El Consulado General de Nicaragua en Los Ángeles, California, Estados Unidos, informó que a partir del 19 de enero “cesa sus funciones” de manera definitiva en dicha localidad.
De acuerdo con un aviso puesto en la sede del Consulado, se le informó a todos los connacionales del cese de operaciones. Ahora, los nicaragüenses deberán realizar sus trámites consulares en las sedes de Miami, Washington y Nueva York.
Lea detalles en: Obispo José Canales: “Es una gran maldad desterrar a una persona de la tierra donde nació”
En fotografías se observa como quitaron de la oficina, ubicada en 3550 Wilshire Boulevard ST 200, Los Ángeles, CA., la placa del Consulado.
Aunque en el anuncio no se explica las razones del cierre en uno de los Estados con más población residente nicaragüense en Estados Unidos, después de Miami, activistas nicaragüenses han repudiado la acción.
Ronmell López, experto en temas migratorios, escribió en su cuenta oficial de la red social X que el cierre “es un ejemplo de la decadencia diplomática de la dictadura Ortega-Murillo”.
En varias ocasiones nicaragüenses en suelo norteamericano han denunciado en redes sociales malos tratos por parte de las personas que atienden los consulados en EE. UU.