El nicaragüense que puso a bailar a Sheynnis Palacios al son de la marimba en Miami

/ Florida
Sheynnis Palacios bailando folclor en Miami. Foto: LA PRENSA

Sheynnis Palacios bailando folclor en Miami. Foto: LA PRENSA

Iván Salazar fue el joven que durante el primer evento público de Sheynnis Palacios en Miami puso a bailar a la Miss Universo 2023 al ritmo de la marimba. Frente a frente con la reina de belleza le tocó sus tres canciones favoritas: All of me, Danza Kuduro y Am I Wrong.

Intentó asistir a otros eventos donde estuvo Sheynnis pero eran privados y no pudo entrar. Sin embargo esto no lo desanimó. “Fue gracias a mi gran amigo y a nuestro cantautor Luis Pastor, el me refirió con Telemundo para este evento que iba a ver y no me habían terminado de preguntar cuando ya había dicho que sí”, cuenta emocionado a LA PRENSA. 

Te recomendamos: La historia de la migrante nicaragüense que falleció en EE. UU. dos días después de su cumpleaños

Para él fue toda una aventura, tuvo que dejar su pena a un lado y lanzarse en busca de la oportunidad de transmitirle a Sheynnis Palacios el “son nica” y hacerla sentir como en casa. 

“Después del evento, estuve preguntando a los de seguridad y encontré a la manager de Sheynnis pensando que era la guardaespaldas, y le pedí que si me podía firmar esto (una tabla de la marimba) y que si le podía tocar tres canciones, entonces me dijo que sí y ya después cuando vi que todo estaba terminando dije me voy a ir a meter y ya vieron el resultado”, relata entre risas y satisfacción. 

Salazar no solo se llevó el recuerdo vivido sino también un autógrafo de Miss Universo 2023 plamado en una tabla de su marimba. “Esta fue la primera tabla que quebré, ahora va a ser lo que mejor voy a guardar”, apunta. 

Iván Salazar de Marimba Nica en Miami frente a Sheynnis Palacios. Foto: LA PRENSA
Iván Salazar de Marimba Nica en Miami frente a Sheynnis Palacios. Foto: LA PRENSA

La marimba, su pasatiempo y su “part time”

Hasta hace dos años Salazar aprendió a tocar la marimba luego que le obsequiaran el instrumento, de allí se ha vuelto famoso entre la comunidad nicaragüense de Miami. 

“Yo estoy estudiando Ciencias de la Computación y esto salió como un hobby. Ahora me contratan en eventos nicaragüenses y también me llaman otras comunidades como la salvadoreña, hondureña y a seguir expandiendo nuestra cultura”, narra. 

Shyennis Palacios plasmó su autógrafo en la tabla de una marimba en Miami. Foto: LA PRENSA
Shyennis Palacios plasmó su autógrafo en la tabla de una marimba en Miami. Foto: LA PRENSA

Además de generarle ingresos, este “part-time” le ha permitido conocer varias partes de Estados Unidos como Indiana, Colorado, Georgia y Wisconsin y da gracias a Dios porque le va muy bien. 

Te recomendamos: El activista que vende comida, camisas y gorras de Nicaragua en Miami 

“Si te fijaste además de la musica nicaragüense toco otro tipo de música ya sea en inglés y español porque la marimba sigue siendo un instrumento entonces quiero enseñarle a la gente que además que la marimba es la cuna del folclor también puede tocar otras canciones”, comenta. 

El joven dice sentirse inspirado por tan importante hazaña de Sheynnis Palacios a nivel internacional y espera en “algún momento lograr algo de lo que ella ha logrado, ponernos en el mapa de nuevo, de que conozcan a los nicas por lo que somos”.

Vida Estados Unidos Florida Nicasporelmundo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí