14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estos son tres de los últimos agresores sexuales apresados por la Policía. LA PRENSA/ Policía.

Estos son tres de los últimos agresores sexuales apresados por la Policía. LA PRENSA/Policía

542 agresores sexuales presos en el transcurso del 2024

De los 542 apresados del 1 de enero al miércoles 5 de junio, 262 han sido acusados por violación y 280 por abusos sexuales

Pablo de los Santos Ñamendi Vásquez, Miguel Ángel Cardenal Villalta y Ezequiel Muñoz Hernández, capturados recientemente por la Policía en Tisma, Nindirí y Masaya, respectivamente, figuran entre los 542 acusados de delitos sexuales capturados por la Policía entre el 1 de enero del 2024 y el 5 de junio del mismo año.

A Ezequiel Muñoz y Miguel Ángel Cardenal les atribuyen el delito de abuso sexual por distintos hechos acontecidos en Nindirí y Masaya, mientras a Pablo de los Santos Ñamendi le atribuyen el delito de violación.

Lea también: Mató a su padre anciano porque estaba “cansado de cuidarlo”

Los tres reos antes mencionados, al igual que los 539 apresados por delitos sexuales en el período antes mencionado, deberán enfrentar sus procesos en prisión preventiva, según lo establecido en el artículo 44 de la Ley 745.

En el referido artículo se señala que los acusados por delitos sexuales deberán enfrentar los procesos en prisión preventiva hasta que se dicte sentencia.

Estadística policial

De los 542 apresados del 1 de enero hasta el pasado el miércoles 5 de junio, 262 han sido acusados por violación y 280 por abusos sexuales.

El comisionado general Jaime Vanegas, vocero policial, detalló que la detención de los 542 imputados permitió a las autoridades esclarecer 435 casos de violaciones.

Lea además: Oficial de la Policía se vio involucrado en crimen ocurrido el Día de las Madres

En el mismo periodo fueron resueltas 360 denuncias por abusos sexuales, agregó el codirector de Relaciones Públicas de la Policía.

Sucesos abuso sexual violación agravada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí