14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Carlos Muñoz Pérez favorecido con sentencia de jueza capitalina. LA PRENSA/ Captura de imagen de video/ Canal 8.

Luis Carlos Muñoz Pérez fue favorecido con sentencia de jueza capitalina. LA PRENSA/Captura de imagen de video/ Canal 8

Condena “ficticia” para hombre que arrolló mortalmente a joven cerca de Metrocentro

La jueza Ulisa Yaoska Tapia Silva dictó una sentencia que dejó en libertad a Luis Carlos Muñoz Pérez, quien admitió haber arrollado de manera mortal a Carolina Shiffman

La jueza Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, Ulisa Yaoska Tapia Silva, dictó una sentencia que favorece a Luis Carlos Muñoz Pérez, de 33 años, acusado de haber arrollado de manera mortal a Carolina de Los Ángeles Shiffman Gutiérrez.

Esto porque en dicha sentencia recalifica los hechos acusados de homicidio a título de dolo eventual por homicidio imprudente.

Lea también: Joven arrollada mortalmente cerca de Metrocentro huía de desconocido, revela tía

Este cambio en la calificación legal sitúa a Luis Muñoz con una pena máxima de cuatro años de prisión, reduciendo la pena mínima imputada por la Fiscalía en seis años respecto al delito de dolo eventual (la cual la mínima es 10 años de cárcel).

LA PRENSA buscó la reacción de la familia doliente a través del abogado Félix Cárcamo Jiménez, quien actuó como representante de la víctima, pero no respondió el mensaje dejado en su celular.

Le devuelve vehículo

La jueza no solo cambió la calificación de los hechos; sino que también ordenó la libertad del condenado y para ello le otorgó el beneficio de suspensión de ejecución de la sentencia.

Además la encargada de administrar justicia ordenó a la Policía devolver al sentenciado el carro Honda Civic, color negro, placa M 276586 con el cual arrolló mortalmente a Carolina Shiffman, de 29 años.

El cadáver de Shiffman quedó sobre el bulevar en la carretera Managua-Masaya. LA PRENSA/Redes sociales
El cadáver de Carolina Shiffman quedó sobre el bulevar en la carretera Managua-Masaya. LA PRENSA/Redes sociales

El mortal accidente vial aconteció en los alrededores del centro comercial Metrocentro, sobre la carretera a Masaya. En esa madrugada la víctima buscaba como huir de un desconocido que la seguía, según testimonio de una tía.

Sentenciado aceptó embriaguez

Cabe mencionar que Luis Muñoz se declaró culpable ante la jueza Ulisa Tapia y con ello aceptó que la madrugada del 12 de noviembre de 2023, cuando arrolló mortalmente a Carolina Shiffman, manejaba ebrio.

La condición etílica aceptada por el condenado y respaldada por la Fiscalía con la prueba de alcoholemia — Muñoz conducía con 1.40 gramos de alcohol por cada litro de sangre— convierte automáticamente el delito en homicidio imprudente agravado, según el Código Penal.

Lea además: Vuelco de camión en comunidad de El Rama causa 24 lesionados

Por su estado embriaguez el acusado hizo un giro indebido hacia la derecha cuando conducía de sur a norte sobre la carretera a Masaya, según la acusación aceptada por Luis Muñoz.

A consecuencia del impacto Carolina Shiffman, quien dejó en la orfandad a dos niños, cayó sobre el bulevar, donde quedó sin vida.

Carolin Shiffman dejó a dos hijos en la orfandad. LA PRENSA
Carolina Shiffman dejó a dos hijos en la orfandad. LA PRENSA/Redes sociales

La jueza Ulisa Tapia al ordenar la libertad de Luis Muñoz le impuso medidas alternas a la prisión preventiva como es la presentación periódica los 15 de cada mes ante la Oficina de Control de Procesados.

Podría interesarle: Dueña de negocio fallece al quedar prensada en molino

Además le estableció la prohibición de salir del país, no poder cambiar de domicilio sin autorización judicial y no asistir a lugares donde se venda licor por el término de tres años.

Sucesos homicidio imprudente jueza Managua sentencia

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí