14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anne Jakrajutatip, directora de Miss Universo, y Karen Celebertti. Cortesía

“Cuando cae la oscuridad tenemos que aceptar el destino”. Dueña de Miss Universo se solidariza con Karen Celebertti

Anne Jakrajutatip dedicó largas palabras a Celebertti y recordó que logró algo que podría no volver a suceder: que Nicaragua ganara Miss Universo

Anne Jakrajutatip, dueña y directora de la organización Miss Universo, reaccionó al retiro de la nicaragüense Karen Celebertti de Miss Nicaragua, después de que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo —además de desterrarla con su hija a México—, encarceló a su esposo Martín Argüello y a su hijo Bernardo Argüello Celebertti y los acusó de “traidores a la patria”.

Celebertti, en una publicación en la red social Instagram, compartió en horas de la noche del lunes 11 de diciembre la noticia de su retiro, y en esa misma plataforma Jakrajutatip realizó una publicación con un emotivo mensaje donde aparece en una fotografía junto a Celebertti.

Le invitamos a leer: Karen Celebertti anuncia su retiro de la organización Miss Nicaragua

“Usted es siempre la primera mujer histórica de su nación que hizo que la chica de origen humilde conquistara la etapa de Universo que podría no volver a suceder nunca”, escribió la directora de Miss Universo. Esta es la segunda vez que Jakrajutatip se pronuncia sobre la situación de Celebertti en Nicaragua.

Celebertti mantenía la franquicia de Miss Universo Nicaragua desde el año 2001. Con la publicación de Jakrajutatip surgen interrogantes sobre si la organización podría avalar a otros nicaragüenses como directores de la franquicia en Nicaragua.

El pasado 6 de diciembre, uno de los medios oficialistas del régimen orteguista sondeó los posibles candidatos que podrían quedarse al frente de Miss Nicaragua.

“Has logrado un hito notable”

Jakrajutatip indicó que aunque ahora Celebertti está en un lugar seguro, “tu verdadero coraje prefiere no vivir en la opción más segura, ya que para ti la vida es vivir una vida que valga la pena”.

Enseguida expresó que estaba muy orgullosa de Celebertti, destacando el histórico logro con la coronación de la nicaragüense Sheynnis Palacios como Miss Universo 2023, la primera connacional y centroamericana en alzarse con la corona del certamen de belleza más importante del mundo.

“Estoy muy orgullosa de ti, Karen. Tu servicio al mundo es legendario y tu buen corazón es indescriptible. Al ser la Directora Nacional de la organización de Miss Universo en tu país, has logrado un hito notable para muchas mujeres sin privilegiadas al inspirarlas a convertirse en los iconos del escenario mundial. Felicidades a ti en el año 2023 que Sheynnis Palacios ha transformado exitosamente su fuerza interior para el bien y se ha ganado la corona del Universo”, apuntó.

Lea detalles en: Miss Universo: “Apelamos al Gobierno de Nicaragua para que garantice la seguridad a las personas afiliadas”

También manifestó que el triunfo de Palacios se dio después de 25 años “luchando por la victoria de las mujeres, finalmente Dios te recompensó con el máximo orgullo y estoy muy feliz por tu éxito”.

Habla del exilio y la situación de su esposo e hijo

Jakrajutatip en su publicación mencionó el exilio forzado al que Celebertti y su hija fueran obligadas después que la dictadura orteguista el 23 de diciembre tras la coronación de Palacios en El Salvador les negó la entrada a Nicaragua. También destacó el trabajo que Celebertti realizó de la mano de su familia y la situación que enfrenta su esposo e hijo, debido a que el orteguismo los declaró “traidores a la patria”.

“Tienes que exiliarte con tu hija a otra tierra por tu creencia y servicio a las mujeres. ¡Gracias y gracias! ¡Todos te queremos! Como ya se ha mencionado, estás en un lugar seguro ahora con la ayuda del gran caballero que tiene el corazón más grande y no tiene miedo de hacer las cosas correctas. Deseo que tu hijo y tu esposo sean fuertes, y recuerda que siempre habrá un día mucho más brillante”.

Le puede interesar: Régimen orteguista acusa a Karen Celebertti, su esposo e hijo de “conspirar contra la patria”

La directora de la organización Miss Universo demostró con su publicación que está más que clara de la agudización de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua bajo el régimen de los Ortega-Murillo.

“Lamentablemente cuando cae la oscuridad todos tenemos que aceptar el destino y seguir adelante con coraje. El mundo siempre recordará que usted sacrificó la vida de su familia por la plataforma de empoderamiento femenino, usted se dedicó a la academia de liderazgo femenino llamada Miss Universo”, indicó.

A su vez le expresó su agradecimiento por su desempeño en Miss Nicaragua. “Gracias por ser tan valiente, tan fuerte y tan decisiva. ¡Gracias por creer en lo que las mujeres pueden hacer y luchar contra todo pronóstico sin miedo!”, concluyó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí