14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Servicios de encomienda desde Miami hasta Nicaragua. Foto: LA PRENSA

Servicios de encomienda desde Miami hasta Nicaragua. Foto: LA PRENSA

¿Cómo enviar encomiendas desde Miami a tus familiares en Nicaragua?

Vía marítima el paquete tarda hasta 18 días en llegar y vía aérea dura 5 días máximo.

Enviar encomiendas desde Miami, Florida, hacia Nicaragua se ha vuelto un trámite sencillo y rápido. Una de las ventajas es que existe una variedad de opciones para este servicio.  

Si tu presupuesto es limitado tenés la opción de enviar la carga vía marítima que dura en llegar de 15 a 18 días hábiles. Aquí el precio por libra es de 2.50 dólares.   

Debés saber que tu familiar o la persona a quien le enviés la encomienda debe ir a retirarla personalmente a las agencias en Managua. También podés contratar el servicio de entrega puerta a puerta en toda Nicaragua, pero debés pagar un monto adicional que varía según la distancia.  

Te interesa: El nicaragüense que puso a bailar a Sheynnis Palacios al son de la marimba en Miami

Los paquetes que serán enviados a Nicaragua deben entregarse los días martes o domingo, depende de la empresa que elijás usar.  LA PRENSA consultó a dos agencias en Miami y la información sobre los tiempos y precios es altamente coincidente. 

En algunos casos las empresas te pedirán revisar la mercadería a enviar, otros en cambio confían en la declaración de los artículos que hacés por escrito.  

Opción rápida para enviar encomiendas a Nicaragua 

Si necesitás que tu encomienda llegue lo más pronto posible a Nicaragua podés usar el servicio de envío aéreo que dura entre 4 y 5 días.  

Esta opción tiene un costo de 7 dólares por libra y el bulto deberá ser retirado en las oficinas de la agencia en Managua. La entrega casa a casa y a los departamentos tienen un costo adicional. Algo que debés saber es que no hay un peso límite de envío y la persona que recibe la encomienda no necesariamente tiene que ser tu familiar directo.   

Te recomendamos: Tu declaración de impuestos en EE.UU. Lo que necesitás saber  

Podés mandar todo tipo de mercadería hacia Nicaragua, excepto drones, cigarros electrónicos y, en el caso de perfumes, en cantidad limitada. Si deseás enviar celulares, televisores y computadoras, esto se paga aparte y por unidad.   

Los horarios de atención de las empresas son de lunes a sábado en horario de oficina y en muchos casos también trabajan los domingos hasta mediodía. 

Estas son tres agencias que ofrecen el servicio desde Miami hacia Nicaragua: Nica Cargo: 786-266-5706, Ocean Cargo: 786-800-4070 y Envíos 22-24: 305-221-9928.

Nacionales Florida Miami Nicasporelmundo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí