14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
pago de alquiler, casa

LA PRENSA/Freepick

¿Necesita ayuda para pagar su renta en Estados Unidos? Estas son algunas opciones  

Puede solicitar asistencia económica en programas de emergencia o recibir ayuda a través de organizaciones

Si usted tiene un retraso con el pago del alquiler de su vivienda debido a una emergencia o una dificultad, puede solicitar ayuda económica a través de programas u organizaciones en el estado donde reside.  

Según el sitio Usa.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español, en caso de necesitar ayuda con el pago de la renta puede buscar un programa estatal de asistencia de emergencia para el alquiler en su localidad. Puede llamar a la línea telefónica 211 en su localidad y preguntar por opciones para obtener con el pago de su renta. Además, puede ingresar a este enlace https://www.es.211.org/about-us/your-local-211, colocar su código postal y obtendrá un listado de programas o entidades. 

Si usted no califica para los programas estatales, la agencia estatal podría referirlo a una organización no gubernamental, sin fines de lucro o comunitaria donde podría recibir ayuda. 

Lea además: ¿Cómo enviar encomiendas desde Miami a tus familiares en Nicaragua?

Estas son algunas opciones que puede considerar:  

En California  

El programa de asistencia de emergencia para inquilinos es un plan estatal en la ciudad de Los Ángeles en California, y ofrece ayuda con el pago del alquiler con hasta seis meses de retraso para personas de bajos recursos y que pueden ser desalojadas.  

Para aplicar debe ser residente, sin importar su estatus migratorio, y cumplir con los requisitos: alquilar una vivienda residencial, uno de los miembros de la familia debe estar desempleado, hay una reducción en los ingresos del hogar; o que hayan tenido gastos de importancia o “dificultades financieras entre marzo de 2020 y ahora”. 

Además, los meses de pago atrasados deben ser a partir del 1 de abril de 2020 hasta la fecha y tener un ingreso familiar igual o menos del 80% del ingreso medio del área. Puede enviar su solicitud en línea a través del sitio web: https://housing.lacity.org/ vía telefónica llamando al 888-379-3150 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. o en persona acudiendo a las oficinas donde se aceptan las solicitudes.  

Puede interesarle: La familia matagalpina que hizo su sueño realidad y fundó un restaurante nicaragüense en Sweetwater 

Obtenga más información en este sitio web o llame al número telefónico 666-557-7368 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.  

Las autoridades de la ciudad de San Francisco también ofrecen el programa, a nivel de estado, una vez por año a los residentes que tengan un alquiler atrasado, no puede pagar costos de mudanza, o busca apoyo financiero futuro para su alquiler. Debe tener un ingreso familiar igual o inferior al 50% del ingreso medio del área, aquí puede consultar sus ingresos en esta tabla.  

Estas son las reglas del programa que debe consultar para verificar si es elegible para la asistencia financiera.  

En el condado de Sacramento, la organización Sociedad San Vicente de Paul ofrece asistencia con el pago de alquiler, servicios públicos, así como ayuda con camas, ropa y bienes materiales. Para solicitar los beneficios deberá residir en los códigos postales 95624, 95683, 95693, 95829 o 95830, en el sur de Sacramento. Además, deberá presentar su identificación, comprobante de ingresos y facturas de servicios públicos.  

Lea también: 10 ciudades de Estados Unidos donde podés comprar una casa con ingresos de 60 mil dólares al año 

Puede obtener información en el correo [email protected] o en su página web, haga clic aquí para ingresar. También puede solicitar asistencia al número: (279) 333-6928.  

En Miami 

Actualmente no hay solicitudes disponibles para el programa de asistencia de emergencia del condado. Sin embargo, según las autoridades, los residentes del condado de Miami-Dade pueden dirigirse a la Oficina de Defensa de la Vivienda de este condado en caso de necesitar ayuda con la renta. Puede contactarse con ellos al número 786-469-4545 o vía correo electrónico a [email protected]. 

También puede encontrar ayuda en la organización Axis Helps Miami que cuenta con un programa de ayuda, en coordinación con el condado de Miami, para el pago del alquiler y las facturas de servicios públicos junto al condado. Para aplicar deberá ser residente, estar riesgo de ser desalojado en los próximos 21 días, tener un ingreso mínimo al límite del programa y no contar con otras opciones para evitar quedar sin vivienda.  

Tiene que llamar a la línea telefónica 877-994-4357, elegir su idioma y presionar la opción 1, en riesgo de quedarse sin vivienda. Será dirigido a Camillus House y deberá elegir la opción 4, para asistencia con el alquiler.   

Puede leer: Para comprar una casa en Miami necesitás ganar más de 150 mil dólares al año, según un estudio  

Puede obtener más información en el correo: [email protected] o a través de la línea: (305) 375-1490. O ingrese aquí en su sitio web.   

En Texas 

La organización sin fines de lucro Christian Community Service Center ofrece ayuda económica para el pago del alquiler y los servicios básicos en Houston, Texas. Esta organización trabaja de forma privada y con fondos propios. 

Para beneficiarse deberá programar una cita, llamando al número 713-871-9741 de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Una vez programado el encuentro con la organización, deberá presentar la documentación de solicitud y dar más detalles de su situación para valorar la ayuda. 

Sobre los requisitos, deberá residir en uno de los 29 códigos postales donde la organización brinda atención, aquí puede consultarlos. “Otros requisitos se discutirán con usted cuando llame para programar una cita”, asegura la organización.  

También puede solicitar apoyo con la organización no gubernamental RaiseUp Families quien cuenta con el programa de asistencia financiera HandUp. Este dura nueve meses y si es elegido puede recibir ayuda para conservar o conseguir un empleo, y el pago de servicios básicos, así como pago de renta. Puede obtener más información en su sitio web o contactarse con ellos vía correo electrónico: [email protected] o por llamada: 713-973-8083.  

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí