14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doble moral de la dictadura: defiende a estudiantes estadounidenses que se manifiestan, pero persigue a los de Nicaragua

A consideración de activistas, las dictaduras de la región muestran "su doble moral" al defender a estudiantes por el simple hecho de compartir posturas ideológicas

La dictadura orteguista respalda las manifestaciones de estudiantes en Estados Unidos que exigen el cese del financiamiento a Israel, mientras soslaya la represión contra los estudiantes nicaragüenses en seis años de crisis sociopolítica.

“Hoy (estamos) con estudiantes, los norteamericanos. Estamos porque han alzado banderas de reclamos y urgen el cese de las políticas genocidas de Israel que diezman al pueblo palestino en complicidad con los imperialistas”, dijo la vocera de la dictadura en su acostumbrada alocución de mediodía a través de medios oficialistas.

Le puede interesar: Dictadura se hace de la vista gorda con ayuda de la Cuenta Reto del Milenio de EE. UU. en construcción de carreteras en Nicaragua

A consideración de la activista Diana Carballo, el discurso de Rosario Murillo pretende lavarle la cara al régimen nicaragüense ante la comisión de crímenes contra los estudiantes.

Posición hipócrita

“Rosario Murillo aprovecha cualquier contexto internacional para enviar discursos de odio. Es una posición hipócrita porque desde 2018 ha violentado los derechos de los estudiantes. La dictadura es una de las principales violadoras de derechos humanos”, dijo Carballo.

“Ella aprovecha cualquier situación internacional para lanzar veneno contra sus enemigos políticos y que ese discurso antimperialista tenga argumentos diciendo que los estudiantes son respaldados por el gobierno”, añadió.

En Estados Unidos, la policía llegó este jueves a primera hora a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para desmantelar el campamento de estudiantes y profesores que exigen al centro dejar de invertir en empresas e individuos que supuestamente se lucran con la guerra de Israel en la Franja de Gaza, según informó la BBC.

Medios internacionales informaron que la violencia estalló la noche del martes al amanecer del miércoles, cuando detractores se enfrentaron a un grupo de manifestantes propalestinos que instaló un campamento en el campus por varios días. Algunos videos muestran la acampada bajo el ataque de decenas de enmascarados y encapuchados que parecen intentar destruir las barricadas.

Murillo se refirió a la situación en Israel y Gaza diciendo que “los crímenes de lesa humanidad son cínicamente filmados y transmitidos por la comunicación globalista del llamado occidente colectivo. Nos oponemos a ver la muerte en las mal llamadas redes sociales. Basta ya del genocidio al pueblo palestino”, remarcó.

Repite discurso de la dictadura cubana

Este miércoles, el dictador cubano Miguel Díaz Canel, junto a otras autoridades y organizaciones cubanas como la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), proclamaron su “solidaridad con los estudiantes” que se manifiestan en universidades de Estados Unidos a favor de Palestina y contra la ofensiva de Israel en Gaza.

Leer además: Dictadura dice aceptar resolución de La Haya, mientras Ortega despotrica contra la ONU

“Toda nuestra solidaridad con los estudiantes en Estados Unidos, que se han puesto del lado de la justicia, han salido a respaldar la causa del pueblo palestino”, escribió el mandatario cubano en la red social X.

El activista Enrique Martínez señaló que las dictaduras de la región muestran “su doble moral” al defender a estudiantes por el simple hecho de compartir posturas ideológicas en cuanto al conflicto entre Israel y Palestina.

“Es un momento donde se está confrontando a actores que luchan para que prevalezca el modelo democrático. La dictadura se encuentra en una línea de doble moral que se basa en los intereses políticos del sandinismo”, añadió.

Política Estados Unidos Rosario Murillo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 3 meses

    En primer lugar no son estudiantes los que estan participando en las protestas. De todos los arrestados en el desalojo de la universidad de Columbia segun las fichas de arrestos 90% eran agitadores profesionales sin ninguna conexion con la universidad; es decir no eran estudiantes. Existen Oenegés en los EE.UU., la mayoría de extrema izquierda, que contratan a cualquiera dispuesto a ir a la protesta. ¿De donde sacan el dinero estas Oenegés para pagar la logística de la protesta? La respuesta es de individuos como George Soros y otros billonarios que simpatizan con agitaciones de la extrema izquierda. Lo positivo es de que esta situacion anómala en las universidad es de que el beneficiado con mas votos es Donald Trump y el perdedor es Joe Biden porque están ocurriendo durante su administración.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí