14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Tigritos de Chinandega celebran con todo y sus familiares su avance a la Final. LA PRENSA/FENIBA

Chinandega y Managua B se disputarán la cima del beisbol nacional infantil AA

Después de dejar en el camino a León y Granada, ha llegado el juego crucial en el torneo para niños de 11 y 12 años

Después de dos electrizantes batallas revestidas de drama hasta el out final, los equipos de Managua B y Chinandega conquistaron sus boletos para disputar este miércoles el título de monarcas del campeonato nacional de beisbol infantil AA (11-12 años) que se juega en el estadio Jackie Robinson, en el IND, en Managua.

A primera hora, Chinandega superó a Granada 9-8 a través de una remontada espectacular. Los tiburoncitos comenzaron ganando 4-0 en el primer inning, pero los naranjeros lograron empatar en el quinto y mediante un racimo de cinco carreras en el sexto, sellaron el triunfo que fue a la cuenta del relevista Joseth Guido.

Humberto Calero cargó con la derrota por los niños de Granada, quienes lloraban de forma desconsolada tras consumarse el revés. Robert Santos y Gabriel Treminio batearon de 3-2 con un remolque cada uno por Chinandega, mientras que por los escualos José Manzanares bateó de 4-3 y Mauricio Raudes de 4-2, un triple.

En el duelo de fondo la historia fue similar, aunque con menos carreras. León vencía 3-2 a Managua después de cuatro innings, pero en el quinto los capitalinos se fueron adelante y no soltaron la ventaja hasta imponerse 4-3 con jonrón de Elvin López entre los cuatro hits que coleccionaron en el partido. Los Leones dieron tres.

Santiago Bendaña, en relevo, se llevó la victoria por Managua y Derek Herrera salvó este desafío, que fue perdido por Lucas Urcuyo. Bendaña y Urcuyo conectaron un hit cada uno también por sus respectivos equipos. Así que Managua B atrapó su boleto para disputar el cetro ante Chinandega, un rival de mucho cuidado y con historia.

El juego por el tercer lugar será entre Granada y León a partir de las 9:00 de la mañana de este miércoles, mientras que a continuación, Managua B y Chinandega se disputan el título de este torneo que está llegando a su conclusión con mucho éxito.

Kenly Olivas de Managua, quien bateó de 7-7 para 1,000 puntos, fue el líder de los bateadores.

Deportes Chinandega Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí