14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Humberto Ortega, exjefe y fundador del Ejército. LA PRENSA/Archivo.

Policía trasladó a Humberto Ortega de emergencia al Hospital Militar

El hermano menor del dictador fue ingresado con síntomas de haber sufrido un infarto cardíaco en su casa, según informó Confidencial.

El exjefe del Ejército de Nicaragua y hermano del dictador Daniel Ortega, general en retiro Humberto Ortega Saavedra, fue trasladado por un contingente policial al Hospital Militar de Managua a las 07:00 p.m. del martes 11 de junio, tras una emergencia médica, informó el medio de comunicación Confidencial.

Lea también: Humberto Ortega: “Han llegado a pensar en eliminarme”

La información de Confidencial detalla que el hermano menor del dictador, de 77 años de edad, fue ingresado con síntomas de haber sufrido un infarto cardiaco en su casa.

Esto ocurre 22 días después que la Policía y el Ministerio de Salud dieron a conocer conjuntamente que en la casa de Ortega había sido instalada “Unidad de Atención Médica Especializada”, lo que para los críticos significa una condición de casa por cárcel por haber dado una entrevista a Infobae, en la que reiteró las críticas al régimen de su hermano y dijo que nadie lo va poder remplazar en el poder tras su eventual ausencia.

Puede leer: Casi 4 mil militares rusos entraron a Nicaragua en intercambios con el Ejército en los últimos 10 años

Según se ha conocido por allegados a Ortega, éste sufre de falla cardíaca, enfermedad renal, problemas de próstata, diabetes complicada y problemas de colon. Además, él tiene colocado marcapasos y dos stent, ya que la sangre no circula bien por la falla cardiaca.

Su última entrevista

La última entrevista del general en retiro Humberto Ortega concedida al medio Infobae detonó la ira de Daniel Ortega contra su propio hermano, hasta el punto de tratarlo como a otro de sus adversarios, a quienes acostumbra privar de su libertad.

El dictador lo calificó de “traidor a la patria” en su último discurso del 28 de mayo pasado, lo que confirmó que el general en retiro es otro preso político más de la dictadura.

En la entrevista a Infobae, Humberto Ortega dijo claramente que nadie podrá remplazar a su hermano tras su muerte e insistió en que lo más viable será convocar a un proceso electoral en el corto plazo, algo que también habría causado el enfado de la primera dama y vicepresidenta, Rosario Murillo, ya que es conocido que se prepara como la sucesora del poder.  

Horas después de la publicación de la entrevista, la casa de Humberto Ortega fue rodeada de policías, quienes despojaron al exjefe militar de sus dispositivos tecnológicos. Desde entonces se mantiene incomunicado.

Política Daniel Ortega Humberto Ortega Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí