14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ARCHIVO/PEXELS

WIC, el programa que brinda asistencia alimentaria a mujeres y bebés en Estados Unidos 

El beneficio es para mujeres de escasos recursos embarazadas, madres lactantes o en etapa de postparto y también niños menores de 5 años. Te contamos todo lo que necesitás saber

Sabías que en Estados Unidos el gobierno tiene un programa que ofrece ayuda para mujeres de escasos recursos embarazadas, madres lactantes o en etapa de posparto y también para niños menores de 5 años. El programa busca garantizar que este grupo tenga acceso a una nutrición apropiada.  

El estatus migratorio no es motivo de exclusión al Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños, mejor conocido como WIC por sus siglas en inglés. Esta asistencia alimentaria es ofrecida por el gobierno federal, pero es administrada por cada estado de manera independiente por lo que debés aplicar en tu agencia estatal o local.  

Lea también: ¿Necesita ayuda para pagar su renta en Estados Unidos? Estas son algunas opciones  

El programa, según el sitio oficial del Gobierno, funciona con un sistema de tarjetas que son canjeables en tiendas y supermercados seleccionados por el gobierno estadounidense. En cada establecimiento hay productos seleccionados etiquetados con la frase WIC y esos son los que puede adquirir la persona beneficiaria.  

Al ser beneficiario de este programa deberás saber que se le acredita un monto fijo mensual y por un tiempo que puede ser de 6 a 12 meses. El saldo no es acumulable, tiene que gastarlo antes de la fecha indicada.   

Si vivís en California podés consultar aquí, o si residís en Florida visitá este enlace.  

¿Quiénes califican para el WIC?  

Podés aplicar a este programa:  

  • Si estás embarazada. Durante el embarazo y hasta seis semanas después del nacimiento del bebé o del final del embarazo.  
  • Si estás amamantando. Hasta seis meses después de haber tenido a tu hijo o finalizado el embarazo.  
  • Si estás en etapa posparto. Hasta seis meses después del nacimiento del bebé o del final del embarazo.  
  • Podés pedir para tu hijo o hija si tiene menos de 5 años.  

Puede interesarle: ¿Cómo enviar encomiendas desde Miami a tus familiares en Nicaragua?

“Para ser elegible para WIC, los solicitantes deben tener ingresos iguales o inferiores a un nivel o estándar de ingresos establecido por la agencia estatal o ser determinado automáticamente como elegible por ingresos según la participación en otros programas (Medicaid, SNAP o TANF)”, asegura el sitio oficial.  

También podés utilizar esta herramienta en línea que te permite saber si aplicás o no.  

¿Dónde solicitar el WIC? 

Para aplicar debés hacerlo directamente en una agencia estatal o local. Ahí te van a dar toda la información sobre lo que necesitás presentar. En este enlace podés encontrar información sobre cada estado.  

“En la mayoría de los hospitales, clínicas, centros comunitarios, escuelas y organizaciones de servicios sociales y para migrantes, ofrecen información general sobre el WIC”, asegura el sitio oficial usa.gov. 

Te recomendamos leer: La familia matagalpina que hizo su sueño realidad y fundó un restaurante nicaragüense en Sweetwater 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 2 meses

    Los que venimos en los 80 no vivíamos pensando como vivir del gobierno ahora la La Prensa se ha vuelto una facilitadora de estos recién llegados que mantenemos nosotros los que ganamos bien. No tengan hijos o usen condon.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí