRENSA, fueron congeladas en mayo de 2023. Una fuente relacionada con la Iglesia informó en ese entonces que una persona que tiene acceso a las cuentas bancarias confirmó el bloqueo, por lo que las parroquias desde entonces se habrían quedado sin sus fondos.