14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua se ha quedado atrás en relación a países que históricamente competía. LAPRENSA/ARCHIVO/AFP

¡Máxima preocupación! Nicaragua al nivel de Alemania, Honduras y Sudáfrica en Grandes Ligas

El terruño se hunde cada vez más en ese nivel, quedando lejos de Panamá, Colombia y Curazao, rivales frecuentes, quedándose a nivel de Honduras, Alemania, Sudáfrica, Aruba, Brasil y Las Bahamas

Nicaragua empezó la temporada de Grandes Ligas con un jugador. Solamente Jonathan Loáisiga de los Yanquis de Nueva York es el representante del país en la Gran Carpa. Según MLB, el 28 por ciento de los beisbolistas en el roster pertenecen a países fuera de los Estados Unidos, siendo un total de 264 jugadores. El terruño se hunde cada vez más en ese nivel, quedando lejos de Panamá, Colombia y Curazao, rivales frecuentes, quedándose a nivel de Honduras, Alemania, Sudáfrica, Aruba, Brasil y Las Bahamas.

Los panameños presentaron solo en el Spring Training a 15 jugadores, pero solamente seis hicieron el roster final: Miguel Amaya de los Cachorros, Iván Herrera de los Cardenales, Christian Bethancourt de los Marlins, Justin Lawrence de Colorado, Edmundo Sosa de Filadelfia y José Caballero de Tampa Bay. En el caso de Colombia fueron cinco los jugadores que hicieron el roster: Giovanny Urshela de los Tigres, Harold Ramírez de Tampa, Elías Díaz de Colorado, José Quintana de los Mets y Guillermo Zúñiga de Anaheim, mientras que Curazao cuenta con cuatro: Ozzie Albies de Atlanta, Kenley Jensen de Boston, Jurickson Profar de San Diego y Ceddanne Rafaela de Boston.

Te puede interesar: Ronel Blanco, el lanzador del no hit no run que fue firmado por cinco mil dólares y lavaba carros

Nicaragua bajó al escalafón de los que solamente tienen a un jugador y quedó al mismo nivel que Aruba que tiene a Chadwick Tromp en los Bravos de Atlanta, Las Bahamas que cuenta con Jazz Chisholm Jr., en los Marlins, Alemania con Brendan Donovan de los Cardenales, Honduras con Mauricio Dubón de los Astros, Sudáfrica con Tayler Scott de los Astros y Brasil con Yan Gómez en los Cachorros de Chicago.

Los países con más jugadores son: República Dominicana (108), Venezuela (58), Cuba (18), Puerto Rico (17), Canadá (13), México (12) y Japón (10).

Deportes Jonathan Loáisiga Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí