14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Emanuel Trujillo tronó fuerte contra los costeños en Chinandega. LA PRENSA/SCARLETT RODRÍGUEZ

Chinandega golpea con poder al Caribe Sur y se pone al frente en la semifinal

Los occidentales empatan récord en cuatro a jonrones consecutivos conectados en un duelo de semifinales

Aunque debieron esperar 2:30 horas debido a la lluvia, los Tigres de Chinandega se aseguraron de mantener seca su pólvora y luego la desplegaron sobre el terreno de juego para derrotar 8-4 al Caribe Sur y así ponerse al frente 1-0 en su serie semifinal.

Apoyados en cuadrangulares de Elián Miranda, Mesac Laguna y Emanuel Trujillo, quien tumbó la cerca en dos ocasiones, los felinos avanzaron sin freno hacia la victoria que fue a la cuenta del relevista Walter López, mientras perdía Dilmer Mejía.

Mejía fue agredido desde el propio inicio del partido cuando doblete de Steven Matamoros se unió con sencillo de Miranda para inaugurar el marcador 1-0. Y en el tercero, jonrón de Trujillo con Miranda abordo, puso los papeles 3-0 para los Tigres.

Los caribeños intentaron demostrar que pelearían y anotaron una carrera en el cuarto contra el abridor de los occidentales, Jesús Garrido, quien había colgado tres ceros. Mark Joseph con una rola empujó a Elmer Espinoza para poner la pizarra 3-1.

Apareció la lluvia y después Junior Téllez relevó a Garrido consiguiendo un primer scone en el quinto, mientras que en la acerca de enfrente, Juan Gaytán, el relevo de Mejía, era sacudido por tres jonrones consecutivos de Laguna, Miranda y Trujillo.

Este operativo del quinto inning produjo cuatro carreras, pues Steven Matamoros empujó otra con sencillo para un 7-1, modificado a 7-4 por cuadrangular de Cheslor Cuthbert con dos en base con Téllez, reemplazado por el ganador Walter López.

López lanzó en gran forma los últimos tres innings en los que no admitió carreras y esquivó dos hits con tres ponches para adjudicarse la victoria. Mejía, por su lado, trabajó cuatro innings de seis hits, tres carreras, cinco ponches y una base.

El detalle histórico

Esta es la cuarta ocasión que se disparan tres jonrones seguidos en un juego de semifinal. La última vez había sido el 14 de marzo de 1999 cuando lo hicieron Danilo Sotelo, Jorge Avellán y Norman Cardoze del San Fernando a Marvin Zelaya del Bóer.

La primera vez lo hizo el Frente Sur el 24 de marzo de 1988 a través de Alfonso Pavón, Tomasito Mendoza y Alberto Padilla contra Elvin Jarquín de los Dantos. Y el 2 de marzo de 1996 Marlon Abea, Próspero González y Norman Cardoze del San Fernando ante León.

Los juegos de hoy

El segundo partido de esta semifinal será este jueves a las 11:00 de la mañana en Chinandega, mientras que a las 4:00 de la tarde, en Juigalpa, los Dantos contra los Toros.

Deportes Caribe Sur Tigres de Chinandega

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí