14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Karen Celebertti y Sheynnis Palacios. LA PRENSA/Tonada de redes sociales

Sheynnis Palacios se despide de Karen Celebertti: “El amor por nuestro país brilla en todo lo que hace”

Palacios dedicó un mensaje de agradecimiento a la empresaria Karen Celebertti, quien renunció a la franquicia de Miss Nicaragua ante presiones de la dictadura

La nicaragüense Sheynnis Palacios Cornejo, Miss Universo 2023, dedicó un mensaje a Karen Celebertti, empresaria nicaragüense que recientemente renunció a la franquicia de Miss Nicaragua después que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo emprendió una brutal persecución contra su familia, a tal nivel que mantiene encarcelado a su esposo Martín Argüello y su hijo Bernardo Argüello Celebertti en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, mejor conocido como La Modelo.

Palacios expresó su agradecimiento a Celebertti “por todo el tiempo que trabajamos juntas, desde mi preparación previa, hasta la competencia final en El Salvador, ha sido tanto un mentor como amiga”.

Le invitamos a leer: Régimen liberaría a hijo y esposo de Karen Celebertti a cambio que la nuera de los dictadores se quede con la franquicia

Añadió que “el amor por nuestro país brilla en todo lo que hace y no puedo esperar a ver lo que sigue en tu camino. Para mí, fue un honor representar a nuestro país en ese escenario y espero seguir enorgulleciéndola a usted y a nuestro país”.

El pasado 18 de noviembre, Palacios Cornejo se alzó con la corona de Miss Universo en la 72 edición del certamen de belleza más importante del mundo, convirtiéndose en la primera nicaragüense y centroamericana en coronarse. Un día después, el esposo, el hijo y la madre de Celebertti ingresaron a Nicaragua, pero fueron retenidos y requisados sus equipajes.

Destierro y renuncia de Celebertti

El 23 de noviembre, Celebertti intentó regresar al país, sin embargo, la dictadura le negó el ingreso a ella y a su hija, por lo que tuvieron que devolverse a México. La noche del lunes 11 de diciembre, Celebertti, por medio de una publicación en Instagram, anunció la noticia de su retiro de la organización.

“Ha llegado el tiempo de mi retiro, sé que siempre habrá más oportunidades para nosotros: mi esposo y yo provenimos de familias trabajadoras, honradas y que siempre se han distinguido por su apoyo a la comunidad”, escribió la empresaria nicaragüense.

Este martes la Organización Miss Universo por medio de un comunicado informó que aceptó la renuncia de Celebertti como directora nacional de Miss Universo Nicaragua. “Le agradecemos su trabajo ejemplar con nuestra organización durante los últimos 23 años. Actualmente no hay ningún nuevo socio franquiciado para el país de Nicaragua”, aseveró.

A su vez, agregó que “Karen y su equipo han ido más allá de los requisitos de cualquier franquiciado, y apoyamos a nuestros socios para afirmar la transparencia e integridad de su concurso. Su profesionalismo y amor por las mujeres con las que trabaja hablan por sí solos”.

La organización dijo que “de cara al futuro, buscamos una resolución pacífica de los problemas planteados por el país de Nicaragua, así como la seguridad de todos los asociados con la organización”.

Acusados de “traidores a la patria”

A pesar que la dictadura no detuvo en su momento al esposo e hijo de Celebertti, desde el día que entraron al país se les impuso presencia policial en la vivienda de los padres de Argüello, María del Socorro Leiva, viuda del expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en los años 80, Roberto Argüello Hurtado (q.e.p.d.). Desde ese momento quedaron incomunicados.

Este Diario supo que los policías que se mantenían en las afueras de la vivienda de los padres de Argüello se retiraron desde el lunes 27 de noviembre, llevándoselos a un lugar desconocido.

Le invitamos a leer: TAM rechaza recurso de exhibición personal por la detención ilegal del esposo e hijo de Karen Celebertti

Fue hasta el 1 de diciembre que la Policía orteguista acusó a Celebertti, su esposo e hijo de “conspirar contra la patria” entre el año 2018 y el 2023, con lo que confirmaron que están detenidos, sin embargo, no revelaron dónde. Aunque ahora, según el recurso de exhibición personal que fue negado, se maneja que están en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, conocido como La Modelo.

LA PRENSA conoció que se le impidió a los familiares de Argüello verlo a él y a su hijo en La Modelo y que solo les recibieron la paquetería.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí