14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Este jueves se decidirá en los juzgados de Jinotega la fecha del juicio para el adolescente W.M.F.R., acusado de homicidio. LA PRENSA/ Tomada de la web de la CSJ..

Este jueves se decidirá en los juzgados de Jinotega la fecha del juicio para el adolescente W.M.F.R., acusado de homicidio. LA PRENSA/ Tomada de la web de la CSJ..

Adolescente queda privado de libertad acusado de quitarle la vida a un cobrador de bus

W.S.F.R., le quitó la vida a Luis Miguel Castro en represalia porque no le entregó el vuelto de un billete de mil córdobas

Este jueves 23 de mayo será sentado nuevamente en el banquillo de los acusados el adolescente de 17 años, de iniciales W.S.F.R., a quien la Fiscalía acusa por homicidio.

El adolescente permanece bajo la medida cautelar de privación de libertad por ser señalado de haberle quitado la vida a Luis Miguel Castro Escobar, de 32 años, en supuesta represalia porque no le entregó el cambio de un billete de mil córdobas, refiere el escrito acusatorio.

Lea también: Adolescente mata a cobrador de autobús por no pagar el pasaje en Jinotega

A la víctima, quien trabajaba como cobrador en un autobús que cubre la ruta Jinotega -San José de Bocay, el adolescente le pagó su pasaje y este le habría dicho que no tenía vuelto y que se lo daría posteriormente.

La Policía llegó al lugar donde el adolescente  mató a un ayudante de bus en la terminal de buses en Jinotega. LA PRENSA/Redes sociales
La Policía llegó al lugar donde el adolescente mató a un ayudante de bus en la terminal de buses en Jinotega. LA PRENSA/Redes sociales

Sin embargo, cuando llegaron a la terminal en el mercado de Jinotega, Luis Miguel Castro habría dicho a W.S.F.R. que él no tenia ningún vuelto, según la acusación fiscal.

Ante la repuesta del cobrador del autobús, el ahora imputado se dirigió a una tienda donde compró un cuchillo de 24 centímetros de largo por 13 de ancho que clavó en el tórax al cobrador quien falleció en el lugar, concluye el escrito acusatorio.

Lea además: Policía presenta a presunto femicida de Nueva Guinea

En la audiencia del próximo jueves la Fiscalía deberá ofrecer las pruebas que tiene para demostrar en juicio la culpabilidad del adolescente y la autoridad judicial establecer la fecha de inicio del mismo.

Sucesos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí