14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Benard tiene 54 años. LAPRENSA/TOMADA DE MLB

Marvin Benard no seguirá como mánager de Nicaragua

El ciclo de Marvin Benard como mánager de la Selección Nacional de beisbol llegó a su fin tras el último desafío de Nicaragua en la Serie del Caribe, el que por cierto fue un revés 9-0 con no hit no run incluido ante Venezuela

El ciclo de Marvin Benard como mánager de la Selección Nacional de beisbol llegó a su fin tras el último desafío de Nicaragua en la Serie del Caribe, el que por cierto fue un revés 9-0 con no hit no run incluido ante Venezuela. Así que Feniba tendrá que volver a manejar otros nombres para la conducción hacia el Clásico Mundial del Beisbol de 2026.

Una fuente consultada por LA PRENSA indicó que “en definitiva Benard no seguirá” pero, además, señaló que “no se descarta que pueda continuar como uno de los entrenadores en el equipo porque tiene vastos conocimientos y más allá de sus expresiones en público sobre asuntos del equipo, es un profesional en todo el sentido de la palabra”, agregó.

Y aunque Benard indicó que estaba dispuesto a continuar si se lo solicitaban, también dijo “estoy listo para lo que se decida. Si creen que puedo aportar, lo hago, si no, mi vida sigue. Yo tengo compromisos con la MLB y de hecho tengo la agenda llena con asignaciones en los próximos meses en los que iré a varios países a brindar clínicas”, aseguró.

Te puede interesar: Sería un grave error despedir a Marvin Benard

Además de concluir un evento de alta exigencia como la Serie del Caribe con 0-6, Benard quedó en dificultades sobre su permanencia en el equipo cuando criticó en público a sus jugadores llamándolos conformistas y con limitaciones para comprender las indicaciones, lo que, supuestamente, habría creado una división a lo interno del equipo nica.

“Eso de división o desunión en el equipo se dio más que todo a nivel de redes sociales. A lo interno no hubo ninguna separación. Habrá jugadores que no les guste el tono de Benard o lo que dijo, pero eso es normal, como en una familia que puede haber diferencias, pero aún así se tienen respeto y tratan de salir adelante”, indicó el pitcher Osman Gutiérrez.

Y mientras llega el 2025 que es el año de las eliminatorias para el Clásico Mundial del 2026, Nicaragua se alista para viajar a República Dominicana el próximo 15 de marzo para competir en el Premundial U15 con una tropa dirigida por Sandy Moreno y también se viajará a Panamá en Semana Santa para un torneo de selecciones U12 de beisbol.

Deportes Marvin Benard

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí