14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Rodríguez hizo una apertura de una carrera y un hit en su último trabajo. LA PRENSA/NASHVILLE

Un big leaguer disminuyó el brillo emitido por Carlos Rodríguez en su apertura en AAA

Freddy Zamora disparó dos hits, mientras que Ismael Munguía era dominado en tres ocasiones y Oscar Rayo lucía dominante

Jared Walsh, un artillero zurdo que hasta hace muy poco estaba en el centro de la ofensiva de los Angelinos y quien incluso disparó 29 jonrones en las Ligas Mayores en 2021, se convirtió en el aguijón que estorbó toda la noche a Carlos Rodríguez y con dos cuadrangulares y tres remolques, le impidió desplegar todo su brillo y atrapar una quinta victoria seguida en AAA.

Rodríguez (4-4) quedó sin decisión después de trabajar durante seis entradas de cuatro hits, los dos jonrones de Walsh y permitir las tres carreras limpias, mientras regalaba un boleto y ponchaba a ocho bateadores, en un partido que ganaron los Sonidos de Nashville 4-3 sobre los Caballeros de Charlotte (Medias Blancas) en la Liga Internacional.

El tirador pinolero arrancó a tambor batiente colgando dos ceros y ponchando a cuatro de los primeros seis bateadores que enfrentó, pero en el tercero, admitió sencillo de Carlos Pérez, también con experiencia en la MLB y acto seguido, Walsh le descargó el primer bombazo para un 2-0. El nica reaccionó con un scone en el cuarto.

Sin embargo, en el quinto inning Walsh le disparó su segundo jonrón y puso al Charlotte más arriba 3-0. No obstante, en el cierre del episodio, Nashville montó un operativo de tres carreras en el que estuvo involucrado el también nicaragüense Freddy Zamora con un sencillo, y se empató el juego 3-3, mientras Rodríguez cerraba el sexto con dos ponches.

Carlos no apareció en el séptimo y quedó sin decisión en un partido decidido por doble de Chris Roller en el octavo a favor de Nashville. El nica preservó su marca de 4-4 y mejoró su efectividad de 6.04 a 5.86, debido a 33 carreras limpias en 50.2 entradas, con 46 hits, siete jonrones, 25 bases y 55 ponches. Le batean para .236 y tiene un whip de 1.40.

Zamora de 3-2, sube a .286

Por su parte, Freddy Zamora, quien bateó de noveno y jugó el shortstop para Nashville, bateó de 3-2, con una anotada y un ponche y mejoró su average hasta .286, debido a nueve hits en 28 turnos, con tres anotadas y un remolque. El capitalino aún no recibe base y se ha ponchado seis veces. Así que los dos nicas están dando la batalla en AAA.

Munguía de 3-0, baja a .226

Mientras tanto, el otro pinolero en AAA, Ismael Munguía, se fue de 3-0 con dos ponches en un partido que los Chihuahuas de El Paso (Padres) ganaron 7-6 al Sacramento, la tropa del nica. El chinandegano ha jugado en 33 partidos y batea .226 como consecuencia de 24 hits en 106 turnos, con 19 anotadas, 10 empujadas, un jonrón y 18 ponches.

Oscar Rayó en plan grande

En Clase A alta, el zurdo Oscar Rayo realizó un magnífico relevo de tres innings sin carrera y solo tres hits permitidos con dos ponches y una base, en un duelo perdido 2-0 por su club, los Bandidos del Río (Royals) ante los Dragones de Daytona (Rojos). En la temporada, Rayo tiene 1-0 y 2.08 en 21.2 innings con 20 ponches y cinco bases.

Fernando Pérez dando batalla

En Clase A, el rivense Fernando Pérez no tuvo decisión en el partido ganado por Bradenton (Piratas) 4-3 al Dunedin (Azulejos), el conjunto del nica. Sin embargo, Pérez lució en gran forma al trabajar 6.1 innings de cuatro hits, un jonrón de Shalin Polanco que fue la única carrera permitida, mientras daba una base y ponchaba a siete. Tiene 1-1 y 3.64.

Deportes Carlos Rodríguez Cerveceros de Milwaukee

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí