14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ronald Medrano lanza para los Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Beisbol.

La revelación de Omar Cisneros sobre Ronald Medrano, el nica que lanza en México

Medrano ha realizado un buen trabajo en la liga azteca, más allá de lo que indican sus estadísticas tradicionales

Ronald Medrano se ha aferrado a una palabra muy conocida para sobresalir en su carrera: disciplina, factor que permite a las personas romper barreras y destacarse en cualquier ámbito de la vida cuando la emplean. Es el secreto del derecho que está plasmando un notable rendimiento en México con los Rieleros de Aguascalientes en una competencia donde abundan los bateadores con experiencia en Grandes Ligas.

“La alineación de un equipo rival está conformada por seis o siete extranjeros que son artilleros que hace poco estuvieron en Grandes Ligas o vienen de Japón” apuntó el derecho para tener una idea del alto nivel de competencia que posee esta liga mexicana en verano.

Antes de llegar a México tuvo una segunda oportunidad para tratar llegar al mejor beisbol del planeta en el sistema de Ligas Menores de los Reales de Kansas City, luego el chance de lanzar con los Gigantes de Cibao en la Liga Invernal Dominicana (LIDOM) que le dejaron un aprendizaje notable. En México tiene 1-2 y 3.82 en 30.2 innings con 25 ponches y siete bases. En realidad ha carecido de fortuna, porque debería llevar un mejor balance. Los rivales le batean .232 y su whip es de 1.04.

“Tanto en Kansas City como en República Dominicana aprendí a realizar ajustes rápido, por ejemplo: variar la velocidad de envíos, colocación de ellos y combinar rectas con rompimientos, que era uno de mis puntos frágiles y eso lo he mejorado” dijo Medrano.

En la pausa del Juego de Estrellas de la liga azteca le dieron varios días libres para  visitar Nicaragua, aprovechó para poder estar con su familia. En paralelo, él continuó con su preparación, entrenó con los Dantos de cara a su apertura de este martes frente a los Tigres de Quintana Roo.

“Este receso me sirvió para venir acá, ver a mi familia: a mi papá, mi esposa, mi niña, pasar tiempo con ellos, pero obviamente a seguir trabajando, tengo una responsabilidad en México, no puedo descuidarme, el que se afloja pierde en esto y yo no me considero perdedor” aseveró Ronald

Súbitamente surgió la premisa de que podría lanzar con los Dantos en la recién concluida serie frente al Bóer por estar entrenando con ellos, sin embargo, Omar Cisneros, el mánager de los campeones aclaró que no.

“El compromiso que tenemos con él es que volverá a jugar con nosotros hasta que venga de su campeonato. Es decir que no tenga vínculo con una organización del extranjero, además le toca volver al box, el martes en México” explicó el timonel.

En Nicaragua existe un debate que parece interminable, las generaciones del pasado menosprecian a los peloteros del presente, sin embargo, Omar Cisneros que dirigió al combinado nacional de 1990 que fue subcampeón del mundo, no piensa así de Ronald Medrano.

“Él es un pícher de cualquier época en Nicaragua, claro que alcanzaba en la rotación del equipo en 1990. Es un gran lanzador por su astucia, persistencia, analiza a los rivales con vídeos, emplea el beisbol científico, calcula los pros y los contras, es un tirador cerebral, tenía posibilidades de ser el brazo número uno de ese staff” declaró Cisneros.

Es curioso lo que apunta Omar porque en el staff de 1990 estaban lanzadores como Carlos Hebbert, Roberto Reyes, Martín Polanco, Joaquín Avendaño, Jess McCoy, Radbony Sánchez y Asdrudes Flores. Significa que desde su perspectiva, Medrano es mejor que todos ellos.

Deportes Omar Cisneros Ronald Medrano

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí