Miss Universo contrata a Karen Celebertti y a su hija, desterradas por el régimen

Anne Jakrajutatip junto a Karen Celebertti y la hija de esta, Luciana Argüello Celebertti. Tomada de redes sociales

Anne Jakrajutatip, directora de la Organización de Miss Universo, anunció este jueves que Karen Celebertti, exdirectora de Miss Nicaragua, y su hija Luciana Argüello Celebertti, formarán parte del equipo de trabajo de la organización mundial de belleza.

Madre e hija se unirán al departamento de gestión del talento mundial en México, país hacia donde el régimen las expulsó tras negarles la entrada a Nicaragua.

Le puede interesar: “Cuando cae la oscuridad tenemos que aceptar el destino”. Dueña de Miss Universo se solidariza con Karen Celebertti

“Todo el mundo está muy orgulloso de lo que has logrado por la dignidad de la mujer en los últimos 23 años. ¡Aquí está tu nuevo hogar donde estoy segura de que vas a sacar mucho coraje, bondad y amor a nuestras reinas del universo! ¡Gracias de antemano, mamá Karen!”, dijo Jakrajutatip en sus redes sociales.

La publicación donde se anuncia el nuevo cargo de ambas está acompañada de fotografías donde además aparece la Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, quien recientemente anduvo de gira en México.

“Te amo jefa bella”, respondió en Instagram la exdirectora de Miss Nicaragua.

Una familia perseguida

El 19 de noviembre, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo emprendió una brutal persecución contra la familia de Celebertti, a tal nivel que su esposo Martín Argüello y su hijo Bernardo Argüello Celebertti, estuvieron encarcelados en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, mejor conocido como La Modelo.

Lea además: Sheynnis Palacios se despide de Karen Celebertti: “El amor por nuestro país brilla en todo lo que hace”

El 23 de noviembre, Celebertti intentó regresar al país, sin embargo, la dictadura le negó el ingreso a ella y a su hija, por lo que tuvieron que devolverse a México. La noche del lunes 11 de diciembre, Celebertti, por medio de una publicación en Instagram, anunció la noticia de su retiro de la organización.

“Ha llegado el tiempo de mi retiro, sé que siempre habrá más oportunidades para nosotros: mi esposo y yo provenimos de familias trabajadoras, honradas y que siempre se han distinguido por su apoyo a la comunidad”, escribió la empresaria nicaragüense.

Acusados de “traidores a la patria”

A pesar que la dictadura no detuvo en su momento al esposo e hijo de Celebertti, desde el día que entraron al país se les impuso presencia policial en la vivienda de los padres de Argüello, María del Socorro Leiva, viuda del expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en los años 80, Roberto Argüello Hurtado (q.e.p.d.). Desde ese momento quedaron incomunicados.

Más en: Patricia Pineda, la Miss Nicaragua que los sandinistas impidieron participar en el Miss Universo 1979

Fue hasta el 1 de diciembre que la Policía orteguista acusó a Celebertti, su esposo e hijo de “conspirar contra la patria” entre el año 2018 y el 2023, con lo que confirmaron que están detenidos, sin embargo, no revelaron dónde. Aunque ahora, según el recurso de exhibición personal que fue negado, se maneja que están en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, conocido como La Modelo.

Vida Anne Jakrajutatip Karen Celebertti Miss Universo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí