14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Tomado de Miss Universo

Dueña de Miss Universo confirma la salida de la familia de Sheynnis Palacios de Nicaragua y el imposible regreso a su patria de la Miss

Anne Jakrajutatip dijo que Sheynnis no se doblegó ante el trato autoritario del régimen orteguista, lo que le valió no poder regresar al país "indefinidamente"

La dueña de la franquicia Miss Universo, Anne Jakrajutatip, confirmó este domingo la salida del país de la abuela y hermano de la nicaragüense Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023. Y aseguró que el régimen de Daniel Ortega exilió a la reina de belleza por su triunfo en el certamen.

Las declaraciones de Jakrajutatip se dieron en una publicación que hizo en sus redes sociales con motivo de la celebración del Día de las Madres, que se celebra en algunos países este domingo.

Días anteriores, usuarios de las redes sociales aseguraron que la abuela y hermano de Sheynnis Palacios, quienes vivían en Diriamba, habían salido del país para reunirse con la reina nicaragüense, a través del parole humanitario, sin embargo esto no había podido ser confirmado.

Lea además: Directora de Miss Universo califica al dictador Ortega de manipulador y líder desafortunado

La directora del certamen de belleza más importante del mundo agradeció a varias personas, a las que calificó como sus amigos, por su apoyo, coraje y lealtad. “Nunca nos rendimos y extenderemos alas de amor, bondad, positividad, amistad y aspiración a las personas que nos rodean. La tormenta ha superado ahora el océano y el cielo es mucho más brillante con el calor genuino de verdaderos grandes amigos”, dijo la empresaria.

Miss Universo finalizó recientemente una gira por Asia. LA PRENSA/Tomada de su cuenta de Facebook

“Valiente, fuerte e inteligente”

Sobre la nicaragüense Sheynnis Palacios, a la que Jakrajutatip ha demostrado su cariño en diversas ocasiones, dijo que es un ejemplo “de la chica mariposa con las alas rotas, que nunca se rindió con el mal hecho, irrespetuoso y las crueles intenciones de cualquier autoritario”.

Además la calificó como “valiente, fuerte e inteligente” y aseguró que trabajaba para cuidar su mamá y su familia, “que ahora están fuera de la patria”, confirmando así la salida de dos de sus familiares más cercanos que quedaban en Nicaragua, ya que la mamá de la reina de belleza vive desde hace años fuera del país.

Puede leer: Miss Universo contrata a Karen Celebertti y a su hija, desterradas por el régimen

“Gracias por honrar mi liderazgo, gestión y dirección de asesoría hasta el punto en que ahora me llamas ‘Madre Anne'”, agregó.

Mensaje para Karen Celebertti e imposible regreso de Shennys

En la publicación, también se dirigió a Karen Celebertti, exdirectora de Miss Nicaragua y ahora actual Directora de Talento de Miss Universo, de quien aseguró se sacrificó “tanto” y logró conquistar la primera corona de Miss Universo para Nicaragua.

Lea también: Miss Universo, Sheynnis Palacios, inicia gira por Europa

“El precio de la fama tiene impacto global”, dijo la dueña del certamen. Ese impacto, agregó, “exilió a toda tu familia, incluyendo a nuestra reina fuera del país indefinidamente debido al poder de la marca Miss Universo”.

El régimen orteguista despojó de su nacionalidad y expulsó del país a Celebertti y a su familia tras el triunfo de Palacios, después de mantener presos a su esposo e hijo.

Sheynnis Palacios en Filipinas. LA PRENSA/Tomada de Miss Universo

Expectativas por el regreso de Sheynnis

Tras su triunfo como la primera nicaragüense y centroamericana en ganar la corona de Miss Universo en la historia del concurso, cientos de nicaragüenses salieron a las calles a celebrar la victoria de Palacios como reina universal de la belleza.

Se armaron caravanas y por primera vez en los años que lleva la crisis sociopolítica en el país los nicaragüenses pudieron salir con banderas Azul y Blanco sin temor y a celebrar la alegría que Sheynnis Palacios brindó al país con su corona.

Tras ello mucho se habló del regreso de la reina a celebrar en su país, sin embargo con la escalada represiva de la dictadura hacia la franquicia de Miss Nicaragua y su dueña Celebertti, la esperanza de ver en el país a Palacios se fue perdiendo. Y este domingo quedó sepultada con las palabras de la dueña de Miss Universo.

Miss Universo 2023 en Tailandia. LA PRENSA/Tomada de Miss Universo

Nacionales Miss Universo Nicaragua Sheynnis Palacios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí