El régimen orteguista ordenó el cierre permanente del consulado de Nicaragua ubicado en Houston, Texas, Estados Unidos. Este es el segundo consulado que cierra en menos de una semana.
“El consulado está cerrado permanentemente. Por favor, lea la nota en la puerta. Disculpen las molestias”, se lee en un comunicado colocado en las afueras del local.
La información fue compartida por el ex reo político Medardo Mairena, quien aseguró que el régimen está “incumpliendo su obligación de asistir a los nicaragüenses en el extranjero, desatendido a miles de migrantes/exiliados que se han visto obligados a salir del país y que son castigados al negarles servicios”.
La nota en la puerta informa que a partir del 19 de enero el consulado de Houston “cesa sus funciones” y que para trámites tienen que dirigirse a los consulados de Miami, Nueva York o Washington.
También el de Los Ángeles
El pasado 19 de enero, el régimen informó sobre el cierre del consulado de Los Ángeles, en California. En un comunicado, el consulado indicó que para trámites consulares los nicaragüenses deberán dirigirse en las sedes de Miami, Washington y Nueva York.
Puede interesarle: Un pedacito de Nicaragua en Los Ángeles, un recorrido por los restaurantes nicas
En fotografías se observa como quitaron de la oficina, ubicada en 3550 Wilshire Boulevard ST 200, Los Ángeles, California, la placa del consulado.