Mediante lavados quirúrgicos los médicos del Hospital Nuevo Amanecer de Puerto Cabezas, Caribe Norte, le salvaron el pie derecho a una adolescente de 14 años, quien fue atacada hace 13 días por un caimán.
Los médicos removieron tejidos muertos del pie derecho de la joven de iniciales I.E.P.B., de 14 años, afectado por un proceso infeccioso causado por la mordedura del animal, explicó una fuente médica.
Lea también: Adolescente queda privado de libertad acusado de quitarle la vida a un cobrador de bus
“Al removerse los tejidos muertos se impide que la infección avance y que el paciente corra el riesgo de la amputación de la extremidad inferior derecha afectada por la mordedura”, explicó una fuente médica a LA PRENSA.
Las lesiones causadas por caimanes o cocodrilos suelen ser muy graves, porque los médicos tienen que detener hemorragias, limpiar la herida y retirar tejidos dañados, explicó el galeno.
Andaba pescando
La adolescente fue atacada por el reptil cuando estaba pescando en un río que pasa por la finca Nexl Bar, en el barrio Waulalaya en Bilwi, según la oficialista Radio Ya.
La abuelita de la menor dijo a los médicos que ese día su nieta andaba pescando.
Lea además: Joven es impactada mortalmente por una panga en San Juan del Sur
Se desconoce si en la laderas del río donde sucedió el percance hay algún rótulo advirtiendo de la existencia de los reptiles.