14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rentas baratas en Florida, EEUU

Florida, EE.UU. Foto: shutterstock

Para comprar una casa en Miami necesitás ganar más de 150 mil dólares al año, según un estudio  

Los compradores de viviendas en Estados Unidos necesitan ganar 47,000 dólares más que en 2020 para comprar una vivienda, según el portal inmobiliario Zillow

Para quienes viven en Miami cada vez es más difícil poder comprar una casa. Según un estudio de Zillow, un portal inmobiliario, para poder comprar una casa en esta ciudad en 2024 necesitás tener un ingreso anual de al menos 151,163 dólares.  

El ingreso anual promedio en los hogares en Estados Unidos, según el mismo estudio, ronda los 81,000 dólares, lo que refleja el contraste con los requerimientos para poder adquirir una vivienda.  

En todo Estados Unidos “los compradores de viviendas necesitan ganar 47,000 dólares más que en 2020 para comprar una casa”. Desde ese año, los ingresos para poder pagar una casa han incrementado un 80%, sin embargo, el ingreso para los hogares solamente ha aumentado un 23%.

Lea también: El nicaragüense que empezó como mesero y ahora tiene dos floristerías en Miami    

“Los costos de la vivienda se han disparado en los últimos cuatro años, ya que los aumentos drásticos en los precios de las viviendas, las tasas hipotecarias y el crecimiento de los alquileres superaron con creces las ganancias salariales”, aseguró Orphe Divounguy, economista senior de Zillow.  

Entre las áreas metropolitanas más grandes como Nueva York, Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Seattle una familia necesita más de 200 mil dólares anuales de ingresos para poder costear la hipoteca de una casa. 

Lea tambien: ¿Dónde puede recibir atención médica pública en Miami Dade?

El pago de la hipoteca de una vivienda en Estados Unidos casi se ha duplicado desde 2020.  

Hace cuatro años, una familia en Miami podía optar por la compra de una vivienda con un salario anual de 104,000 dólares.  

Puede interesarle también: La familia nandaimeña que encontró en Misuri el sueño americano 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí