14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cristhian Azael Asencio , de 48 años enfrenta cargos por parricidio. LA PRENSA/ Captura de video/ Canal 13.

Cristhian Azael Asencio, de 48 años, enfrenta cargos por parricidio. LA PRENSA/Captura de video/Canal 13

Mató a su padre anciano porque estaba “cansado de cuidarlo”

Cristhian Azael Asencio declaró a policías que tenía 12 años de cuidar a su papá de 95 años

La mañana del 7 de febrero de 2024, Cristhian Azael Asencio no tuvo ninguna compasión para con su anciano padre Ernesto José Asencio Garay, de 95 años y sin piedad lo golpeó varias veces con el palo de una pala hasta quitarle la vida.

Cuando a Cristhian Asencio, de 48 años, los policías lo interrogaron, el sujeto respondió: “Lo maté, ya me tenía harto de estarlo cuidando”, refirió el oficial Bryan Ruiz al declarar como testigo en el juicio.

Lea también: Hombre mata a su padre en barrio de Managua

Al brindar su testimonio ante el juez Tercero Distrito Penal de Juicio, Wilfredo Lacayo Ramírez, el detective agregó que Asencio le habría referido que tenía 12 años de cuidar a su longevo padre y que estaba cansado de hacerlo.

A solicitud de la representación del Ministerio el oficial Bryan Ruiz señaló en la audiencia del juicio a Cristhian Asencio como el reo que le hizo la referida confesión.

Simuló caída accidental

Cristhian Asencio cuando fue apresado por la Policía en el lugar del hecho, en el barrio Domitila Lugo, trató de despistarlos diciendo que su padre se había caído de la cama y estaba muerto.

Para hacer creíble su coartada el hombre acusado de parricidio arrastró el cadáver de su padre y lo puso debajo de la cama.

La Policía acordonó el lugar donde fue asesinado Ernesto José Asencio. LA PRENSA/ Redes sociales,,
La Policía acordonó el lugar donde fue asesinado Ernesto José Asencio. LA PRENSA/Redes sociales

Pero el presunto parricida quedó en evidencia cuando la Policía encontró en la escena del crimen el palo de hierro de una pala de 1.7 metros de largo con manchas de sangre que resultaron ser de la víctima, detalló la oficial Jessenia Hernández.

Pulmones lacerados

El dictamen médico legal incorporado como prueba por la Fiscalía, revela la saña con la cual fue atacado el anciano, quien falleció a consecuencia de fracturas y laceración pulmonar, causadas por los palazos que le dio su hijo.

La víctima al momento de ser agredido estaba totalmente indefenso, no solo por razones de su edad (95 años), sino también porque estaba dormido, según lo relatado por los testigos.

Lea además: Acusado de matar a su padre en barrio de Managua padece problemas mentales

El juez Wilfredo Ramírez Lacayo anunció que el juicio para el presunto parricida continuará el próximo 17 de junio.

En audiencias anteriores, la defensa presentó una epicrisis extendida por las autoridades del Centro de Salud Francisco Buitrago, del Distrito Cuatro de Managua, donde confirmaban que Cristhian Asencio recibía en ese centro tratamiento psiquiátrico, por lo que el juez mandó a realizar una ampliación de la valoración psiquiátrica al reo, pero se desconoce el resultado de la misma.

Sucesos crimen parricidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí