Miss Universo Sheynnis Palacios de visita en Houston para apoyar lucha a favor de las mujeres

Con el objetivo de concientizar a la población, sobre los problemas de violencia y falta de oportunidades que enfrentan las mujeres, principalmente las hipanas en los Estados Unidos, Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023 estuvo de visita en Houston, como invitada especial a la gala de recaudación de fondos de la organización sin fines de lucro BEC Fundation que lucha a favor de los derechos de la mujer y la niñez.

“Es un regalo de Dios tener la oportunidad de ser parte de un cambio; el poder ayudar a darles voz y empoderamiento. Las mujeres que sufren de maltrato en sus hogares deben saber que cuentan con una red de apoyo, de organizaciones como BEC Wellnes Fundation, sus familiares, amigos y que también cuenten conmigo”, dijo la Miss Universo.

Sheynnis Palacios en su visita a Houston como madrina de la organización Bec Wellnes Fundation

Con respecto a la situación en Nicaragua donde el maltrato infantil y en contra de la mujer es el pan de cada día, subrayó que deben ser resilentes y seguir tabajando por una sociedad mejor, recalcando que deben abandonar esas relaciones tóxicas que muchas veces terminan en tragedias.

Sobre el abuso sexual, especialmente de los menores, ya que 8 de cada 10 víctimas en Nicaragua son niñas menores de 13 años, Sheynnis destacó que hay que educarse y enseñarles a los niños a identificar los patrones de conducta que tienen los abusadores y depredadores sexuales.

Puede interesarle: Janina Zúniga Zamora, la fisicoculturista miskita que se abre camino en Estados Unidos

Agregó que los padres deben de apoyar a sus hijos en sus sueños, van a encontrarse muchos obstáculos en el camino, pero hay que seguir adelante si se quiere lograr una meta, pero el apoyo familiar es fundamental para lograrlo, explicó Palacios.

Sobre sus impresiones de la cancelación del certamen Miss Nicaragua y su registro en Miami, se limitó a decir que la respuesta la tiene los propietarios de Miss Universo, que no le compete a ella dar esa respuesta, que ella estaba en la gala para promover el apoyo a las mujeres que sufren maltrato. Se buscó dicha respuesta, pero por el momento la organización no se ha manifestado al respecto.

Sheynnis Palacios, madrina de BEC Fundation

Por su parte la directora de BEC Fundation, Saidy Maury, resaltó que escogieron a Sheynnis Palacios como madrina del evento porque es un ejemplo de mujer a seguir, al salir adelante en la vida en contra de muchas adversidades, y llegar a coronarse como Miss Universo 2023.

Asimismo la ingeniera física nicaragüense quien trabaja para la Nasa, Sheyla Morales, quien asistió al evento, dijo que hay que tomar el ejemplo de Sheynnis y seguir luchando por tus sueños. “Yo voy a seguir luchando para lograr el sueño de ser la primer nicaragüense y centroamericana en el espacio” destacó.

Lea además: Artistas nicaragüenses lanzan un álbum sobre el exilio

Savannah Gankiewics, Miss USA, quien recientemente se unió a la cruzada en contra del maltrato de la mujer y la niñez, subrayó que Sheynnis es un ejemplo de mujer a seguir y que la admira mucho porque ha luchando contra muchas adversidades en la vida, ya que viene de un ciudad pequeña y con pocos recursos. “Las niñas y jovenes nicaragüenses deben de seguir su ejemplo y no dejar de luchar por sus sueños no importa de dónde vengan”, anotó la hawaiana.

Sheynnis Palacios en su visita a Houston, Estados Unidos. Foto: La Prensa

“Me gustaría incursionar en la cinematografía”

En relacion a su futuro Sheynnis destacó que le gustaría poder poner en práctica todo lo aprendido en la carrera de Comunicación que estudió en la confiscada Universidad Centroamericana (UCA). “Me gustaría incursionar en la cinematografía, producción televisiva y la radio. No hay que quedarse con el me hubiera gustado, hay que intentarlo”, resaltó.

Cabe destacar que ahora todos los 15 de junio, en Houston, Texas, van a ser el Día de Sheynnis Palacios, por proclama del Capitolio Tejano. Asimismo le entregaron a Sheynnis una bandera que ondeó en su nombre en el Capitolio Nacional en Washington D.C a petición de la congresista demócrata tejana Sheyla Jackson Lee.

Espectáculo Vida Estados Unidos Miss Universo Sheynnis Palacios
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí