14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En los juzgados de Granada fue acusado sujeto que mató a un hombre en una fiesta en el Día de Las Madres, LA PRENSAA/CSJ.

En los juzgados de Granada fue acusado un sujeto que mató a un hombre en una fiesta en el Día de Las Madres. LA PRENSA/CSJ

Oficial de la Policía se vio involucrado en crimen ocurrido el Día de las Madres

El policía Juan Carlos Velásquez Norori sujetaba de los brazos a la víctima, mientras el agresor lo atacaba con una navaja

Un policía está involucrado en el crimen ocurrido el pasado 30 de mayo en Diriomo, donde en un festejo un sujeto atacó a otro con una navaja y lo mató.

Así lo revela la acusación presentada por la Fiscalía en el Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Granada.

El oficial de la Policía Juan Carlos Velásquez Norori sujetaba de los brazos a Juan Carlos Aguirre González, mientras Manuel Antonio Vega Delgado lo atacaba mortalmente con una navaja, se lee en la acusación fiscal.

Manuel Antonio Vega Delgado es acusado del homicidio de Aguirre, ocurrido la tarde del pasado 30 de mayo en Diriomo.

Lea también: Festejo del Día de las Madres termina en homicidio

Aunque Juan Carlos Velásquez participó en el crimen a como se narra en la acusación, él no aparece como imputado en la acusación y la Fiscalía justifica su actuación aduciendo que el agente policial “trataba de mediar” en el pleito.

En la acusación la Fiscalía le atribuye a Manuel Vega Delgado los delitos de homicidio en perjuicio de Juan Carlos Aguirre y lesiones en detrimento de Óscar Noel Aguirre Peinado, hermano paterno del fallecido.

Prisión preventiva

En el escrito acusatorio se narra que la tarde del pasado 30 de mayo había una fiesta en honor al Día de las Madres cuando surgió un pleito donde Manuel Vega lanzó piedras contra Juan Carlos Aguirre, según la acusación fiscal.

Óscar Aguirre Peinado al ver que su hermano era atacado por Manuel Vega salió en defensa de su consanguíneo saliendo lesionado, se narra en el escrito acusatorio.

Lea además: Mujer acusa a expareja de quemarle su casa

Fue en ese momento que el Policía intervino sujetando de los brazos mientras Manuel Vega le daba estocadas en las pierna izquierda, refiere el órgano acusador.

Por los hechos antes narrados el juez de audiencia le decretó la prisión preventiva a Manuel Vega y programó audiencia inicial para este 9 de junio.

Sucesos Diriomo homicidio Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí