14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cocaína procedente de Nicaragua confiscada en Rusia. Foto: Tomada del canal de Telegram de ZvezdaNews.

Rusia incauta una tonelada de cocaína procedente de Nicaragua

El cargamento está valorado en 122.7 millones de dólares. Se desconoce desde qué puerto de Nicaragua zarpó el cargamento

El Servicio Federal de Aduanas (FTS) de Rusia informó, según medios locales, que incautó una tonelada de cocaína procedente de Nicaragua, en el Gran Puerto de San Petersburgo.

Detallaron que los contrabandistas escondieron mil briquetas, o paquetes rectangulares, en empaques color marrón, que contenían polvo blanco comprimido en la parte superior de un módulo o contenedor de carga, que posterior a las pruebas de campo dio positivo a cocaína.

Lea también: Dictadura “profundiza” lazos con Irán, China y Rusia, todos enemigos de Estados Unidos

En las fotografías de la incautación compartidas por los medios locales, entre estos The Moscow Times y ZvezdaNews, se aprecian los mil paquetes incautados rotulados con la palabra “DIOR” y “BBB”.

Abren causa penal

Las autoridades rusas informaron, a través del Servicio Federal de Aduanas, que abrieron causa penal contra los contrabandistas y podrían enfrentar hasta 20 años de prisión en caso de ser declarados culpables de “tráfico de drogas a gran escala”.

Podría interesarle: Qué deben esperar los nicaragüenses de Ortega y la comunidad internacional en 2024. Acá los escenarios

Detallaron que la tonelada de droga incautada está valorada en 11 millones de rublos, es decir, unos 122.7 millones de dólares, en el mercado.

Hasta ahora públicamente se desconoce la identidad de los contrabandistas de la tonelada de cocaína incautada por las autoridades rusas y tampoco desde qué puerto de Nicaragua es que zarpó dicho cargamento.

Nacionales cocaína Rusia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí