14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lexus despide a la selección femenina de hockey con el “sueño” de medalla en París 2024

El Centro de Alto Rendimiento de Madrid ha abierto este martes sus puertas a la prensa para asistir a un entrenamiento de la selección española femenina de hockey sobre hierba, que ultima su preparación de cara a los Juegos de París, en un evento en el que Lexus ha reiterado su apoyo por sexto año consecutivo al deporte del stick. EFE/Fernando Villar

Lexus despide a la selección femenina de hockey con el “sueño” de medalla en París 2024

Lexus ha reiterado su apoyo por sexto año consecutivo al deporte del stick.

El Centro de Alto Rendimiento de Madrid ha abierto este martes sus puertas a la prensa para asistir a un entrenamiento de la selección española femenina de hockey sobre hierba, que ultima su preparación de cara a los Juegos de París, en un evento en el que Lexus ha reiterado su apoyo por sexto año consecutivo al deporte del stick.

“Creo que el equipo llega en un muy buen momento a París”, ha adelantado en el ‘Media Day’ la jugadora del equipo español, Beatriz Pérez, quién disputará sus terceros Juegos Olímpicos tras Río 2016 y Tokio 2020, donde espera cumplir el sueño de su vida de “colgarse una medalla olímpica” aunque el objetivo principal es “alcanzar los cuartos de final”.

Tras obtener el pasado enero la clasificación olímpica en el Preolímpico de Hockey disputado en Valencia, las redsticks, que ocupan el séptimo lugar en la Clasificación Mundial de la FIH, debutarán el próximo 28 de julio frente a Gran Bretaña en un grupo que completan Australia, Argentina, Estados Unidos y Sudáfrica.

Llegar a cuartos y evitar a Países Bajos

Según ha explicado Pérez a EFE, las expectativas del grupo pasan por ganar a Estados Unidos y Sudáfrica, dos equipos de ranking inferior, tratar de superar a Gran Bretaña en el debut e intentar “rascar algún punto” en los enfrentamientos contra Australia y Argentina, dos selecciones que “sobre el papel son mejores que nosotras” pero en unos Juegos Olímpicos “siempre se dan sorpresas”.

En la cita olímpica se enfrentan dos grupos de seis equipos y pasan a cuartos de final los cuatro primeros clasificados de cada uno, por lo que, en opinión de la deportista cántabra, la prioridad sería evitar quedar en cuarta posición, lo que les enfrentaría directamente al primero del otro cuadro, que previsiblemente sería Países Bajos, actual número uno del mundo.

Si el conjunto español alcanza los cuartos, Pérez se convertirá en la española con más internacionalidades de la historia, superando a Gigi Oliva y Rocío Ybarra, en un equipo que “está muy unido” y cuenta con “mucha frescura” en el juego y el “gen ganador” que ha transmitido su nuevo técnico, Carlos García Cuenca, con el han “dado el saltito que nos faltaba” para competir al máximo nivel.

Lexus, comprometido con el hockey

Por su parte, el director de Marketing de Lexus España, Aurelio García, ha señalado que estos valores, junto a otros como la “igualdad, el trabajo en equipo o la cultura del esfuerzo”, son compartidos por la marca japonesa de automoción, en una colaboración que comenzó en 2018 como Patrocinador Oficial de la Real Federación Española de Hockey.

“Nosotros estamos con el hockey por un tema de coherencia, porque es un deporte muy equitativo entre hombres y mujeres. Y contribuimos de diferentes formas como en la movilidad, permitiendo a la selección moverse en vehículos híbridos enchufables eléctricos”, ha comentado el responsable de Lexus, que tiene un acuerdo para la difusión de este contenido.

Para Beatriz Pérez, la colaboración de los patrocinadores es fundamental en la “calidad de las concentraciones” al disponer de más medios para “poder prepararnos lo mejor posible” ante el sueño de lograr un “metal olímpico”, algo que en hockey femenino solo se ha conseguido una vez con el oro logrado en Barcelona 92.

Empresariales juegos olimpicos libre

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí