Francisco Rodríguez, futbolista del CS Herediano encontró en los Caciques del Diriangén la motivación que lo impulsaría a alcanzar el brillo en su carrera que poco a poco se estaba apagando en el 2017. Luego de su estadía en Diriamba se convirtió en un jugador estable en la máxima categoría del balompié tico y hasta logró debutar con la selección de Costa Rica.
Rodríguez estaba pasando por el momento más difícil de su vida futbolística a mediados del 2017, estaba sin equipo, nadie expresaba interés en sus servicios. Parecía que se iba a rendir ante la frustración, valoró retirarse del deporte que tanto ama. Sin embargo, recibió una llamada de Jafet Soto, un exfutbolista que sobresalió con la selección de Costa Rica y con varios clubes de México.
Te puede interesar: Hora y qué canales transmiten el duelo entre el Managua FC y Saprissa en Copa Centroamericana
Soto en aquel momento era el Gerente del CS Herediano, actualmente también es presidente de la institución y le realizó una propuesta al jugador que le iba a dar un giro a su vida de 900 grados como el que realizó el legendario, Tonny Hawk. Le ofreció un contrato con el club, pero primero debía ir a préstamo a los Caciques del Diriangén en Nicaragua para recuperar tanto el ritmo como el nivel de juego que había perdido en varios equipos de Costa Rica.
Francisco Rodríguez defendió los colores de los Caciques del Diriangén en 19 desafíos en el Apertura 2017, perforó las redes en tres oportunidades frente: UNAN, Chinandega y Real Madriz. “El viaje a Nicaragua fue de mucho provecho, porque retomé el ritmo de juego y volví a sentir esas ganas de jugar futbol que se habían desvanecido. Todos los futbolistas la pasan difícil cuando no juegan. Uno se desmotiva y empieza a preguntarse cosas”, explicó Rodríguez a La Nación en 2018.
Después de formar parte de las filas de Diriangén, jugó con Universidad de Costa Rica con ellos anotó 22 goles en 56 partidos, luego pasó por Santos de Guápiles con un tanto en tres encuentros. Retornó a Herediano, perforó las redes en nueve oportunidades en 24 partidos que disputó. Desembarcó en Colombia con Deportes Tolima, tuvo nueve encuentros e hizo tres dianas en la máxima categoría del balompié cafetero.
Volvió a Herediano e hizo cinco tantos en 24 presentaciones, luego recaló en Saprissa jugó en 14 ocasiones y anotó dos veces. Tuvo otro periplo en Colombia con Águilas Doradas no hizo goles en nueve partidos. Después del segundo paso por tierras sudamericanas se fue a Sporting FC, pero en su estancia no perforó redes en nueve cotejos. Retornó a Herediano y lleva cinco goles en 26 partidos.
El 28 de agosto de 2019 debutó con Costa Rica en un amistoso frente a Uruguay ingresando de cambio al minuto 77 por Bryan Ruíz, luego de varios viajes por distintos clubes, Francisco Rodríguez volverá a Diriamba con una ficha tasada en 175 mil euros según Transfermarkt, pero con CS Herediano para el duelo por la Copa Centroamericana frente a los Caciques.