14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Rodríguez, un gran jugador, pero siempre rodeado de polémicas por su vínculo con sustancias prohibidas.

Estos son los cinco nuevos integrantes del Salón de la Fama del Beisbol Latino

La ceremonia de exaltación se realizará en diciembre próximo en Punta Cana, República Dominicana

Alex Rodríguez, el quinto mayor jonronero de la historia de las Ligas Mayores (696); Andruw Jones, ganador de diez Guantes de Oro; Johan Santana, quien se adjudicó dos premios Cy Young; Félix Hernández, lanzador de un Juego Perfecto y con un Cy Young y Alfonso Soriano, uno de los cinco 40-40 en la historia del beisbol de las Grandes Ligas, son los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Beisbol Latino, tras los resultados dados a conocer este martes.

Un total de 150 jugadores latinos fueron sometidos a evaluación en una lista preliminar, tras la cual quedaron 40, entre ellos se contó al nicaragüense Vicente Padilla, sin embargo, el nica no logró quedar entre los cinco que consiguieron la mayoría de votos necesarios para ser exaltados en la undécima ceremonia del SFBL que tendrá lugar el 2 de diciembre próximo en Punta Cana, República Dominicana y que contará con la presencia de legendarios exbig leaguers.

“Mis cinco votos fueron para Andruw Jones, Johan Santana, Félix Hernández, Adrián González y Vicente Padilla. Seguro que el único voto que recibió Vicente fue el mío, pero me sentí bien por haberlo hecho así. Al final, se trata de reconocer el trabajo de un compatriota, pero era claro que no tenía oportunidades”, dijo Edgard Rodríguez, el único cronista deportivo de Nicaragua con voto para el SFBL.   

Andruw Jones, quien parece un candidato sólido para ingresar también al Salón de la Fama del beisbol de Grandes Ligas, fue el jugador con más votos en esta elección. Recibió 16, seguido de Johan Santana con 12, mientras que en el tercer lugar hubo empate entre Félix Hernández y Alex Rodríguez, ambos con 11, mientras que Alfonso Soriano terminó con diez y cerró la promoción de este 2024 compuesta por dos dominicanos, dos venezolanos y un curazaleño.

Jones es considerado uno de los mejores jardineros centrales de todos los tiempos. Además de los diez Guantes de Oro, bateó 434 jonrones y remolcó 1,289 carreras en 17 temporadas; Santana se llevó a casa dos Cy Young (2004 y 2006) y logró una triple corona con 19 victorias, 2.77 y 245 ponches en 2006; Rodríguez, aparte de los 609 jonrones, disparó 3,115 hits y remolcó 2,086 carreras; Hernández lanzó el Juego Perfecto 23 en la historia de la MLB y ganó el Cy Young en 2010, mientras que Soriano, un bateador de .270 en su carrera con 2,095 hits, tuvo su punto más alto en 2006, cuando redondeó 46 jonrones y 41 robos para los Nacionales.

Deportes Nicaragua beisbol

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí