El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, se encontró con el papa Francisco este 2 de octubre, en el inicio del Sínodo de la Sinodalidad en Roma. En redes sociales se difundieron fotografías del religioso, quien también se reunió con el obispo de Limón, Costa Rica, Javier Román Arias.
Según el periodista católico Edgar Beltrán, quien difundió las primeras fotografías, Álvarez se arrodilló para abrazar al papa Francisco en su silla de ruedas.
También circula en redes una fotografía de Álvarez con el obispo de la diócesis de Limón, Costa Rica, Javier Román Arias.
Segunda sesión del Sínodo
El pasado 16 de septiembre se conoció que el papa Francisco nombró al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, como uno de los jerarcas católicos que participaría en el Sínodo de la Sinodalidad que está realizando del 2 al 27 de octubre.
Álvarez, a quien la dictadura arrestó en agosto de 2022 y luego desterró a Roma el 14 de enero de 2024, figura en la lista de los 57 religiosos seleccionados por el sumo pontífice.
Lea también: AMLO concluye su mandato: así fue la “fría” y ambigua relación con Ortega
Del 2 al 27 de octubre se realizará la segunda sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos y según medios católicos, el papa Francisco busca más “comunión y fraternidad” en la Iglesia católica.
Lea también: Centros de espionaje rusos en Latinoamérica: cerro Mokorón, SORM-3 y los efectos en la región
Esta es la tercera ocasión que Álvarez comparece públicamente desde su destierro. El 7 de junio de este año, el medio español El Debate detalló que monseñor Álvarez llegó a Sevilla el jueves 6 de junio, aunque sus fuentes no pudieron precisar por cuánto tiempo se extendería dicha visita, resaltando que esta se llevó “con todas las reservas posibles”.
La reaparición de monseñor Álvarez se conoció justamente el 7 de junio a través de las redes sociales del arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, quien detalló que el prelado nicaragüense se encontraba en una visita de “cortesía y descanso”. Monseñor Álvarez, según lo detallado por Saiz Meneses, visitó el Palacio Arzobispal, el Seminario, la Catedral y la Casa Sacerdotal de Sevilla.