14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González cumplirá 37 años en junio.

Román González define su ruta al título mundial con dos peleas: Nicaragua y Japón

La empresa promotora que se encargaría de hacer la pelea de González en Nicaragua es la de Tuto Zabala (All Star Boxing) que tiene el contrato con ESPN y, el 27 de octubre de 2023, montó un combate por título interino de las 108 libras en el Polideportivo

Solo fue salir de Nicaragua y el futuro de Chocolatito se clarificó. Según reportó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, el retorno de Román González será en Nicaragua en el Polideportivo Alexis Argüello o en el Estadio Nacional contra un excampeón mundial latinoamericano en junio.

La empresa promotora que se encargaría de hacer la pelea de González en Nicaragua es la de Tuto Zabala (All Star Boxing) que tiene el contrato con ESPN y, el 27 de octubre de 2023, montó un combate por título interino de las 108 libras en el Polideportivo, en donde el nicaragüense Kevin Vivas terminó derrotado por René Santiago por la vía del nocaut en 12 asaltos.

Luego de ese combate, de acuerdo al periodista de Canal 8, Levi Luna, Chocolatito pelearía al final del año el anhelado título mundial de las 118 libras en Japón a través de Amazon Prime, plataforma que funciona como un pago por evento en el territorio del sol naciente.

Te puede interesar: Román “Chocolatito” González saltará de categoría en su próximo combate

Lo que se conoce sobre Román es que ha iniciado su campamento en Coachella, California, junto a su entrenador Marcos Caballero en donde pasará los siguientes meses enfocado en encontrar su mejor forma física debido a que ha estado 14 meses y 23 días fuera del ring, sin embargo, el mismo peleador ha dicho que se había mantenido entrenando de forma esporádica en el Gimnasio Roger Deshon de San Judas, no obstante, Chocolatito es consciente que esa preparación realizada en el terruño es insuficiente para afrontar un combate de verdad, por ese motivo se aislará por completo en Coachella, mientras se negocia y firma su siguiente pelea.

González ha sido cuatro veces campeón en diferentes categorías (105,108,112 y 115), peo podría entrar en ese grupo exclusivos de monarcas con cinco cetros en pesos distintos, un objetivo que el nicaragüense parece tener claro por lo reiterativo que ha sido en sus declaraciones.

Deportes Chocolatito Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí