14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Tomadas de Facebook

Pobladores de Diriamba en alerta por apariciones de perros envenenados

Diriambinos denunciaron que entre cinco y diez perros aparecieron muertos el pasado jueves. Las autoridades guardan silencio

Pobladores de Diriamba, en Carazo, denunciaron recientemente la aparición de varios perros muertos en las calles de la ciudad, en su mayoría envenenados.

Desde el pasado jueves 11 de abril, usuarios de Facebook reportaron que las calles diriambinas amanecieron con varios animales muertos. “Así amanecieron las calles de Diriamba. Ojalá las autoridades se pronuncien al respecto y encuentren a los criminales de estos pobres perritos”, dijo una de las denunciantes, quien compartió fotografías de dos de los animales tirados en las calles.

En las imágenes compartidas se ve a uno de los perritos con las patas amarradas.

Lea además: Denuncian liberación de supuesto autor de los ataques a comunidades mayangnas

Otro de los incidentes ocurrió en el sector de la gasolinera Uno de la ciudad, donde un perro fue atropellado y varios conductores de vehículos pasaban sobre su cuerpo.

Entre cinco y 10 perros muertos

Diriambinos afirmaron que contabilizaron entre cinco y 10 perros muertos ese mismo jueves. Algunos fueron recogidos por trabajadores de la Alcaldía y echados al camión de la basura.

Hasta el momento se desconoce quién envenenó a los perros y los pobladores se han mostrado atemorizados por sus mascotas y tomando medidas para evitar que se salgan de sus casas.

Puede interesarle: Migración de Nicaragua emite más de 64 mil pasaportes entre enero y marzo

Los usuarios en redes han pedido más conciencia y la aplicación de la Ley 747 en favor de la protección animal. “Hoy mataron cruelmente a 3 perritos de la calle, fueron envenenados, amarrados y atropellados. Esto pasó en la calle de la gasolinera uno. Se está perdiendo la humanidad si no hablamos nosotros por ellos quien lo hará, si no defendemos no cuidamos, quién lo hará. Ellos solo quieren sobrevivir igual que nosotros, no merecen tal atrocidad”, dijo una de las denunciantes.

Más reportes

Tras la denuncia hecha por Miranda, los pobladores denunciaron otros casos, entre ellos, el de una perra que estaba embarazada y la mataron por el sector de la policía.

Hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto. Tampoco la noticia ha sido cubierta por los medios oficialistas.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí